Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By pocoyo30
Buenas tardes:
Soy un nuevo usuario aunque llevo ya mucho tiempo sacando muy buenas conclusiones con los temas de este foro.
Tengo una pequeña duda. Hace ya bastante tiempo que venia notando que perdia mucho pelo por las entradas, sobre todo por la parte izquierda donde la entrada estaba muy avanzada. Decidi ir al dermatologo y me diagnostico ds y aga y me receto un champu para la grasa del cuero cabelludo y un compuesto basado en beta estradiol 17 y ketoconazol 2% durante tres meses. Parece que me funciono bastante bien ya que me mejoro el cuero cabelludo y me desaparecio en gran medida la caspa.
Tras estos tres meses me sugirio utilizar regaxidil 5% todas las noches a parte de seguir con el tratamiento anterior por la mañana. Mi preocupacion es que llevo 2 meses con este tratamiento y lo unico que he conseguido es que la perdida de pelo siga aumentando en las entradas y ademas se me caiga aun mas por la coronilla y la parte central de la cabeza (todo ello sin notar muchos pelos en el lavabo ni en la ducha). ademas hace unos dias que tengo unos picores insoportables en la cabeza y vuelvo a tener mucha caspa.
Mi pregunta es si es normal que en vez de recuperar pelo pierda aun mas, quiza porque es aun poco tiempo? es normal tambien que vuelva a tener caspa? y los picores?
Muchas gracias por todo y un saludo
By taique
Hola!

Por lo que dices, llevas 2 meses de tratamiento no? a base de ketoconazol y minoxidil. Yo empecé el agosto pasado con Fungarest (keto) y con Minox 5% al mes siguiente, y entre los dos podría decir que el shedding también me duró alrededor de dos meses, con una caída de pelo muy importante.

Yo si fuese tú continuaría por lo menos un mes más, si yo lo hubiese dejado ( que estuve a punto) no tendría los magníficos resultados que tengo ahora. De momento vas bien, te ha mejorado el cuero cabelludo y te ha quitado la caspa, dale un poco más de tiempo y verás como el siguiente paso es la recuperación del cabello. Si has leído bastante el foro, ya ves que a todos nos ha pasado lo mismo! :D . La clave es la perseverancia :wink:

Respecto a la vuelta de los picores y la caspa, no sé que decirte porque nunca me ha pasado. Por lo que he leido en otros casos, puede que alternando ese champú que te recetaron con otro de aloe vera, por ejemplo, te calmaría el picor y tal vez desparezca la caspa. Pero vamos, te lo digo sin conocimiento de causa, espera a ver si algún otro forero sabe algo más o si eso pues le das un telefonazo al derma :wink:

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By gabi.bsso
hola mira la verdad q yo si fuera vos seguiria con el minox y pensaria en agregarle en algun momento finasteride ( es lo unico comprobado cientificamente q funciona contra el aga, ya q el minox no c sabe bien como es q actua)
igualmente seguiria con minox para evitar un posible efecto rebote q sucede segun lo q lei , por haber dejado el tratamiento y podes perder mas pelo del q huvieses perdido por los cabellos se vuelven minoxidilodependientes ,esto le lei yo no lo experimente porq preferi ahorrarme esa experiencia jaja
el 20 de febrero cumplo ya 1 año con minox al 5% 2 veces por dia , empeze con el minox marca Ylox y un shampoo stieprox para controlar la dermatitis seborreica , dps en mayo empece con finas ( desde q lo uso la caida para notablemente ya no se me cae el pelo pero tengo la coronilla despoblada y todavia no recupere nada , ademas la linea de frente me esta retrocediendo en el medio y tengo entradas de nacimiento )
pero el tema es q no me animo a ponerme finos en toda la cabeza solo en la coronilla y de acuerdo a como me funcione pensare mas adelante colocarlo en la frente y entradas
bueno espero poder haberte ayudado saludos y suerte

By Nico
Hola como estas !

Seguramente antes tenias caida por la DS y por la AGA , ahora que te dio Minoxidil despuesde usar el ketoconazol, supongo que la DS la tendras controloada y ahora estaras con la caida del shedding por el Minoxidil, dale tiempo a que el tratamiento empiece a mostrarte resultados, se paciente y constante.

Saludos !

By pocoyo30
Muchisimas gracias a todos por vuestra respuesta.

un saludo

By pocoyo30
Muy buenas noches a todos. Reabro el tema porque cada dia estoy mas desesperado.
El dia 13 de este mes volvi al desmatologo y me dijo que siguiera con el mismo tratamiento hasta despues de verano, que el veia que todo iba bien. El problema es que yo cada vez veo que pierdo mas pelo y las entradas van en aumento al igual que la despoblacion de pelo en la coronilla y el vertex. ademas sigo teniendo muchos picores y la caspa no remite.
no creo que aun siga siendo shedding porque llevo ya mas de 4 meses con el minox.
Espero vuestra opinion. Muchas gracias por todo

By Nico
Hola como estas !

Puede ser que todavia no te este dando y/o mostrando resultados, dale un poco mas de tiempo, unos meses mas , realmente hay gente que llego a notar cambios recien al año de uso, no digo que sea asi pero unos meses mas esperaria.

Saludos !!