Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Norway
Hola a todos.
Tengo una duda llevo casi 4 meses con minoxidil y yo creo que el pelo lo tengo mejor, lo que pasa es que me continua la caida de cabello aunque en menor cantidad que antes de emepar el tratamiento.
Mi pregunta es si esto significa que el tratamiento no esta dando resultado o si en cambio el pelo puede mejorar a pesar de seguir perdiendo cabello.

Un saludo muchas gracias
By Nico
Hola como estas !

No tiene nada que ver el tener caida de cabellos con que te funcione o no el Minoxidil, este no te va a detener la caida de pelo y es normal tener caida de cabello a diario , asique no te preocupes por eso.
1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Causas de la caída del cabello

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad