Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
tengo entendido q el minox, o por lomenos se cree, inhibe los canales de calcio, q son los causantes del deterioro de los foliculos pilosos atravez de la apertura de canales de potasio. es una pregunta trillada pero puede ser q influya tanto el mayor consumo de leche y el mayor consumo de bananas por ej. espero su respuestas u opiniones. desde ya gracias :D
By rgc125
hola, hace poco escribi preguntando si la leche aumentaba la caida del cabello, ya que el dermatologo me dijo que tratara de dejarla. aque me han diho que nunca habían oido hablar de tal cosa, pero tu pregunta me cuestiona de nuevo.

Regístrate para ver menos publicidad

By manus
Yo tambien tengo dudas al respecto yo consumo leche,lacteos,yogures
y tambien bananas porque tienen potasio.
al final el tema como es?hay que tomar poca leche y muchas bananas?pococalcio y mucho potasio o nada de esto influye en la caida del cabello.
PORQUE SE DICE QUE EL CALCIO ES MALO Y EL POTASIO BUENO?

SALUDOS

By Manuel
Muchachos, no entiendo demasiado del tema alimentos pero en mí opinión, afectan en poquísimo o nada. Al menos en mi caso, tuve épocas de gimnasio donde me tomaba unos "terribles" licuados de banana con leche, épocas donde comía carne como un león, y ahora desde los 18 años (tengo 32) que soy vegetariano. En los únicos momentos de mi vida donde percibí cambios favorables en el cabello fue cuando utilicé las drogas que ya conocemos o algunos complementos específicos con Biotina y demás. El Aceite de Linaza también le dio en algunos momentos un toque de brillo y flexibilidad. Como si el pelo fuera más... joven. :)

Por lo demás, leche, yogurt, cereales, carne llena de grasa o directamente, nada de carne, etc, etc.... jamás he percibido un cambio. Por supuesto que mi opinión es hiper-subjetiva porque tampoco me sacaba fotos de "antes de tomar leche" y "dos meses después de tomar leche". O sea, mi observación es subjetiva y eso es lo que creo. Me parece ir en busca de alimentos específicos o dejar algunos alimentos, no afectará de manera significativa el asunto. Al final de cuentas, no existen los calvos por tomar mucha leche. En tal caso, puede haber un deterioro en la calidad del cabello por falta de nutrientes, pero nunca en mi vida escuché un caso de: "Se quedó pelado por comer tanta carne". "Cuidado con la lecheee... te vas a quedar calvo." :)

Mándoles un abrazo y recuérdoles que es no más, mi subjetiva opinión. :)

By Gabyuruguayo
No soy un erudito pero alguna vez tuve que estudiar metabolismo fosfocálcico.

La cantidad de Calcio que circula en sangre siempre es la misma porque el organismo debe tener un riguroso control de este mineral debido a la fineza de los procesos que derivan del mismo.

Enseguida de ingerir calcio lo que sobre de Calcio en la sangre va a ir a parar a los huesos como reservorio y a los músculos voluntarios, en donde actúa para que haya contracción muscular.

El valor normal y constante de Calcio en sangre es 8,4 a 10,6 mg/dL.
No aumenta esto por ingerir más y por eso no actúa más.
Cuando hay un desbalance de Calcio como en la osteoporosis, que los huesos se desintegran, el médico manda una gran dosis de Calcio para contrarrestar y vitamina D3 porque hace que se absorba.

No dejen de tomar leche y consumir Calcio normal, que el cuerpo lo usa para todo lo importante y no aumenta en sangre, solo podría empeorar si no lo consumimos.

En cuanto al potasio, está en relación con el sodio y tb se controlan en el cuerpo que hayan concentraciones equilibradas, salvo cuando nos pasamos de vivos con el sodio pero eso es otra historia.

Bueno, espero haber servido de algo. Muchísima suerte a todos con los tratamientos farmacológicos paliativos casi inútiles que existen.
Si el problema es genético solo existe una solución o grupo de soluciones: las vinculadas a la genética, y faltan como 15 años.

rescato este hilo, para aclarar que los canales NO SON DE CALCIO, SON DE POTASIO!!! y lo que hace es activarlos, no inhibirlos! dichos canales se encuentran en las células...

respecto a los alimentos hay que tener cuidado con las intolerancias muchas veces se tienen y no somos conscientes, pensamos que es por otras causas, pueden causar entre otras cosas malabsorción y con ello pérdida de cabello y si eso lo unes a la alopecia androgenética, un desastre.

En mi caso, yo sí me di cuenta que entre más leche tomaba, más se me caía el cabello. La he dejado y en verdad que me ha ido mejor.

No lo digo con la finalidad de que se tome como un precepto, pero les juro que es verdad. Hasta a mi me parece extraño.

quizá tenías alguna intolerancia, muchos tenemos intolerancias alimentarias pero no lo sabemos con seguridad, yo desde luego tengo, porque he quitado de mi dieta la leche y el gluten y me he curado de mis diarreas constantes, ahora espero mejorar la calidad del cabello porque las diarreas seguramente me estaban provocando malabsorción, y eso puede ser lo que te pasaba davex, quién sabe, si te va mejor, todo puede ser, aunque contra el AGA no creo que ayude claro está, pero si tienes AGA y encima un problema de absorción de nutrientes....

Pues sí, podría ser algún tipo de intolerencia, sin embargo, nunca me he sentido mal ni he tenido ninguna consecuencia en mi estómago por tomar leche, para nada. Y yo sí tengo AGA.

Pero recalco que debido a un tema de querer comer más sano (por salud y estética) empecé a comer ligero en las noches, y esta comida era siempre alguna comida ligera como un sanduche o galletas integrales siempre acompañados de una buena ración de leche. Actualmente sigo comiendo ligero en las noches, pero desde que dejé de tomar leche se me cae menos cabello.

Extraño, pero cierto ....

¿Y si fuera porque la leche contiene mucha vitamina A? Es sabido que la vitamina A en exceso produce alopecia.

supongo que al tomar vitamina A en exceso puede provocar caída del cabello, pero supongo que la sobredosificación tendría que ser enorme, por sobredosis de cápsulas.

en el caso de establecer alguna relación entre la leche y la caída del cabello yo prefiero pensar en una posible malabsorción de nutrientes provocada por una posible intolerancia a la lactosa.