Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Abro este hilo para debatir/preguntar sobre la acción del Minoxidil ya que no inhibe ni 5AR ni su mecanismo de acción tiene nada que ver con ser antiandrógeno.

Mi teoría es que el minoxidil hace crecer pelo por cierto tiempo 1-2 años, en este tiempo la AGA avanza pero el efecto del Minoxidil es más fuerte y crece pelo. A continuación tras 2 años se llega al punto máximo y ya no sale más pelo, es en ese momento que la AGA sigue avanzando y destruyendo el pelo ganado con Minoxidil.

No es que el Minoxidil deje de hacer efecto a los 2 años, el Minoxidil en caso de seguir usándolo mantiene ese pelo pero como ya no sale más, la AGA empieza a atacarle desde ese punto. Dicho de otra manera, tras el punto de máximo pelo, si no hubiera AGA todo ese pelo ganado se mantendría mientras se use el producto, por lo que yo no hablaría de que deje de hacer efecto tras cierto tiempo.

De aquí cabría deducir que en caso de dejar Minoxidil se pierde no sólo lo ganado, sino que al final el estado del pelo sería el mismo que si en todo ese tiempo no se hubiera empleado Minoxidil, ya que todo lo ganado se perdería pero además la AGA ha seguido actuando todo este tiempo porque no le hemos inhibido nada, así que el estado final sería como si nunca nos hubiésemos echado Minoxidil.

Esto lo he deducido yo en base a mi experiencia y de darle algunas vueltas. Tras dos años de uso estoy empezando a clarear mucho. ¿Qué opináis?
By funkguitar
Hola, bastante interesante tu post y lo que más me llama la atención es que nadie haya respondido O_o

En algún lado leí que el minoxidil no evita la 5alpha reductasa si no que aceleraba las etapas de vida del cabello de modo que los hacia crecer muy rápidamente y morir.

Regístrate para ver menos publicidad

By Paradise
No anima nada el leer la realidad

By funkguitar
luego de ahí que haya que usarlo junto con finasteride.

Sin embarogo leí en una página que en un estudio en 2008 unos suecos señalaban que los efectos secundarios del finasteride continúan despues de dejar el tratamiento.

Sera verdad??

By Sadar21
Como es a nivel hormonal, no se van de un dia para otro, en eso tienen razon. PEro con el paso de lo meses, si has tenido efectiso secundarios, supono que lo tendrás aunque cada vez menos, conforme el organismo se vaya readaptando.

By calvito klein
funkguitar escribió:luego de ahí que haya que usarlo junto con finasteride.

Sin embarogo leí en una página que en un estudio en 2008 unos suecos señalaban que los efectos secundarios del finasteride continúan despues de dejar el tratamiento.

Sera verdad??
Yo estuve desde los 18 a los 23 tomando finasteride. Lo dejé y empecé con minoxidil para intentar conservar lo que tenía, al principio bien, me salió más pelo incluso, pero después de dos años estoy empezando a clarear mucho.

Respecto a mi experiencia con finasteride, los efectos secundarios fueron erecciones "de goma", pérdida de sensibilidad acuciante en el miembro y sobre todo en el glande (mis polvos eran de cerca de mínimo una hora porque no podía terminar al no tener sensibilidad, con eso "blandengue", y desde luego con preservativo imposible hacer nada porque sentía 0, gatillazo siempre), cuando dejé finasteride desaparecieron en unos meses pero no he recuperado nunca el 100% de lo que era, también es cierto que quizá sea por la edad, cada año que pasa tenemos menos potencia sexual, pero al menos mis erecciones son duras como una piedra y puedo echar polvos normales.

Eso sí, el semen sigue siendo casi igual de acuoso que cuando tomaba finas, ese efecto sigue intacto

By nitzer
Es interesante lo que deduces del minoxidil, yo creo que nadie mas ha escrito porque no hay nadie (o muy pocos) que lo hayan usado mas de 2 años.
Si después de esos 2 años que dices que ya no hace efecto, si tomas un descanso descenciendo la cantidad y luego lo retomas, ¿volverá a dar resultado como al principio?
Yo lo llevo usando casi medio año y lo único que he notado o me ha parecido notar es que sale el pelo mas grueso pero los clareos los sigo teniendo.
Sobre el finas lo tengo claro, por mucho pelo que me pudiera salir, los efectos secundarios creo que no compensan.