Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Carlos
Bueno, antes que nada hay un estudio que demuestra más efectividad con concentraciones mayores, pero recuerdo (lo voy a buscar cuando esté fuera del trabajo) que mientras lo dosis continúa aumentando, la relación concentración/efectividad comienza a disminuir.

Un ejemplo que no tiene nada que ver con la realidad, pero que ilustra lo que quiero decir:

Minoxidil 2% ----> 10 cabellos nuevos por mes.
Minoxidil 5% ----> 18 cabellos nuevos por mes.
Minoxidil 7% ----> 20 cabellos nuevos por mes.
Minoxidil 10% ----> 22 cabellos nuevos por mes.
Minoxidil 15% ----> 24 cabellos nuevos por mes.

Entonces, al pasar del 5% al 15% estás triplicando la cantidad de Minoxidil en tu organismo, pero el beneficio no es siquiera del doble.
Buscaré el estudio cuando salga del trabajo.

Regístrate para ver menos publicidad

By mrivero
Carlos, acordate (por las dudas) que el Minox 12.5 no tiene que ver con el Xandrox 15. Lo digo por si te confundiste (con respecto a los estudios).
Estuve leyendo bastante (tiempo atrás) en foros americanos y dicen que es mejor para las entradas y la parte frontal. Si es cierto o no, no tengo idea :)

Personalmente vengo usando Minox 5% hace bastante y cuando me pasé de la raya tuve colaterales como un pequeño zumbido en la oreja izquierda o la vista cansada. Los efectos desagradables desaparecieron el mismo día o al día siguiente. No quiero decir con esto que si al 5% sobredosificado me causó esos efectos, al 12.5% causará más. Me voy a poner a investigar el tema. Gracias Sebastián por el dato actualizado!

Acabo de encontrar otra página donde ya vienen usando un Minox 12.5% hace tiempo. No es el mismo que el de la página que mandaste, pero no deja de ser 12.5% ...

Side Effects

Like other drugs there can be side effects from the use of Minoxidil 12.5% + AA for hair loss. During the past ten years of treating tens of thousands of men and women at the Belgravia Centre with minoxidil we estimate less than one in one hundred (1%) incidents of side effects. Side effects ranged from mild facial hair growth, headaches, rashes and palpitations. All were mild and needed no medical treatment. They either diminished in a short time during minoxidil use, or shortly after ceasing usage of minoxidil.
En los efectos colaterales, dice así:
Belgravia Centre
Side Effects

Like other drugs there can be side effects from the use of Minoxidil 12.5% + AA for hair loss. During the past ten years of treating tens of thousands of men and women at the Belgravia Centre with minoxidil we estimate less than one in one hundred (1%) incidents of side effects. Side effects ranged from mild facial hair growth, headaches, rashes and palpitations. All were mild and needed no medical treatment. They either diminished in a short time during minoxidil use, or shortly after ceasing usage of minoxidil.

If any mild hair growth in unwanted areas is experienced from minoxidil 12.5% + AA (such as the face), Belgravia’s pharmacy can prescribe an FDA approved cream proven to reduce hair growth at the areas of application.

By spit
hombre si realmente vale mas para la parte frontal ese seria algo muy bueno para mi:D:D

By Manuel
Sebas: el Minox 12.5 seguramente es más efectivo porque a diferencia del Finas, la curva del Minox es siempre para arriba. Desconozco los estudios que menciona Carlos pero sí he visto en menores concentraciones (hasta 8%) y la efectividad continuaba para arriba.
Funcionará al 12.5% ? Seguro. Pero si nunca usaste Minoxidil te sugiero empezar por lo conocido y si querés apostar fuerte, arrancá con 5% dos veces al día (siempre con 12 horas de distancia entre aplicaciones).

Por qué usar 5% si es probable que al 12.5% funcione mejor ?
Porque todavía no sabés como reacciona tu cuerpo al Minoxidil y no hay ninguna desventaja en ser cauto. Al 2% y al 5% sabemos que la mayoría de la gente los tolera bien. Aparte siempre hay tiempo para subir la concentración, pero bajar no le gusta a nadie. :? Y lo peor es que nadie sabe qué sucedería si decidís dejar el de 12.5%. O sea, no te recomiendo seas conejillo de indias.

Funciona en las entradas?
Seguramente. Si el 5% le funciona a mucha gente en las entradas, imagino que al 12.5% puede ser bastante más efectivo. Aún así, mi sugerencia es comenzar tranquilo.

Veo que seguís con muchas ganas de darle al Minox a pesar que hace muy poco estás con Finas. Te entiendo perfectamente porque tengo tu mismo problema :) ... Si estás impaciente y no podés esperar, al menos intentá mandarte con el 5% que está aprobado por la FDA, lo conseguís en cualquier farmacia y todos sabemos sus pros y contras :)

Te mando un abrazo y si decidís mandarte con el Minox, no dejes de contarnos.

By Carlos
sebastiangm, no encuentro por ningún lado la página donde mostraba ese estudio. Tal vez me he equivocado con otra droga, o tal vez estoy en lo cierto pero simplemente no puedo encontrarlo.
Disculpa :?

By manuelantonio
Carlos no te equivocaste porque yo también lo leí. Vos (o alguien) había puesto algo similar tiempo atrás en el foro y me acuerdo de haberlo buscado y encontrado. Cuando tenga un rato libre lo busco. En el trabajo me tienen de un lado pa'l otro y estoy sin tiempo para nada :(

By sebastiangm
Buenas, alguien uso o conoce a alguien q lo utilize?.

By winseit
hola

esto es nuevo para mi. Ni sabia que existia a mas del 5%.

Que es el FDA al que te refieres, Manuel?

By Manuel
Mr. Winseit: FDA = Food and Drug Administration.

Es la entidad reguladora de drogas en los Estados Unidos. Por decirlo rápidamente, ellos son quienes aprueban o no el uso de determinados fármacos. Por ejemplo, el Finasteride para ser utilizado en humanos primero tuvo que pasar unas cuantas pruebas. Las condiciones y métodos de esas pruebas las pone la FDA. También son ellos quienes deciden si la droga puede utilizarse y comercializarse o no. Esa decisión se basa en la seguridad y efectividad del fármaco.

En general, las entidades mundiales se apoyan en los resultados de la FDA. O sea, cuando un fármaco es aprobado en los Estados Unidos, muy probablemente se aprobará en otros países.

Los productos cosméticos no necesitan la aprobación de la FDA. Por eso se venden tantos timos que hacen crecer el pelo: porque no necesitan demostrar nada ante nadie. Si querés mañana mismo podés vender agua con sal diciendo que hace crecer el cabello y nadie va a impedirlo porque la FDA lo considera un "cosmético" inocuo.
Bueno, en realidad no podrías decir literalmente que "hace crecer el cabello" pero perfectamente podrías decir "ayuda y facilita el crecimiento capilar" ... fruta ;)

Te mando un abrazo!

By FER84
Hola, estoy usando minox 5% 2 veces al día y me gustaría probar el minox 12,5% solo para las entradas.

Es decir, seguiría con el minox normal al 5% por toda la cabeza y el 12,5% solo para las entradas, que he oido que da mejores resultados.

¿qué os parece? ¿puede ser muy peligroso al usarlo "solo" en las entradas?

GRACIAS

By Nico
Hola como estas !!

La verdad que no lo cambiaria al 5%, fijate arriba de todo lo que dice Carlos, es poco y nada lo que te puede llegar a ayudar contra los efectos secundarios que te podria dar, no hay casi diferencia en lo que puede llegar a mejorarte uno y otro. Ya depsues es cuestion de cada uno. Ademas usar una parte uno y en otra otra concentracion , no se que podria llegar a pasar. Yo le daria mas tiempo al que estas usando par ver como te funciona.

Saludos !!

By el_capo
Yo por mi parte tambien usaria el 12.5%, pero pregunte a amigos farmaceuticos y no saben nada del tema, en españa nada de nada, de todas forma tengo un conocido que toma loniten via oral y le esta funcionando a las mil maravillas, lo que pasa que tiene unas ojeras acojonantes, el loniten lo toma 3 veces por semana 5 mg por toma, saludos... Raúl

By SYSCO2CERO
Alguien sabe donde se puede comprar en concentraciones del 12,5%, o del 15% que parece que también hay, a poder ser en españa, en la página de minoxidil te lo venden pero espero encontrarlo más cerca.
Saludos.

By Rapao
Hola!

Yo también soy de España y me gustaria saber si alguien sabe si venden minoxidil a más del 5%, el ultimo el 15% esta claro que puede ke aun no este por aqui, pero por lo menos saber si esta en otras cantidades.

Gracias!