Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By OMEGHA3001
saludos.

a pesar de que algun compañero ya ha comentado como hacerlo para usar el foam en forma de liquido, esto seria para una aplicacion, y en cada aplicacion tendrias que realizarlo.

yo propongo unos pasos para tener un bote de 60 ml de foam "liquido".

se trata de comprar en una farmacia un bote con aplicador de cuenta gotas, en todas o casi todas tienen, a veces incluso los usan ellos para las formulaciones magistrales.., con uno de 100 ml o menos ya va bien.

hay que tener una cosa clara, la temperatura corporal es entre 36 y 37 grados, la del cuero cabelludo puede ser incluso mas alta, con esto no es dificil deducir que cuando la espuma entra en contacto con la piel del cuero cabelludo se torna liquida, y sin perder sus propiedades, sino no tendria sentido.

creo recordar al hilo de las formulaciones magistrales hechas en españa, sobre todo cuando se trataba del 5% en algunas llegaban a calentar el bote para lograr la total disolucion para evitar la precipitacion, a pesar de que no es lo mas correcto, se indicaba que hasta 40 grados el minoxidil mantiene intactas sus propiedades.

bien, se trata de calentar un poco ese bote que hayais comprado, yo por ejemplo uso un microondas y 20 segundos, hasta que yo compruebe con el tacto que el bote esta ligeramente caliente pero sin ser excesivo.

cogeis el foam y vasi pulverizando en el interior del bote, vereis como se va diluyendo rapidamente, asi hasta vaciar la cantidad que querais..

agitar no va mal.

al finas os quedara un bote lleno de minoxidil foam al 5% totalmente liquido.

que problema hay?

que cuando lo dejeis y al paso de las horas tiende a solidificarse..

en este caso es superfacil, te puedes lavar las manos con agua caliente, secarte y luego coger el bote y agarrarlo un rato, en menos de 5 minutos estas hecho otra vez liquido listo para la aplicacion

yo lo que hago, tengo otro bote de plastico lleno de agua, lo caliento en el microondas un poco, y luego simplemente pongo el de foam encima del bote caliente, o incluso cojo con la mano el caliente durante un rato y luego el del foam, asi alternando.

la clave es que la espuma coja minimamente el calor sin calentacion directa.

como han dicho por ahi, mancha menos, no desperdicias sustancia, seguro que a los que tengan mas densidad les ira muy bien aplicar las gotas en la zona donde les interesa sin tener que poner el pelo hecho un estropajo..

saludos
By pepet
OMEGHA3001 escribió:saludos.

a pesar de que algun compañero ya ha comentado como hacerlo para usar el foam en forma de liquido, esto seria para una aplicacion, y en cada aplicacion tendrias que realizarlo.

yo propongo unos pasos para tener un bote de 60 ml de foam "liquido".

se trata de comprar en una farmacia un bote con aplicador de cuenta gotas, en todas o casi todas tienen, a veces incluso los usan ellos para las formulaciones magistrales.., con uno de 100 ml o menos ya va bien.

hay que tener una cosa clara, la temperatura corporal es entre 36 y 37 grados, la del cuero cabelludo puede ser incluso mas alta, con esto no es dificil deducir que cuando la espuma entra en contacto con la piel del cuero cabelludo se torna liquida, y sin perder sus propiedades, sino no tendria sentido.

creo recordar al hilo de las formulaciones magistrales hechas en españa, sobre todo cuando se trataba del 5% en algunas llegaban a calentar el bote para lograr la total disolucion para evitar la precipitacion, a pesar de que no es lo mas correcto, se indicaba que hasta 40 grados el minoxidil mantiene intactas sus propiedades.

bien, se trata de calentar un poco ese bote que hayais comprado, yo por ejemplo uso un microondas y 20 segundos, hasta que yo compruebe con el tacto que el bote esta ligeramente caliente pero sin ser excesivo.

cogeis el foam y vasi pulverizando en el interior del bote, vereis como se va diluyendo rapidamente, asi hasta vaciar la cantidad que querais..

agitar no va mal.

al finas os quedara un bote lleno de minoxidil foam al 5% totalmente liquido.

que problema hay?

que cuando lo dejeis y al paso de las horas tiende a solidificarse..

en este caso es superfacil, te puedes lavar las manos con agua caliente, secarte y luego coger el bote y agarrarlo un rato, en menos de 5 minutos estas hecho otra vez liquido listo para la aplicacion

yo lo que hago, tengo otro bote de plastico lleno de agua, lo caliento en el microondas un poco, y luego simplemente pongo el de foam encima del bote caliente, o incluso cojo con la mano el caliente durante un rato y luego el del foam, asi alternando.

la clave es que la espuma coja minimamente el calor sin calentacion directa.

como han dicho por ahi, mancha menos, no desperdicias sustancia, seguro que a los que tengan mas densidad les ira muy bien aplicar las gotas en la zona donde les interesa sin tener que poner el pelo hecho un estropajo..

saludos
Yo ya había pensado en hacer algo así, pero tal como lo explicas, al final tienes que hacer el mismo proceso cada vez que te vas a aplicar, tienes que calentar para que pase de sólido a líquido, por lo tanto no has avanzado nada, si calientas medio tapón de espuma la cosa es muy rápida, ahora calentar 60ml con las manos debe de ser más costoso. Yo creo que si tengo que calentar cada vez antes de ponerlo, mejor calentar la dósis que voy a aplicar y así el producto no sufre tantas transformaciones, ten en cuenta que con el metodo que explicas cuando vayas a consumir el final del bote de 60ml habras calentado el producto 59 veces por lo que su estado habrá pasado de sólido o semi-sólido a líquido 59 veces, y no se si esto afectará a la calidad del producto.

El metodo que yo uso es bien rápido y sencillo, se llena el medio tapón del envase del foam, se calienta con lo que tienes a mano, si es verano o hace cierta temperatura con las manos es suficiente, si hace más frio cualquier cosa vale, acercarlo a la bombilla, ponerlo encima del grifo que el agua caliente ha calentado etc. este proceso no llega a tardar 1 minuto, y el producto siempre está "recien hecho".

SALUDOS.

Regístrate para ver menos publicidad

By OMEGHA3001
saludos.

hola pepet, pue si, quizas tengas razon, a pesar de que las variaciones de temperatura no creo que alteren para nada la formula, el minoxidil es muy estable, diferente es si hablaramos de sulfato de minoxidil, o incluso minoxidil liposomado o en nanosomas..

pero bueno, puede que no sea tan buena idea estar alterando la estructura de solido a liquido y viceversa todos los dias.

yo de todas maneras como tengo 4 botes, si que lo he hecho con uno, no pierdo nada.., no osbtante si veo algo raro no dudare en desecharlo y seguir con el bote de espuma.

saludos y gracias

By eltiolavara
hola yo hago lo mismo y para que no sea muy extremo el cambio de temperatura lo que hago es meterme el bote en el bolsillo unos minutos y va cogiendo algo de temperatura del cuerpo y ya con eso sale liquido.

By eltiolavara
ah se me olvidaba decir que al echarmelo con la jeringa ya liquido tb me pongo un plastico de la cocina en el dedo para extendermelo bien por el cuero cabelludo.

By Caracola
Hola, soy chica y he comprado el Foam, estoy empezándo a utilizarlo, pero en espuma creo que se me queda mas en el pelo que en el cuero cabelludo, voy a intentar vuestro sistema...

Un pregunta ¿habeis notado el mismo efecto con el Foam que con el resto de minoxidiles?, si lo único que he hecho es cambiar de marca de minoxidil de Regaxidil a Foam, ¿tendré un nuevo sheding ahora con el cambio?

gracias por vuestra ayuda

By pepet
eltiolavara escribió:ah se me olvidaba decir que al echarmelo con la jeringa ya liquido tb me pongo un plastico de la cocina en el dedo para extendermelo bien por el cuero cabelludo.
¿el plástico es para que no absorba la piel del dedo nada de producto o para que cunda más?

SALUDOS.

By pepet
Caracola escribió:Hola, soy chica y he comprado el Foam, estoy empezándo a utilizarlo, pero en espuma creo que se me queda mas en el pelo que en el cuero cabelludo, voy a intentar vuestro sistema...

Un pregunta ¿habeis notado el mismo efecto con el Foam que con el resto de minoxidiles?, si lo único que he hecho es cambiar de marca de minoxidil de Regaxidil a Foam, ¿tendré un nuevo sheding ahora con el cambio?

gracias por vuestra ayuda
Yo he notado mejor efecto que con los anteriores, también coincide que llevaba aprox. 4 meses de tratamiento, que parece ser que es cuando el minoxidil empieza a hacer efecto. No tuve sheding por cambiar de marca.

By eltiolavara
el plastico es para ambas cosas,por una parte para que la piel del dedo no absorba nada,y ya de paso cunde mas.

Lo de otras marcas de minoxidil no sabria responder ya que yo empece con viñas 5% y lo tube que dejar al mes pq me daba caspa y picores.