Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By cola_cao
En primer lugar, estaría bien que para entender que quiero dejar el minox expusiera mi experiencia. No tengo alopecia visible, sí entradas y cierta recesión frontal, pero lejos (aún) de tomar medidas drásticas tipo rapado e inventos varios.

Con este panorama empecé a echarme el liquidito, dado que veía que en la parte frontal tenía menos densidad que en la trasera (sólo menos densidad, nada de clareos) lo cual me condujo a pensar que estaba empezando mi camino a la calvicie y me decidí a tomar medidas. Craso error creo, pero bueno, ya está hecho.
Inicialmente me lo eché en toda dicha parte, con el consiguiente shedding brutal. Al mes pasé a ponérmelo sólo en las entradas. De esto pues hará un año y medio, empecé en febrero del año pasado.

Balance: totalmente negativo. Tras este tiempo, la zona donde me he aplicado el minoxidil está clareada. Y claro, sigo cada día poniéndomelo para evitar la conocida hecatombe. He probado viñas, regaxidil y actifol al 5%. Ninguno destacable, si bien el viñas me producía picor y descamación. Dado que estoy bastante peor que antes de empezar y el avance de la alopecia ha sido mucho mayor este tiempo usando minox en comparación con todo el tiempo sin hacerlo (contradictorio), pues me he decidido a dejarlo, pero haciéndolo bien. Decir que tengo 26 años e igual esto también tiene que ver (es cuando la gente empieza a quedarse pelona).

He pensado en hacer lo siguiente:

- Primer mes: actifol con minox 4%
- Segundo: lo mismo, al 3%
- Tercero: al 2%

Y así sucesivamente hasta sólo ponerme actifol, con más libertad. No tendría que ser necesariamente un mes, sino hasta que se acabase el bote.

Acabaría por ponerme siempre actifol solo.

¿Impresiones?
By Nico
Hola como estas !

Creo que no tiene mucho sentido bajar de porcentaje de minoxidil, si quieres lo que si puedes hacer es ir bajando de cantidad de minox en la aplicacion mes a mes.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By cola_cao
Gracias Nico.

Digo yo que espaciar las dosis de minoxidil es parecido -sino lo mismo- que ponérmelo las mismas veces que antes pero con concentraciones menores, no?

Crees que ésta es una buena estrategia para ir dejándolo? Es medio año un intervalo de tiempo suficiente para ir dejando el tema progresivamente?

A todos aquellos que quieran empezar con minoxidil, les aconsejo que se lo piensen más de dos veces.

By josemaria
Como estas cola_cao.

Como me identifico contigo. Yo también empezé con unas entradas bastante leves, y en nueve meses me ha se me cayó mas pelo que en toda la vida. A mi modo de ver, los dermatologos lo "recetan" demasiado a la ligera. A mi me miró el pelo 30 segundos, me diagnosticó alopecia androgenetica y me dijo que si no quería quedarme calvo tomase propecia o me hechase el minoxidil. Nada mas. No me dijo si era un caso importante, leve, si merecía la pena usarlo o de monento no.... y porsupuesto ni "mu" de estas posibles consecuencias. Pero bueno ya no hay nada que hacer.

Al caso: Primero decirte que yo creo que has tomado la determinación correcta de dejarlo. Lo malo. Yo lo estoy dejando disminuyendo la dosis a una por dia. Me doy nada mas por la noche. y la verdad esque da igual. Yevo un mes (disminuyendo la dosis) y estoy empezando a notar nuevos clareos. Ya siento decirtelo, pero es para que te hagas la idea de que seguramente vas a tener otro acelerón en la caida, lo dejes como lo dejes.
Ya lo se. Es una mierda. Te lo hechas, se te cae. Lo dejas, se te cae también. Hazlo como quieras. Disminuye la dosis durante un par de meses si te vas ha quedar más tranquilo, pero tampoco alarges mucho más la agonia, porque hasta aquí todo lo malo.

Verás como al dejarlo ganas en calidad de vida. Te puedes lavar el pelo cuando quieras, en consecuencia lo tendras limpio y con un aspecto más saludable, ya no será en echarte el minoxidil en lo primero y lo último que pensarás cada día,.. y en definitiva te liberas de algo que no a hecho más que joderte durante unos cuantos meses.

Espero no haberte preocupado. Ánimo y a ver si cuando lo dejes se estabilizan los ciclos del pelo y no hay más caidas tan fuertes y repentinas.
Almenos eso es lo que yo espero.

Suerter y un saludo

By cola_cao
jejej
Lo cierto es que no lo has podido describir mejor. En lo que piensas cada día al levantarte y al acostarse, lo cansino que puede llegar a ser eso y lo poco que lo piensas cuando empiezas a ponértelo.

En fin, he estado poniéndomelo casi dos años y no me importa invertir medio más en ir dejándolo. Tengo la esperanza de que, haciéndolo bien, las consecuencias pueden ser menos desastrosas.

Es desalentador de todos modos ver que el personal vuelve a ponérselo tras dejarlo, en fin.

Suerte para ti tambien

saludos