Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Gente, hace un poco mas de 5 meses empecé con Minox al 5%. El nombre comercial es Ivix y viene con pulverizador para hacer puffs. La dosis recomendada son 5 puffs (1ml).

Empecé los primeros 3 meses y medio con los 5 puffs recomendados y comencé a ver mejorías, cada ves más notorias con el pasar de los días. Pero como mi problema con el pelo es una mezcla entre ansiedad extrema y un poco AGA, no sigo un patron muy definido de debilitación, sino que es un poco difusa (tampoco tanto).

La cosa es que habia una parte debilitada en un lateral de mi cabeza donde no me podía poner poner que los 5 pufs los concentraba 1 en cada entrada, 1 en la coronilla trasera, otro en la coronilla superior y otro justo arriba en el medio del cuero cabelludo.

Así me fue yendo muy bien, pasa que claro, mejoré toda esa zona y la parte lateral debilitada fue quedando mas evidente al no estar pareja con el resto! Entonces le pregunté a mi dermatologo si podía agregar un 6to puff (1,2ml en total) en dicha zona y me dijo que no había problema.

Estuve con 6 puffs desde hace 2 meses y me ha ido aún mejor, ya que ademas de estar casi perfecto del pelo en las zonas donde me aplicaba, tambien mejoré muchísimo en aquel lateral.

Ahora tengo otro problema. Mi pelo se ha puesto tan sano, que ahora la parte donde esta quedando en evidencia de una leve debilitación es la delantera... que es donde apenas llegaba a cubrir con el puff del medio de la cabeza.

Teniendo en cuenta lo bien que me encuentro del pelo en estos momentos sinceramente no me agrada ver como justo la parte de la delantera (donde me dejo el jopo) no mejoró acordemente con el resto y se nota mas debilitada. No es que se debilitó mas, sino que al estar mucho mejor el resto, queda mas en evidencia, se entiende?

La pregunta para todos ustedes es, teniendo en cuenta que ya venia usando 1 puff más de lo recomendado (1,2ml) y me ha ido fantastico.
Piensan que me podría perjudicar de algun modo agregar un puff más (1,4ml en total) para cubrir bien bien la parte delantera y así poder lograr una mejoría total completamente pareja ???

Muchas Gracias!!!
By marquitosss
Nicoooo, que opinas vos ??? :) :) :)

Ahh, me olvide de mencionar que lo uso solo 1 vez al día!
Con lo cual no estaría llegando al maximo de 2ml diarios que leí muchas veces por ahí...pero no se, me gustaría saber alguna opinion!

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Según mi dermatóloga, se puede usar 1ml cada 8 horas, pero eso sí, has de ser consciente de que los efectos secundarios se intensificarán.

By Nico
Hola como estas !

El tema no es que se puede usar 2ml por dia, sino que se puede usar dos veces por dia , pero no mas de 1ml en cada aplicacion, esto es por la simple razon de no tener efectos secundarios y la verdad que por mas que no hayas tenido nada, pueden aparecer.
Si me preguntas que haria yo es 1ml y dos veces al dia, pero despues la desicion es tuya, si te colocas mas no es la forma adecuada por mas que no tengas efectos secundarios, eso no significa que no los puedas llegar a tener.

Saludos !

By OMEGHA3001
saludos.

a la respuesta de nico que me parece correctisima, apuntar tambien.

tened en cuenta que contra mas ml de disolucion mas concentracion de minoxidil PERO tambien mas concentracion de los excipientes, en este caso alcohol y propylene glycol, me gusta incidir en que son dos sustancias muy irritantes para la piel.

uno podria pensar, pues en lugar de echarme 1 ml de minoxidil al 5% me echo 3 o 4 ml de minoxidil al 2% y la dosis es la misma, y realmente es asi, pero lo dicho, te estas echando el doble o el tripe de excipientes tambien, el alcohol es un promotor de radicales libres acojonante, libera grandes cantidades de peroxido nitrico, esto facorece la peroxidacion celular, tambien emite grandes cantidades del factor de necrosis tumoral alfa (tnf-alfa), un "interruptor" maestro biologico en los procesos inflamativos.

saludos

By Tornices
OMEGHA3001 escribió:saludos.

a la respuesta de nico que me parece correctisima, apuntar tambien.

tened en cuenta que contra mas ml de disolucion mas concentracion de minoxidil PERO tambien mas concentracion de los excipientes, en este caso alcohol y propylene glycol, me gusta incidir en que son dos sustancias muy irritantes para la piel.

uno podria pensar, pues en lugar de echarme 1 ml de minoxidil al 5% me echo 3 o 4 ml de minoxidil al 2% y la dosis es la misma, y realmente es asi, pero lo dicho, te estas echando el doble o el tripe de excipientes tambien, el alcohol es un promotor de radicales libres acojonante, libera grandes cantidades de peroxido nitrico, esto facorece la peroxidacion celular, tambien emite grandes cantidades del factor de necrosis tumoral alfa (tnf-alfa), un "interruptor" maestro biologico en los procesos inflamativos.

saludos
Entonces para los que usamos minoxidil 5% una vez al día, nos recomendarías una concentración superior para evitar aumentar los excipientes en lugar de duplicar la dosis a 2 veces por dia??

By OMEGHA3001
saludos.

hola Tornices, no, no he querido decir exactamente eso, evidentemente si quisieras tener algo mas de eficacia deberias de aumentar la concentracion, pero a la par de aumentar los posibles efectos secundarios..

piensa que el minoxidil baja mucho la tension a segun que concentraciones, vasodilata las venas, con lo cual obliga al corazon a bombear mas para intentar mantener el aporte sanguieno a los organos principales y a los no tan principales.., es una ley fisica... aplicada a diametro, bombeo y presion.

esto es un "castigo" para el corazon y el sistema cardiovascular.

no vale la pena.

al 5% esta bien.

en todo caso, MI recomendacion como siempre es usarlo 2 veces al dia, para asegurarse la eficacia que arrojo los ensayos con minoxidil.

saludos

By Tornices
Gracias por la respuesta, es genial para los que nos movemos por este foro contar con tus conocimientos sobre la materia, estooy aprendiendo mucho de tus comentarios.

En mi caso, tengo 25 años y sobre todo tengo la coronilla poco poblada, aunque la alopecia se está extendiendo hacia delante. Llevo 6 meses y 12 dias de tratamiento y no he tenido efectos notables. Uso regaxidil 5% una vez al día, de ahí mi duda. Así que tendré que seguir tu consejo y aumentar a 2 aplicaciones diarias, en lugar de aumentar la concentración.