Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By vaskes85
Hola, muy buenas a todos, he empezado con minoxidil viñas 5% hace 10 días, me lo aplico una vez al día ya que dos veces al día me es complicado, debido a que hago deporte a veces por la mañana y tambien por la tarde, según comentais aquí tienen que pasar unas 4 horas para no poder sudar o mojar el pelo que sino nos sobredosificamos, de ahí que solo lo use por las noches antes de ir a la cama, ya a la mínima sudo o me mojo la cabeza. ¿obtendre también resultados con una sola aplicación?
Utilizo el viñas porque es económico, eso sí según comentais es más aceitosos que otros. ¿cuanto tiempo tiene que pasar desde que me lo aplico hasta acostarme? es que ahí dias que llego a casa a las 11 y pico de la noche, y a las 12 y algo me meto en cama. Es que fastidia esperar a acostarme solo porque me seque el líquido.
By OMEGHA3001
saludos.

vaskes85, de hacerte algo pues es probable, de todas maneras tienes que tener en cuenta que las posologias (dosis) usadas de un farmaco en cuestion para una enfermedad o patologia se dictan en base a las que usaron en los ensayos a doble ciego con placebo..

me explico:

si tu coges una infeccion por bacteria y te mandan tomar un antibiotico cada 8 horas es porque es la biodisponibilidad activa del farmaco, y por supuesto en los ensayos con ese farmaco se hizo en base a un uso de cada 8 horas.

se te curara la infeccion usando el antibiotico cada 16 horas?

pues es posible que si, pero ya no nos ceñimos a lo que demostro que era efectivo para matar a la bacteria.

en nuestro caso con el minoxidil lo mismo, los ensayos se hicieron con una apliacacion cada 12 horas aproximadamente... no creo que vaya a variar si son cada 11 o cada 10.. ahora no recuerdo bien pero creo que se calcula que a las 8 horas el minoxidl ha sido absorvido, sulfatado por la sulfatasa esteroide en minoxidil sulfato, y eliminado en orina.

por eso se requiere otra dosis, para mantener ese constante "trabajo" del minoxidil.

yo creo que podrias combinartelo de alguna manera, recuerda que la frecuencia de lavado NO AFECTA ABSOLUTAMENTE EN EL PROCESO DE LA AGA.

saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By AlbTav
Hola Vesques, te digo mas o menos lo que te contaria un prospecto, la droga es efectiva para estimular el crecimiento del cabello con una sola aplicacion diaria, aunque es muy probable que notes mayores progresos si lo usas dos veces diarias.

Saludos.

By OMEGHA3001
saludos.

3. COMO USAR Regaxidil 5% solución cutánea

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Su médico determinará la dosis apropiada y la duración del tratamiento con Regaxidil5%. No suspenda el tratamiento antes ya que existen datos de que si suspende el tratamiento durante 3-4 meses puede volver al estado inicial de alopecia que tenía antes de iniciar el tratamiento.

Aplicar la solución sobre el cuero cabelludo perfectamente seco empezando por el centro de la zona a tratar. No aplicarlo en otras zonas del cuerpo.

Al igual que con otros medicamentos, el grado de respuesta al tratamiento depende de cada paciente, por ello, puede ser necesario un tratamiento previo de 4 meses antes de que comience a crecer el pelo.

Tras la utilización de Regaxidil5% se recomienda el lavado de las manos con abundante agua para evitar el crecimiento de pelo en zonas no deseadas.

Posología:
Sólo para uso cutáneo.

LA DOSIS RECOMENDADA ES DE 1ML CADA 12 HORAS (cada ml corresponde con 10 pulverizaciones), empezando por el centro de la zona a tratar.

Se deberá respetar la dosis diaria recomendada independientemente de la extensión de la alopecia.

La dosis máxima diaria recomendada es de 2 ml (20 pulverizaciones).

Si estima que la acción de Regaxidil5% es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Regaxidil 5% solución cutánea

solo es un ejemplo, en todos te va poner lo mismo.

con esto no quiero decir que no puedas usar minoxidil 1 vez al dia, pero si el prospecto te esta recomendando 2 veces al dia pues... que cada uno saque sus propias conclusiones.

By vaskes85
muchas gracias, seguire con una vez, aunque sea mejor con 2 aplicaciones es que con dos habra algun dia que solo haga una, y aun es peor que algunos dias eche dos aplicaciones y otras una, teneis razon el prospecto lo indica bien claro, pero bueno, una pregunta cuanto tiempo tiene que pasar desde que te lo echas hasta que te acuestas?, es que hay dias que llego tarde a casa a las 11 y pico y claro a las 12 y poco me meto en cama.

By Odiomisgenes
vaskes85 escribió:muchas gracias, seguire con una vez, aunque sea mejor con 2 aplicaciones es que con dos habra algun dia que solo haga una, y aun es peor que algunos dias eche dos aplicaciones y otras una, teneis razon el prospecto lo indica bien claro, pero bueno, una pregunta cuanto tiempo tiene que pasar desde que te lo echas hasta que te acuestas?, es que hay dias que llego tarde a casa a las 11 y pico y claro a las 12 y poco me meto en cama.
No estoy 100% seguro, pero tengo entendido (por haber leido el prospecto) que lo ideal es dejar pasar media hora antes de ir a acostarse. Es decir, te lo aplicás y media hora mas tarde, te podés acostar. Lo conveniente es que el pelo se haya secado, porque el minoxidil en la piel no es bueno y si te acostás con el pelo humedecido por el minoxidil, se va a quedar en tu almohada y por ende, tu cara va a estar en contacto con el minoxidil y esto no es bueno.
Por otra parte, no se recomienda secar el minoxidil con secador. Supongo que al secarlo con secador de pelo, no se permite una correcta absorsion en el cuero cabelludo.

A mi me pasa tambien que llego tarde a casa y tengo un sueño que me voy de culo al piso, pero bueno... es preferible esperar. Te digo porque yo tambien cometi el error de no esperar algunas veces y se me irrito la piel.

Saludos.