- Mar Oct 06, 2009 6:36 pm
saludos.
hola caracola, joder rima y todo.. jajaja (es broma).
pues que te puedo decir?...
llevo poco con rogaine foam, unos 2 meses y medio mas o menos, en cuanto a la efectividad, mmmm.
pssstt te voy a contar un secreto ahora que no lees nadie...
hace ya mucho tiempo que se sabe que el minoxdil es dosis dependiente en cuanto a su eficacia, y esto es proporcional a sufrir efectos secundarios mas desagradables..
el minoxidil se usaba con el nombre comercial LONITEN, bueno, aun se comercializa pero hoy en dia con los beta bloqueantes es muy raro que se recete, siempre hablando de su uso para la hipertension severa..
el minoxidil mas efectivo sera aquel que consiga "llevar" mas sulfato de minoxdil a las celulas de la papila dermica, hoy en dia sabiendo que una locion hidroalcolica con propylene tiene una "relativa" buena absorcion pues si te soy sincero no creo que difiera mucho de unos a otros, siempre que hablemos de la misma concentracion 5%
si que es cierto, que sabiendo que la AGA es un proceso multifactorial desencadenado por los androgenos, pues hay cosas a tener en cuenta, como la microinflamacion detectada en el foliculo, es logico pensar que un minoxidil que ademas de la misma cocentracion no provoque irritacion ni inflamacion.. pues a priori tiene mas posibilidades de aumentar el porcentaje de sujetos que respondan bien, esto tampoco es ningun misterio, hay un estudio en el cual postula que en los ensayos con minoxidil respondieron mucho mejor aquellos que no sufrian inflamacion.
volviendo al tema de la concentracion, hay gente que ha hecho AUTENTICAS LOCURAS, como comprar directamente LONITEN y tomarselo oralmente, y claro que la eficacia hay sido muuuy superior a cualquier minoxidil topico, pero las taquicardias, hipotensiones, retencion de liquido, problemas cardiovasculares a tuti pleni..
lo que me ha gustado del rogaine foam, el por ejemplo que no usa alcohol etanol, si si, ese etilico, ese que lleva el vodka jeje, tampoco propylene, una sustancia que a la larga suele producir dermatitis de contacto.
resumiendo, no he notado nada especial en cuestion de eficacia que no notase con otros minoxidiles, simplemente que no me irrita ni me pica.
saludos