Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Nico
Hola como estas !

El Viñás es el mas aceitoso de todos, despues le sigue el Regaxidil que tambien lo es y el Lacovin es mas alcoholico, este ultimo es el que menos tardar en absorver, logicamente hablando de estos tres en particular.
Cualquier minoxidil alcoholico tarda menos en absorver que los aceitosos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By puma
La cuestión es cual es la más efectiva de las 3, porque si por ser más comodo o menos engorroso no va a hacer su efecto mejor no ponerselo.

By DJRAFA
Yo tengo la misma pregunta. esta misma tarde o el lunes quiero comprarme mi primer bote de minoxidil y no se cual comprar.

Parece que me dan más confianza los aceitosos porque echarse alcohol al pelo me de mal rollo.......

Opiniones xf.

By Polux
El producto es el mismo y la efectividad la misma, mas bien habria que hablar, cual se adapta mas a mi cabello, si es graso o seco para poder adaptarlo a estos minoxidiles

saludos.

pues si, la eficacia no va a variar, las diferencias basicamente son las concentraciones que usan del alcohol etanol, agua y propylene.

contra mas propylen glycol mas aceitoso, y si tiene mas alcohol y menos propylene glycol pues notaras incluso que seca antes..

habia un estudio de como el propylen glycol "cambiaba" las caracteristicas de la epidermis, volviendola mas "permeable", es una sustancia que ayuda a la penetracion epidermica.

yo personalmente no me gusta nada las proporciones que usan estas marcas, del de farmacia ya no hablo..

contra mas baja en alcohol mejor, sobre todo si sufres de cuero cabelludo sensible y tiene dermatitis seborreica .

llegue a probar ademas de todas esas marcas el sensitive de genhair, el nanominox de sinere, y ahora el rogaine foam.

me quedo de largo con el foam.

como te han dicho tendras que probarlo por ti mismo.

saludos

By beethovenpelado
saludos.

Omegha tenes la formula del foam?

Yo en particular pienso que los minox mejores son los que tienen poco alcohol.... pero nose si los que tienen por demas propilenglicol nos desfavorecen...

saludos

By OMEGHA3001
saludos.

hola beethovenpelado, me alegro de verte.

pues la composicion del minox foam, que es en un aerosol de espuma:

butano, hidroxytolueno butylatado, acohol cetilico, acido citrico, fragancia, glicerina, isobutano, acido lactico, polisorbato 60, propano, agua purificada, "SD" alcohol 40-B (a saber).., acohol estearil.

no lo pone pero ya te digo yo que llega minoxidil... jejeje

basicamente creo que lo han tratado de evitar el nefasto alcoho etanol, en su lugar alcohol cetilico. en lugar de propylen lo han echo en base a glicerina, y lo demas por el tema de la espuma y el aerosol.

en cuanto a que es mejor.., yo soy tambien partidario de cuanto menor concentracion de alcohol mejor, sabiendo que de haber tiene que haber, el alcohol es liposoluble, a pesar de que luego gran parte se evapora..

y en cuanto al propylene, en principo es emulsionantes, evita el resecamiento provocado por el etanol, pero ojo, no esta exento de provocar irritancion e inflamacion, de hecho lo provoca.

lo interesante del propylene es que no solo esta ahi para emulsionar e hidratar, recuerdo a la perfeccion un estudio en el cual explicaba como cambiaba las caracteristicas de la piel aumentado la absorcion de moleculas a traves de la piel en un rango mucho mayor que sin el.

lo que si tengo claro es que sea como sea a mi el rogaine foam no me provoca irritacion.

saludos

By Caracola
Hola Omega ¿desde cuando usas el foam? ¿te parece que da los mismos resultados que otro minoxidil?

By OMEGHA3001
saludos.

hola caracola, joder rima y todo.. jajaja (es broma).

pues que te puedo decir?...

llevo poco con rogaine foam, unos 2 meses y medio mas o menos, en cuanto a la efectividad, mmmm.

pssstt te voy a contar un secreto ahora que no lees nadie...

hace ya mucho tiempo que se sabe que el minoxdil es dosis dependiente en cuanto a su eficacia, y esto es proporcional a sufrir efectos secundarios mas desagradables..

el minoxidil se usaba con el nombre comercial LONITEN, bueno, aun se comercializa pero hoy en dia con los beta bloqueantes es muy raro que se recete, siempre hablando de su uso para la hipertension severa..

el minoxidil mas efectivo sera aquel que consiga "llevar" mas sulfato de minoxdil a las celulas de la papila dermica, hoy en dia sabiendo que una locion hidroalcolica con propylene tiene una "relativa" buena absorcion pues si te soy sincero no creo que difiera mucho de unos a otros, siempre que hablemos de la misma concentracion 5%

si que es cierto, que sabiendo que la AGA es un proceso multifactorial desencadenado por los androgenos, pues hay cosas a tener en cuenta, como la microinflamacion detectada en el foliculo, es logico pensar que un minoxidil que ademas de la misma cocentracion no provoque irritacion ni inflamacion.. pues a priori tiene mas posibilidades de aumentar el porcentaje de sujetos que respondan bien, esto tampoco es ningun misterio, hay un estudio en el cual postula que en los ensayos con minoxidil respondieron mucho mejor aquellos que no sufrian inflamacion.

volviendo al tema de la concentracion, hay gente que ha hecho AUTENTICAS LOCURAS, como comprar directamente LONITEN y tomarselo oralmente, y claro que la eficacia hay sido muuuy superior a cualquier minoxidil topico, pero las taquicardias, hipotensiones, retencion de liquido, problemas cardiovasculares a tuti pleni..

lo que me ha gustado del rogaine foam, el por ejemplo que no usa alcohol etanol, si si, ese etilico, ese que lleva el vodka jeje, tampoco propylene, una sustancia que a la larga suele producir dermatitis de contacto.

resumiendo, no he notado nada especial en cuestion de eficacia que no notase con otros minoxidiles, simplemente que no me irrita ni me pica.

saludos

By Caracola
Omega, gracias por tus aclaraciones, son realmente interesantes. He oido hablar de un minoxidil que se llama sensitive, de gerhair ¿lo conoces? ¿que tal es?

By OMEGHA3001
saludos.

si caracola, no solo he oido si no que en su dia lo probe, al principio tenia buena pinta, pero a la que paso 2 semanas me picaba tanto o mas que los otros que use, el ultimo habia sido alostil 5% comprado en farmacia meritxell (andorra).

saludos