Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas, llevo ya 1 año y 6 meses utilizando Minoxidil para la zona de las entradas que es donde sufro la caida con resultados muy satisfactorios pues están prácticamente cerradas. He seguido el tratamiento a rajatabla durante todo este tiempo con dos dosis diarias me he podido saltar 4 o 5 dosis como mucho en todo éste tiempo. Tampoco he sufrido el fenómeno del shedding que leí en éste mismo foro justo antes de empezar. Bueno aquí vengo con mi duda.

Mis temores vienen cuando llegue a 2 años de utilización de Minoxidil que según he leído hay que dar descanso al tratamiento. Pero también he leído que el pelo nuevo que has ganado lo pierdes en pocos meses todo. Entonces he pensado no se si serán correctas algunas de estas posibilidades.

1. Cuando lleve dos años rebajar la dosis diaria a 1 sola de esa manera mantendré el actual pelo.

2. Uilizar Finasteride, medicamento que no he utilizado, para mantener e incluso poder crecer nuevo pelo de manera que sea diferente al minoxidil para hacer el tiempo suficiente para poder retomar Minoxidil. Lo que tengo dudas es si ese pelo "artificial" podríamos decir creado por Minoxidil Finasteride lo mantendría.

Y una duda final en el caso de que todo fuera bien. Si recupero totalmente las entradas ¿podría rebajas a una sola dosis al día el Minoxidil para mantener?

Muchísimas gracias de antemano.
By NeNe
2 preguntas que edad tienes? y padeces AGA?

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

No es obligatorio darle descanso a los dos años de uso, y mas por como te esta funcionando en tu caso, no lo dejaria ni bajaria la dosis para mantener lo ganado, seguiria de la misma manera, mientras este siga funcionando y/o manteniendo.

Saludos !

By Clarky_
Tengo 24 años y no se si sufro AGA jejee. El caso es que en la época de 2ºde bachiller con los exámenes finales y selectividad de los nervios perdí bastante pelo en las entradas y luego en los 3 o 4 siguientes perdí progresivamente poco a poco.

Y en el caso de que la situación cambiara y el minoxidil empezara a perder efectos ¿cuál sería la mejor forma de proceder?

By Nico
Hola como estas !

Todo esto suponiendo que tienes AGA, si el minox deja de funcionarte , que ya ni te mantiene , lo mejor es darle un descanso de unos meses , sino si disminuye un poco o solo te esta manteniendo yo creo que o mejor es seguir, pero ahi es desicion propia.

Saludos !

By puma
Pues si es verdad que el minox te ha hecho efecto yo no abandonaría su uso por completo, sino probaría aplicarmelo una vez al día durante unos meses para ver si mantienes lo que tienes o empiezas a tener perdidas.
Por cierto, dices que se te han cerrado practicamente las entradas, ¿a partir de cuantos tiempo notaste el efecto de verdad?

By OMEGHA3001
saludos.

Clarky, comentas que notaste perdida de pelo mientras estudiabas por estres, primero de todo, perder pelo para ti que es?

que notabas mas caida diaria de lo habitual? pelos en la almohada, en la ducha, al peinarte, etc

o notabas de perdida "palpable" y visible de densidad capilar?

quiero creer que acudiste a un dermatologo.... que te receto minoxidil.

vamos a ver, la AGA es un proceso evolutivo de LENTA progresion, salvo en agas muy agresivas en las cuales el proceso no es tan lento evidentemente.

la caida diaria no es indicativo de NADA, no por lo menos en lo que respecta a la alopecia androgenetica, un caida puntual en una epoca (efluvio telogeno) NO es tampoco indicativo de alopecia androgenetico, este se puede producir por muchos factores, estres, fiebres, transtornos de ansiedad, algunos medicamentos, shocks traumaticos, periodos de nutricion deficiente, dietas severas, etc etc..

me hace gracia cuando la gente empieza a usar un tratamiento con toda la ilusion del mundo, y algunos sin llevar ni 3 o 4 meses comentan:

"veo que se me cae menos"

"lo noto mas fuerte, brillante"

"lo tengo mas sano, menos seborrea"

eso no sirve absolutamente para nada, la pregunta clave es?

la AGA sigue su curso?

esto solo se podria valorar con total rigurosidad recurriendo al fototricograma, recuento de cabellos, numero de cabellos en fase anagena y telogena (ratio anagen/telogen), pasado un tiempo prudencial, por ejemplo 6 meses..

como lamentablemente ese instrumental tecnologico no esta a nuestro alcance, lo mas "riguroso" que podemos hacer para valorar el curso de la patologia, es la observacion de la densidad capilar, tanto por nosotros (subjetivamente) como por otros (objetivamente), esto se hace con la observacion fotografica.

por tanto, lo primero que tienes que saber es que tipo de alopecia has tenido o tienes.

el minoxidil produce un "asincronismo" en los ciclos capilares, posiblemente muchos de tus pelos que ahora esta en fase de crecimiento (anagena) se deba al uso del minoxidil, cuando en realidad si no hubieras usado minoxidil estaria en otro ciclo capilar, como deduciras a la que lo dejes se te va a caer bastante, esos pelos en anagen (estimulados por minoxidil) pasaran rapido a telogen y catagen.

NO SE DEBE DE USAR MINOXIDIL SI NO SE TIENE LA CERTEZA DE TENER UNA ALOPECIA DE ORIGEN ANDROGENETICO.

saludos

By gonzalete
en mi caso personal acabo de hacer 2 años ahora mismo de uso de minoxidil y estoy muy contento con el resultado y para nada he pensado ni en dejarlo ni en rebajarla dosis mientras vaya la coa bien...otra cosa seria k m enpezara a ir mal pero mientras sigala cosa viento e popa yo si fuera tu seguiia con las mismas aplicaciones,es mas es lo q y estoy haciendo

un saludo :wink: