Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Ser
Hola a todos!
En primer lugar, me gustaria felicitaros por este gran foro y por tanta información útil y esperanzadora que encuentra uno aqui ;). Me ha sido increiblemente útil. Felicidades.
En cuanto mi problema, ahi va:
Tengo 20 años, y llevo el pelo largo. Siempre he tenido una hermosa cantidad de pelo, largo y muy abundante, no obstante acompañado de una caida bástante escandalosa (quizá, más que cantidad, fuera la longitud lo que hace que parezca que se te caiga más el pelo).
Hace cosa de 6-9 meses note que habia perdido mucha densidad, alrededor de la raya del pelo se clareaba demasiado los lados de la misma, lo cual me preocupó. Fui al dermatologo, y me dió unas barritas de chocolate con cistina (o algo asi) pero nada de nada, total, que volví y me dijo: te voy a dar minoxidil al 3% en locion anticaida martiderm, dos veces al dia. Me dijo que al 3% para evitar irritacion y demás efectos secundarios al principio, y me dijo que en 6 meses volviera, y eso haré.
En estos dos meses y una semana de tratamiento, no he notado mucha mejora. Al principio el pelo se seguía cayendo mucho, ahora parece que un poco menos, pero todavia demasiado desde mi punto de vista. Si bien ahora parece que tenga más pelito nuevo, y si me toco la cabeza con los dedos "pincho", jeje, es decir, como si tuviese mucho pelito cortito en la base. No obstante, el efecto no es visible aun a la vista, me sigo notando un pelo poco denso.
Para acabar, y despues del rollo que he metido, os informo de mi tipo de alopecia (si es que es alopecia). No tengo entradas, o al menos nada que no tuviese anteriormente. Tanto mis hermanas como yo tenemos "entradas naturales", es decir, la forma, pero yo siemprelas recuerdo asi y no veo que hayan evolucionado. Tampoco tengo problemas de coronilla. El problema se localiza más bien en la parte central superior de la cabeza, ahi es donde la perdida es más notable, y se va difuminando hacia los lados y hacia atras. Es decir, tengo una perdida difusa del pelo por toda la parte superior de la cabeza, más pronunciada en la parte central que en los costados. Sigo teniendo pelo por todo el cuero cabelludo. He de mencionar tambien que tengo "graves" problemas de estres, no llevo una alimentacion que sea la mejor del mundo, y que parece que tengo algun problema cardiaco (leve, unas pequeñas taquicardias) o bien algun problema de tiroides, en breve lo sabré exactamente.

Despues de la introducción, van las preguntas:
¿Es el resultado obtenido en este tiempo por el tratamiento normal? o está por debajo de lo esperado?
¿Es mi tipo de caida un patrón propio de la alopecia androgenética, o es posible que esconda algún tipo de enfermedad relacionada con los problemas anteriormente citados?

Muchas gracias por atenderme, y disculpad el rollazo que he metido! Un saludo! (Soy un chico)
By Manuel
Hola Ser! Bienvenido al Foro! :D

La verdad es que te veo un poco... apresurado. :) 9 semanas de Minoxidil es un tiempo corto y aun así, ya estás teniendo algún que otro resultado. Para notar una mayor densidad tendrás que esperar varios meses más y especialmente teniendo el pelo largo. Los que usamos Minox con pelo corto notamos los cambios mucho más rápido porque esos pelitos cortitos que vos no podés ver, saltan a la vista cuando llevás el cabello medianamente corto.

Sea como sea, el problema de Tiroides (si realmente lo hay) puede ser el causante de la caída/debilidad de tu cabello. Hay que ver, hacer estudios y analizar.

Por otro lado, me preocupa esto que decís de problemas cardíacos. La taquicardia no es algo grave, pero Minoxidil + Taquicardia no son compatibles. O sea, cuando existen antecedentes de algún problema cardíaco, el Minoxidil suele evitarse o utilizarse bajo control médico.

Yo me preocuparía por encontrar la causa del problema y después por el tratamiento. El Minoxidil es bueno para muchos casos, pero mejor es siempre conocer la causa.
Si el Endocrino te dice que no hay problemas, es posible que la causa sea Androgénica y en ese caso, usaría Finasteride en vez de Minoxidil. Es más práctico, funciona muy bien en el largo plazo y no tiene ninguna "incompatibilidad" con tus taquicardias.

Sea como sea, Ser, encontrá la causa. En el "intermezzo", seguí con Minoxidil si querés, pero recordale al dermatólogo que sufrís de taquicardia.

Te mando un gran abrazo y quedate tranquilo porque agarrando el problema a tiempo, es muy probable que conserves el cabello por unos cuantos... siglos! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By Ser
Hola Manuel!
Muchas gracias por tu respuesta ;)
Me gustaria decirte que mi médico ya sabe del problema cardiaco, pero mi caso no es alarmante, y según me comentó, al ser el minoxidil de uso tópico, la absorción del mismo era mínima, y que no le preocupaba mi caso, porque según lo que se prevee, las taquicardias son colaterales de otra cosa, no de un problema cardiaco, sino más bien de algo psicosomático (o como se diga). No obstante, se está profundizando en el tema, de hecho, ahora mismo me voy al médico a que sigan estudiandome ;)
Un saludo a todos y muchísimas gracias :)

Regístrate para ver menos publicidad