Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By krajo
hola que tal a todos,
tengo una duda acerca del minoxidil hace tiempo utilize el minox por 3 meses y lejos de ayudarme me afecto demasiado ya que la caida empeoro mas del doble. en algunos post lei que podia ser normal por el efecto sheding o algo asi pero siendo sincero mejor decidi dejarlo. al segundo mes de haber dejado el minox note que la caida paro radicalmente ahora solo se caen unos 10 cabellos en la ducha y ya.
en otro post lei que el minox te tira los cabellos debiles que en años futuros se te caeran. mi duda es la siguiente quiere decir que por eso se me dejo de caer ya que los cabellos mas debiles calleron y solo quedan los fuertes? o quizas mi alopecia la acelero. si alguien me puede ayudar con esta duda se los agradeceria
By Omega
Hola,
Mi opinión personal (insisto es personal), es que cada persona es un mundo, y lo que a uno funciona, a otros no.En el prospecto del kirkland(que yo utilizo) te pone que puedes tener 2 semanas de shedding y que si la cosa va más allá que consultes con su médico.Pero hay gente que aguanta meses con ese supuesto sheeding( o consolándose con eso) cosa que no podría soportar de ninguna manera, y algunos acaban casi calvos de tanto creer en esa teoría.Un cosa es 2 semanas o un mes, pero más de eso... :? yo creo, que hay utilizar la intuición y el sentido común.
Yo pienso, que obviamente se detuvo la caída, porque no te iba bien el minox.Además esa teoria que los de abajo empujan, entonces si los que caen son igual que los que empujan, 1=1, te estás putetando para tener lo mismo que ya tienes sin sufrir tanto.
De modas formas si quieres asegurarte de si era el minox, pues lo vuelves a aplicar :mrgreen: y así estarás seguro al 100%

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Aca te voy a dejar para leer estas dos cosas donde vas a entender todo, lo que hace el shedding es acelerar el proceso de los cabello que estaban por caerse, esos cabellos por mas que no usaras el minox se te iban a caer.

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

--> Composición del Cabello

Saludos !

By Natali
Nico, una pregunta, es que me está saliendo algo de vello corporal por el uso del minox, si dejas de echarlo se caerá??? o ya se va a quedar ahí para siempre???

Muchas gracias

Un saludo

By Nico
Hola como estas !

No siempre, por ahi lo mejor es que te los saque con una pinza o algo similar para que no vuelvan a salir.

Saludos !