Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By two
Nippon Yakurigaku Zasshi (2002) 119: 167-74.

[Efecto del crecimiento del pelo del minoxidil]

S Otomo

La duración y el tamaño de pelo son dependerá de la duración de su ciclo de anágena del cabello. Se ha informado de que algunos de los factores de crecimiento celular, como el VEGF, FGF-5S, IGF-1 y KGF, inducir la proliferación de células en la matriz, papila dérmica y absorción cutánea sistema vascular papilar y aumentar la cantidad de matriz extracelular en papila dérmica y luego mantener los folículos en la fase anágena. Por otra parte, los factores negativos, como el FGF-5, trombospondina, o aún desconocidos, terminar la fase anágena. Si los factores negativos a ser dominante sobre los factores de proliferación celular de acuerdo al cumplimiento de la misma hora en el reloj biológico de los folículos pilosos, TGF beta inducido en los tejidos de la matriz evoca la apoptosis de las células de la matriz y los cambios de los folículos de anágena a catágena. La alopecia androgenética es causada por la miniaturización de los folículos pilosos localizados en el frontal de la corona o parte del cuero cabelludo y son hereditarios más sensibles a los andrógenos. En sus ciclos de pelo, el andrógeno acorta la fase anágena de los folículos y los cambios a la fase de catágena antes de lo habitual. El modo de acción del efecto del crecimiento del pelo del minoxidil no está completamente dilucidada, pero la explicación más plausible que aquí se propone es que el Minoxidil funciona como un receptor de sulfonilurea (SUR) activador y prolonga la fase anágena de los folículos pilosos de la siguiente manera: el minoxidil (1 ) induce a los factores de crecimiento celular, como el VEGF, HGF, IGF-1 y potencia HGF e IGF-1 las acciones de la activación de SUR desacoplada de la membrana plasmática de las células de la papila dérmica, (2) inhibe la apoptosis inducida por TGF beta de células de la matriz del pelo abriendo el 6,0 poro del canal Kir, junto con SUR en la membrana mitocondrial interna, y (3) dilata las arterias folículo piloso y aumenta el flujo sanguíneo en la papila dérmica abriendo el 6,0 poro del canal Kir, junto con SUR en la membrana plasmática de las células vasculares del músculo liso .

Personalmente después de haber leido éste articulo (y otros), el hecho de luchar contra la calvicie no es cosa de "me tomo esto por la mañana o me pongo esto por la noche"...

Creo que hay que comprender algo mas sobre el pelo... os dejo otro link para todos aquellos que no lo sepais y los que ya lo sabiais pues nuy bien..

(Wikipedia)

Fases de crecimiento [editar]

El pelo no crece de manera indefinida, sino que tiene un crecimiento cíclico, al que se le llama ciclo piloso. Cada folículo posee su propio ciclo, independiente de los que haya a su alrededor.

Fase anágena o Anagen: En esta fase el pelo está pegado a la papila, nace y crece. Dura entre 4 y 6 años, aunque normalmente se toma como valor medio tres años. La forma del folículo en esta fase es similar a la de una cebolla, más ancha en la base que en el tallo. El pelo crece sin cesar debido a que las células de la matriz del folículo se dividen por mitosis constantemente.

Fase catágena o Catagen: Es una fase de transición. Se extiende unas 3 semanas, durante los cuales el crecimiento se detiene y se separa de la papila, cesando la actividad de las células de la matriz, incluido los melanocitos.El bulbo toma un aspecto cilíndrico.

Fase Telógena o Telogen: Es la fase del descanso y de caída del pelo, dura unos 3 meses. La raíz del pelo toma un aspecto de cerilla y permanece insertado en el folículo

Tipo de pelo Duración de la fase anágena

cabello 3-5 años (1095-1825 días)
barba 1 año (365 días)
vello corporal 13-15 semanas (91-105 días)
cejas 1 mes (30 días)
bigote 4-14 semanas (28-98 días)

(Si el minoxidil....actua sobre la fase anagena alargandola y haciendo que lo pelos que tenian que entrar en la fase Telogena entren más tarde...Yo PERSONALMENTE creo que la gente que no tiene calvicies androgeneticas no es que tengan menos testosterona, que puede que tambien....sino que su fase anagena dura mas y por lo tanto la minutarizacion de su pelo es más tardía.

NO se trata de: que me salga pelo!Que yo me estoy gastando dinero en esto!

Grasias por leer, espero compartir impresiones.
By Nico
Hola como estas !

Esto ultimo es algo como lo que tenemos aca Composición del Cabello

Si tenes de donde sacaste esa informacion seria muy bueno ( el url ) para quien quiera saber de donde viene.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad