Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola que tal estáis?
Es mi primer post y estoy un poco decepcionado..
Vereis.

Comencé a utilizar minoxidil al 5% 2 veces por día mañana y tarde.
El caso es que llevo aprox. 2 semanas usandolo y he visto como de repente se me cae a mansalva el pelo, a un ritmo que jamás habia visto anteriormente.

Me paso las manos por el cabello y me las encuentro llenas de pelos..
La cuestion es que se me empieza a clarear por zonas que antes apenas se clareaban y noto como mis entradas parecen aun mayores.
Estoy completamente decepcionado y frustrado.
A este paso creo que en pocas semanas estare como una bola y me deprime profundamente.

No se di deberia seguir con el minoxidil a la vista de los resultados.
Lo unico bueno que he visto es que mi aspecto graso que tenia mi pelo ha desaparecido al usar el minoxidil y la sensacion que tengo cuando me paso la mano por el pelo es como de mas limpio y sano,pero por otra parte esto me parece una total contradiccion a la vista del efecto devastador que estoy sufriendo con mi pelo.

Estoy muy triste y decepcionado.....
No se que debo hacer la verdad.

Hay alguien que me pueda aconsejar?. Me encuentro en un momento muy bajo y depresivo por culpa de lo que os comento.

Muchas gracias a todos.
By Norway
Eso es el shedding mas o menos son dos semanas o un pooc mas en el que se te cae mas pelo del habitual(en teoria el debil) para que a partir de que pare el shedding empezar a regenerar el cabello si usas minoxidil no esperes resultados hasta el 4º mes o asi y si llegan antes mejor :)

Regístrate para ver menos publicidad

By timburton09
Gracias por tu respuesta...pero ese efecto que comentas es ta bestia como el que estoy padeciendo? realmente veo como se me clarea muchisimo mas y cuando me paso las manos por el pelo me encuentro como unos 30-40 pelos cada mañana...es normal????

Muchas gracias amigo

By Cromosoma
Es completamente normal. Ese pelo que pierdes ahora deberías recuperarlo en cuestión de un mes o dos.

By timburton09
Gracias por vuestros comentarios,pero por lo que veo esto es una prueba de FE ciega prque vamos..........ahora tengo un aspecto muchisimo peor que hace 2 semanas.....espero que asi sea como vosotros decias :):)

By valentinik_46
El sheding asusta bastante, a que si?? te lo digo por experiencia. Cuando empecé con minox hace 2 años, me asusté bastante, era increible la cantidad de pelo que se caia cada dia. A mi el sheding me duró 3 semanas!! imaginate la cantidad de pelo que perdí, estaba desesperado porque se me veia con muy poco pelo y la gente me decia:"como sigas asi, en 2 mese estas calvo". Solo te digo que animo y no lo dejes, aunque ahora pases algun mes en el que te veas peor, no lo dejes y espera un tiempo para ver resultados

Yo dejé el minox hace 6 meses por la irritacion y descamacion que me producia, pero hace 3 dias he empezado de nuevo con minox y resorpil. Asi que dentro de poco me tocará tambien pasar por el sheding

By timburton09
Vaya...Gracias valentinik...es tranquilizador lo que dices...
Y despues al cabo del tiempo vistes cambios?, es decir, recuperaste lo perdido? ..
O mejor dicho, al cabo de meses estas mejor que cuando empezaste?
Muchas gracias por tus animos xq vamos, me he llevado un shock tremendo... :)))

By valentinik_46
Todo ese pelo se recupera, no te preocupes. Es pelo que ya está muerto y que tarde o temprano se tenia que caer, y por el sheding, se cae todo de golpe. Pero tranquilo que lo recuperas, tanto si el minox te va bien como si no, eso si, si el minox te funciona bien, será pelo mas fuerte. A mi me ha ido muy bien, en año y medio noté un cambio muy grande, recuperé bastante pelo y sobre todo, mas fuerte. Asi que animo y sobre todo, paciencia.

By timburton09
muchas gracias!...necesitare paciencia si,y calma al ver lo que hay ahora.... :)))

By CharlieDavid
A mi aun no me ha producido shedding, espero que no sea tan alarmante ese efecto...

Saludos

By timburton09
Saludos de nuevo.
Disculparme si muestro dudas pero..os comento.
Mi cabello siempre habia sido graso al extremo.
El tratamiento con minoxidil es contraproducente a tener dermatitis seborreica?..
El caso es que me lavo el pelo y despues me pongo el minoxidil y justo despues de dejarlo actuar un tiempo,unos 30 minutos o mas, veo que (no se si se debe al alcohol que llava la solucion) el pelo se me queda como muerto,fino y sin vida, y de solo pasarme la mano por la zona pulverizada se ma van un monton de pelos detras.
Es esto el famoso efecto shedding? o es que simplemente el minoxidil esta agravando mi problema seborreico y termina de aniquilar a mi pelo?
Os digo que en esta nueva semana la cosa sigue y sigue y os digo que delante ya me quedan 4 pelos.
No se si realmente se le podria llamar a esto "shedding" o no.
El caso es que yo le llamaria "quedarmecalving"...porque las entradas las tengo mucho mas grandes, por el centro se me clarea mucho incluso estando seco el pelo y ni os cuento la pinta que hago con el pelo mojado.

Realmente tengo shedding? y es tan tan bestia como lo que padezco?
O realmente estoy matando mi pelo por culpa de la seborrea y meterle un chute de minoxidil con alcohol?

Por otra parte, creeis que hay diferencia entre usar una marca de farmacia y usar una preparacion generica de farmacia de minoxidil?

Ya no se que pensar de todo esto........ :(((((

Gracias de antemano y gracias si alguien puede ofrecerme alguna solucion o informacion util

By Omega
yo dije una vez aunque de forma intuitiva, que el pelo graso cae y si lo pringas más, cae más.Si una persona tiene el pelograso y se lo engrasa más con el minox, pues puede potenciar la caída.En cambio una persona con el cuero cabelludo-pelo seco, puede no sufrir caída con el minox, pero le puede provocar un sequedad e irritación, que tiene que combatir com un champu ultrasuave.
Por qué no utilizas el finasteride, antes que el minox,? si tienes el pelo muy graso puede no ser conveniente.Tómate el finas rápido( acompáñatelo con un complejo vitamínico para regenerar) es efectivo y no te tendrás que pringar, y después ya veremos con el minox.
El minox, es algo más delicado pienso yo, no va bien a todo el mundo.A mí la teoría del sheeding nunca me ha parecido fiable, por mucho que digan.Espero que te mejores

By Bowie
A mi a las dos semanas también se me caía mas pero es el shedding, seguí usandolo y la cosa se estabilizó y ahora ya se ve como nace nuevo pelo.

By timburton09
Bowie,pero tu tenias el pelo grasiento como yo?