Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos, tengo una duda con el minoxidil, tengo 18 años y arranqué a usar minoxidil 6% + finasteride 1mg por dia - shampoo (me tengo que fijar bien de que está hecho, pero no viene al caso). Bueno la verdad es que yo todo este combo lo compro en farmacia, hace poco arranqué pero, el minoxidil me viene en un frasco y con gotero, ahora, la pregunta es la siguiente: cuando me coloco el minoxidil en la cabeza (parte frontal y entradas) no puedo evitar que el pelo se moje con el producto ¿ es contraproducente que el pelo tenga contacto con el liquido? porque aunque tengo el pelo corto para poder tener una mejor aplicación igual se me moja el pelo. y la otra pregunta es, para que se absorva bien el producto tengo que darme golpes con las yemas de los dedos? o frotar?.
Gracias!
By pepet
Loquito_argentina escribió:Hola a todos, tengo una duda con el minoxidil, tengo 18 años y arranqué a usar minoxidil 6% + finasteride 1mg por dia - shampoo (me tengo que fijar bien de que está hecho, pero no viene al caso). Bueno la verdad es que yo todo este combo lo compro en farmacia, hace poco arranqué pero, el minoxidil me viene en un frasco y con gotero, ahora, la pregunta es la siguiente: cuando me coloco el minoxidil en la cabeza (parte frontal y entradas) no puedo evitar que el pelo se moje con el producto ¿ es contraproducente que el pelo tenga contacto con el liquido? porque aunque tengo el pelo corto para poder tener una mejor aplicación igual se me moja el pelo. y la otra pregunta es, para que se absorva bien el producto tengo que darme golpes con las yemas de los dedos? o frotar?.
Gracias!
El pelo puede tener contacto con el líquido, pero lo correcto es aplicarlo en el cuero cabelludo, está claro que algo de producto va a manchar el pelo, no hay problema por ello.

Respecto a lo de "dar golpes con las yemas de los dedos", supongo que te refieres al metodo de aplicación que se usa por ejemplo en la crema de contorno de ojos, que se aplica así con suaves golpecillos. El metodo lo eliges tú, pero en definitiva lo que debes de hacer es extender el producto suavemente, procurando no manchar mucho el pelo y sin frotar, ya que lo de frotar o dar masaje lo que provoca es que mayor cantidad de producto vaya a parar al cabello desperdiciandose.

Por cierto ese minoxidil de 6% es preparado en farmacia o lo comercializa un laboratorio? yo siempre usaría minox de marca, pese a ser más caro, y máximo al 5%, ya que cuanto mayor concentración de producto mayor riesgo de sufrir efectos secundarios.

SALUDOS :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Yo usaria al 5% dos veces por dia y 1ml en cada aplicacion con el pelo seco. Aca tenes para leer FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

Saludos !

By Loquito_argentina
Si el 6% era preparado en Farmacia, el 5% tambien preparado en farmacia, Me imagino que si el dermatologo me recomendo comprarlo en la farmacia debe ser porque funciona jeje, asique ni bien obtenga algun resultado subo mis fotos en la sección antes y después.