Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By aioria
buenas noches
estupendo foro en el que aprovecho la ocasion para felicitar a sus responsables...

entré buscando informacion sobre una molesta rojez que me ha surgido recientemente con el uso del minoxidil pero me he dado cuenta de que tenga aun un par de dudas mas importantes que plantear...

en primer lugar comentar que hace ya años que utilizo el minoxidil y realmente nunca he tenido resultados que me atestiguen un aumento del pelo y menos aun una aparicion de este en zonas despobladas. tengo 26 años y en teoria no deberia ser un proceso irreversible pero asi estan las cosas...

tambien es cierto que en mas de una ocasion he estado tentado en dejarlo pero siempre me quedaba la duda de si al hacerlo la cosa empeoraría asi que he seguido con el tratamiento

el problema pricipal es que nunca nadie me ha confirmado el numero de aplicaciones que tenia que darme sobre las zonas afectadas...
pero en las preguntas frecuentes del foro he visto que ponian de 8 a 12 maximo...

mi pregunta es:¿si deseo darme en mas zonas del pelo que en las afectadas mas fuertemente, este numero tiene que mantenerse?

es decir: si me doy 4 en cada entrada y 4 en la coronilla...si en el resto de la parte frontal de la cabeza tambien tengo perdidas...¿no puedo darme mas ahi por ser contraproducente?

espero sinceramente sus respuestas quiza por un exceso de aplicacion he cometido durante mucho tiempo un error que ha derivado en un prerjuicio en mi tratamiento?

es esto irreversible?

gracias por su tiempo

un saludo

iker
By Naviplastic
El minoxidil se aplica cada 12 horas o si quieres cada 10 horas, 1ml para TODO lo afectado por eso tienes que esparcir bien el líquido o también si quieres puedes pasarte un poco a 1.5ml depende de si sientes efectos secundarios como dolor de cabeza, zumbidos de oidos entre otros...

¿Cuánto es lo que te aplicas y cada cuando?

¿Es minoxidil al 5% o al 2% y que marca es?

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Hola aioria! Te agradezco la pregunta porque sirvió para actualizar el FAQ y aclararlo aún mejor.

Tal como dice Navi, lo máximo es 1ml o -como mucho- 1.5ml dependiendo si lo tolerás o no. Si estás usando un pulverizador, fijate cuántas son las aplicaciones recomendadas. Cada marca tiene una medida diferente, así que algunos pueden ser ocho pulverizaciones mientras que otros 12. Al final de cuentas, en ambos casos es 1ml.

Sea como sea, no debés aplicar más que eso. Si tu Minoxidil dice "Ocho pulverizaciones", tendrás que distribuirlas como puedas y cubrir todas las áreas con esa cantidad. En mi opinión, es mucho mejor utilizar un gotero porque te permite distribuir con precisión la loción.

Sobredosificarse no hace que el tratamiento no funcione, pero incrementa las posibilidades de sufrir colaterales.

Un abrazo!

By aioria
un saludo y de nuevo gracias, esta vez por la pronta respuesta y el interés...
veries en principio utilizaba un monoxidil en distinto envase al actual que viene con "instrucciones" en la parte frontal... pero que una vez mas dan lugar a equivocos en mi opinion bastante razonables...es decir, poner en un envase 5 pulsaciones =1 ml... sin mas aclaracion, me puede venir a la cabeza (nunca mejor dicho) que necesito echarme eso en cada parte que tenga perdidas; o sea 5 pulsaciones en cada entrada, 5 en la coronilla y 5 en cada lateral...por si acaso... total que el monoxidil volaba cual concorde incluso sin haberme estado dando cada 12 horas que tampoco lo especifica, ni nadie supo en su momento concretarme si era una o dos veces la aplicacion al dia...

para continuar con las mejoras y la profesionalidad, en un principio se me dijo que debia aclararme el producto cada 6 horas aproximadamente para que no afectase al cuero cabelludo y posteriormente se me indico que el mantenerlo en el pelo durante el mayor tiempo posible era lo mas beneficioso...

os podeis imaginar el caos que se podria haber producido de utilizar antibioticos en vez de un aerosol...pero afortunadamente descubri vuestro foro y ahora estoy en el buen camino para que esto funcione, estoy convencido... mas vale tarde que nunca...

por cierto se trata de monoxidil 2% y me lo recomendaron con solo una consulta al farmaceutico por parte de mi madre...sin nadie que viese si mi cabello toleraba ese u otro producto...

en fin ya veis como esta el panorama, mejorando con vosotros pero desastroso en general...

a ver que me podeis comentar con la informacion que os he podido dar

agradecido de veras

un saludo

iker

By NeNe
Manu tu sabrias porke dice que lleva años! con minox y dice que no a notado nada weno :S:S en que caso sabes si funciona el medicamento o no? pfff,,, yo no es que desconfie pero unos parece que les va como mano de santo,, y otros que no hace efecto de nada,,, yo llevo 1 bote d minox y piko,, y lo que si se es que toy sufriendo un sheeding pero kien me dice,, que me vaya a no funcionar como aki al amigo? alguien me puede contestar? Asias
Unabrazo

By Naviplastic
Oye NeNe, ¿no haz notado nada de nada? Yo tengo 41 días con Minox y se me han engrosado los vellos de las entradas, parece como si se fueran a convertir en cabello y taparmelas. No sé que vaya a pasar pero aunque sea ya noté algo sobre el Minox.

By NeNe
Wenas pos ombre,, lo q noto es que se me ta callendo mas,,,, es que me corte el pelo ace poko,,,pero de todas formas se supone que ya tendria que aber notado algo? porke dicen que asta los 3 meses,,,, Navi tu en serio as notado algo? sabes que no es por desconfiar te lo juro pero tienes pruebas? fotos o algo? que ayan salido nuevos cabellos?o lo notas tu? es que como alguno dicen que no notan nada,,, cnt si puedes cuidate

By Naviplastic
Mira, voy a subir una foto. Pensaba subirla después para que se note más comparándola con otra foto de antes, pero como quieres ver algo te la muestro, es que todavía está dificil comparar con otra que tengo pero te voy a decir los vellos que se me están engrosando o creciendo no sé bien que pasa.

Todo lo que vez abajo de la linea del cabello incluyendo la lateral son vellos que no tenía o estaban muy güeros y se engrosaron, tu sabes que la camara no capta tan bien como la vista así que con la vista se notan más.

Imagen

No estoy muy esperanzado porque "hasta ahorita" no sé si serán cabellos...

By NeNe
Tu cogiste tu problema nada mas detectar que se te caia el pelo o cogiste tu problema un poko mas avanzado? omre si decias que antes no tenias nada donde ahora tienes pelitos,,, no esta mal vaya si t sige mejorando :) que edad tienes? y solo t aplicas minox 5% porke no t tomas propecia? yo es que la verdad, que lo e cogido mu a tiempo y toy tomandome minox5% y propecia,, pero si el sheeding continua y no me sale na,,, pos vamos apañaos jejeje :S contstame a eso si puedes asias!!
Dew

By Naviplastic
Acabo de cumplir 23 años hace unos días. Yo estoy en la escala del I de la alopecia, mi gran problema son las entradas que están creciendo y como te de digo he notado la presencia de esos vellos que puedo ver a simple vista desde medio metro de distancia, hasta mi mamá cuando los vió comenzó a conreir :D

Yo inicié con finasteride,pero como voy a entrar a la escuela en enero y rápido quiero ver resultados en las entradas pues compré el minox.

¿tú cuántos años tienes?
¿Haz subido fotos?

Bye

By NeNe
pOs yo tnego 19 y weno la verdad que tengo 1 pekeñitas entradas,,, y oye porke no en vez de tomar solo minox no tomas ambos ala vez? que se supone que sera mejor,,, nose,,,yo es lo que ago, si ombre si antes decias que no tenias nada de nada,, pos ahroa si se te ven pelitos :) la cosa es lo que tu dices que sigan naaciendo, yo es que donde tengo entraditas,, tengo un monton de pelusa,, pero tu sabes si esa pelusa creze o no? ombre mas o menos llevamos el mismo tiempo de tratamiento aber,,, tu sinceramente te as nostado mejoria en el grosos y cantidad? es q como no tengo foto tuya de antes,,, no puedo opinar iop :S
No yo no e subido fotos,,, pero ya lo are

By Naviplastic
Sí estoy usando Finas y Minox a la vez. Tengo en mi presentación unas fotos con cabello largo y corto.

Hasta el momento ni reviso como va todo lo demás del cabello porque sé que ahorita finas no va a hacer nada, lo que si reviso es en donde aplico minox (entradas y frente) porque actúa más rápido.

Hasta abajo de mis comentarios voy llevando los días que llevo de Finas y Minox además de un complemento alimenticio.

Aquí te dejo mi presentación en donde en unos meses pondré mis fotos, comparaciones y resultados a corto mediano y largo plazo. En la 1er foto de la presentación puedes ver como no tenía esos vellos que te mostré en la foto de aquí arriba...

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=1801

By aioria
hola de nuevo
entonces me recomendais que cambie a monoxidil 5% porque el 2% no hace mucho?
si es asi y no recomendais el 5% de farmacia donde podria comrpar uno de marca?
cual me recomendais?

gracias de nuevo

saludos :wink:

By Manuel
Aioria: el Minox al 2% no sirve demasiado para recuperar. Es más bien para las alopecias que recién comienzan, donde apenas existe debilidad. Para las mujeres, es perfecto. Para los hombres, si hay falta de cabello o demasiada debilidad, 5% es lo mejor.

Evitá las versiones producidas en farmacias. Buscá marcas como Viñas, Regaxidil, Lacovin, etc.

By aioria
gracias de nuevo creo que te hare caso a pesar de la oposicion de mi madre con frases como "vas a saber tu mas que el farmaceutico" la pregunta ahora que me queda es:
si no es en farmacias:donde puedo encontrar las marcas que me comentas?
cual de ellas es la mas efectiva bajo tu propio criterio?
muchisimas gracias por tu tiempo, de verdad
iker