Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Bueno les comento que lei mucho del foro... hasta registrarme y preguntarles...

Empecé mi tratamiento con Ylox 5% (minoxidil) 2 veces al día pero se me llenaba como de escamas la cabeza y picaba demaciado....
Bajé la dosis a una vez por dia en toda la cabeza... y dos en las entradas nomás... Me sigue picando muchísimo pero trato de aguantarlo ya que lei que se pasa... Lo que me cuesta es que veo que se me cayó bastante el pelo... eso es sheding?...(noto que estaba mejor antes de empezar) recien voy por el primer mes...

Las preguntas:
+es sheding? Obviamente es lo que mas me molesta
+Sirve 1 vez al dia y dos en las entradas como me aplico?...
+Mas adelante se acostumbra el cuero cabelludo y puedo aplicarme 2 veces sin problemas?
+ Cuanto dura el sheding

Gracias por leer voy a publicar fotos mas adelante
By Nico
Hola como estas !

Si los picores siguen y son solo picores trata de cambiar de marca para ver si sucede lo mismo, muchas veces haciendo eso calman bastante. Otra cosa que podrias agregar es un champo con aloe vera.

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By kiano
Buenas nico... te cuento como ando y te hago consultas...
Mirá se me cae mucho el pelo sigo pensando que es shedding aunque me cueste mucho... el tema es este en las preguntas frecuentes que pusieron sobre minox dice "El Minoxidil no está recomendado cuando existan cuadros de Dermatitis Seborreica porque puede empeorar la sintomatología" la verdad es que no se me fue la picazón cosa que por ahora me banco pero sigo teniendo descamacion... que es lo mismo que Dermatitis Seborreica no?.... Recien compre el H&S con aloe pero es para la caspa a ese shampoo te referías?

By Nico
Hola como estas !

Lo que tenes que ver es si tenes DS o picores , si tenes DS no podes usar el minoxidil hasta no controlar la DS y para eso tenes que usar mas o menos por un mes un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana en dias alternos, una vez controlada la DS seguir usandolo dos veces por semana.
El champo con aloe vera es para la descamacion/irritacion/despellejamiento y el H&S Citrus Fresh es para la caspa y la grasa.
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.

Un abrazo!
Saludos !

By kiano
Ok buenisimo, gracias por contestar es asi... hoy probé con este H&S con aloe... pero tambien es para caspa... A ver que pasa...

Hay algo que no entiendo... "descamacion/irritacion/despellejamiento" eso no es DS?... de donde citaste "dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación"... no es lo mismo?

Yo tengo... Picores y escamas en las partes que me pongo y como veo que se me cae tengo miedo que le esté haciendo peor de echo me lo veo peor

ahi va la foto que intento postear... en la de la entrada se van las escamas me podes decir que son? y en la de la coronilla... (la parte que mas me molesta) la primera es este mes y la otra del anterior... estoy complicado!!!

La dermatóloga me comento que no hay cura para esto... bueno yo creo en sus historias... si pudiera pararlo por un tiempo sería feliz

Conclusion esas escamas es DS? le estoy haciendo peor? al pelo?

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

By Nico
Hola como estas !

Te aconsejaria que vayas a otro dermatologo para tener otra opinion mas. Aca tenes para leer el post completo Dermatitis Seborreica y el Jabón de mi Madre.
Busca en Google imagente de DS que vas a poder ver muchas para comparar.

Saludos !