Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Vereis. Tengo 19 años y los ultimos 5 años aproximadamente he llevado el pelo largo, por lo que su caida para mi era de lo mas normal. Pero aun asi empece a notar desde el año pasado y durante este primeros claros en la coronilla y las entradas
Tengo AGA (antecedentes mi padre y mi abuelo materno), pero la verdad esque de momento no parece para nada avanzado, pero esta claro que a este ritmo me quedaré pelón en poco tiempo. Y recurro a vosotros, porque he estado leyendo este foro mucho tiempo y demostrais caso tras caso, no solo estar informados del tema sino también comprender y entender, animar y aconsejar; y en esta lucha contra la calvicie hacen falta aliados.

El caso esque he empezado con minoxidil 2%, 1 ml cada 24 horas, con el fin de mantener fuerte mi cabello e incluso poder recuperar algo en la zona de las entradas y de las coronillas; pero no uso nada mas (acabo de empezar).
Mi pregunta es: creeis que en mi caso será suficiente el 2%? Debo añadir ketoconazol 2% (tengo el pelo bastante graso, sobretodo cuando me lo dejaba largo, ahora me lo he cortado y no lo noto tanto) ? y Finasteride?

Muchas gracias de antemano, adjunto algunas fotos:

Coronilla:
Imagen
Entrada derecha:
Imagen
Entrada izquierda:
Imagen
Densidad general:
Imagen

Muchas gracias de antemano
By Pedroo
hola,benvenido a la lucha eterna contra la calvicie,jeje.
Si quieres hacer algo minimo como puede ser retardar la caida,fortalecer el pelo e incluso mantener yo te recomiendo usar minoxidil 2% cada 12 horas. Aveces nisikiera el minoxidil 2% cada 12 horas es efectivo asike imaginate cada 24h............. Y si quieres conseguir algo mas como lo que he dicho antes pero con mas eficacia pasate al minoxidil 5%.
Yo en tu caso viendo la densidad y el pelo que tienes usaria principalmente finasteride que minimo sabes que vas a mantener el pelo si te hace efecto y prescindir del minoxidil. Pero tb es mas caro,mas"peligroso",etc....
Y respecto al keto 2% y la grasa,se dice que este es un buen complementeo para tratar la calvicie pero es muy fuerte. Yo sinceramente probaria primero con un champu normal antigrasa y si no funciona pues mete el keto2% dos veces por semana.

Regístrate para ver menos publicidad

By londres
Yo te veo bien,
pero si, para parar la caida o mantener todo lo que tienes, el finas yo creo que lo haria..o minox pero cada 12h

lo del pelo graso...yo tambien lo tengo, creo que voy a probar keto 2% pero en vez de dos veces por semana...al principio una vez...y si veo que nai de nai...aumentar a dos veces

por cierto, esto es para aminarte, pro todo lo que he leido aqui y sobre todo visto, parece ser que cuanto mas joven se pilla...y te empiezas a aplicar lo que sea...hace mas efecto

By Livelyup yourself
Finas?
Por cuanto sale aproximadamente? Cuanto hay que tomar por día?

Mi intención es mantener el pelo que tengo, que nunca ha sido mucho pero lo suficiente para habermelo dejado largo, ahora que aún no noto la "calvicie" puramente dicha. Solo noto que empiezan a clarear la coronilla y las entradas, y me gustaría evitar que avanzara, e incluso si fuera posible fortalecer el pelo de esa zona; pero a la vez sin ser demasiado agresivo con el pelo, claro
¿Sería el Finas lo mas adecuado para tal función?

Muchas cenks de nuevo

By londres
ojala supiera al 100% la respuesta esa ultima pergunta...

pero te tengo que decir que el finasteride presenta una cantidad bastante considerable de efectos secundarios...aunque a mi modo de ver, muchos de ellos psicologicos, vamos, que no son realmente como los dicen.

Finasteride cuesta 60 euros la cajita, dura un mes y es una pastilla cada dia.
Aunque tienes generico, que logicamente es mucho mas barato, y tambien proscar, que tendrias que partir en 5 trozos o algo asi

By Livelyup yourself
Asique basicamente debería probar con el minox pero 2 veces al día, y sin con eso no fuera suficiente pasarme al minox 5% o al finas? o ambas?

El caso esque tengo entendido que el Finas sirve mas que nada para retrasar la caída, mientras que el Minox es mas para fortalecer el "vello" transformandolo en pelo, y darle mas superficie al mismo. Yo no necesito recuperar pelo, solo evitar que el que tengo se caiga, o se extiendan los claros. Solo podria recuperar algo de pelo en las entradas y coronilla. Seguis pensando que eso lo puede realizar el minox 2% 2 veces al día?
Perdona por mi cansinismo, pero la verdad esque me fio mas de este foro que de varios dermatologos, que parecen relaciones públicas de determinadas farmacéuticas.
Muchas gracias

By Nico
Hola como estas !

Pero fuiste a un dermatologo privado ? Que te diagnostico ?

El Finasteride sirve mas para detener la caida y darle mas densidad al cabello y en menor medida para regenerar.
El Miinoxidil sirve mas para regenerar y engrosar y en menor medida para detener la caida.
Lo que si para regenerar y engrosar te diria que es mejor al 5%.

Sino fuiste a un dermatologo eso seria lo mejor y lo primero que tendrias que hacer antes de comenzar con algo.

Saludos !

By Livelyup yourself
Si, me diagnosticaron AGA y me hablaron del minoxidil, pero no me recetaron nada. Me dijo que apenas se empiezan a notar los problemas; pero es evidente que esto tirará pa'lante y eso es lo que quiero evitar.
Debido a que estoy muy a tiempo de corregir el problema (o eso creo) simplemente me gustaría saber si de momento con el 2% sería suficiente, o directamente el 5%; acompañado o no de otros tratamientos
Champú uso uno neutro de uso diario, y 2 veces por semana un antigrasa de Ducray (obtenido en farmacia)

By Nico
Hola como estas !

Si necesitas regenerar algo o engrosar te diria que uses al 5% , si vas a usarlo solo una ves al dia tambien al 5%.

Saludos !

By Livelyup yourself
Gracias Nico por contestar. ¿Te puedo hacer una pregunta mas? (Perdon por el cansinismo, supongo que como yo habrá otros miles que te acribillarán a preguntas)

Primero: tu crees que es recomendable empezar con Finasteride (Proscar es mas barato no?) con 20 años? Por aquello de la líbido y demás, me da un poco de palo

Y si empiezo con Proscar, y hago 2 aplicaciones diarias de Minoxidil 2%? Nose, a lo mejor estoy así un tiempo y si veo que mi pelo aguanta, continúo; y si veo que empiezo a clarear me paso al 5%?

En cuanto a los champús, está bien uno neutro de uso diario? La verdad esque desde que me corté el pelo no noto demasiada grasa (bastante menos que cuando lo tenía largo)

Todo esto, claro, en las fotos de arriba, ya que el dermatólogo no me hizo demasiado caso, solo confirmó lo que ya sabía, que tenía AGA y me "habló de pasada" sobre el Finasteride.
Muchas gracias!

By Nico
Hola como estas !

Es recomendable si realmente lo necesitas, y si te digo o te aconsejo que lo empieces a usar si vos estas seguro de hacerlo, de querer hacer el tratamiento, porque despues los efectos secundarios terminan siendo psicologicos y no del farmaco.
Si necesitas regenerar y engrosar usa al 5% , sino al 2% lo puedes hacer siempre y cuando lo uses dos veces al dia. Yo personalmente te digo que ni lo pensaria y usaria al 5% directamente, pero cada cual con su librito :)
Champos tenes que ir usando los que te hagan bien a vos, no te puedo decir uno, usa ese , si te sirve segui usandolo y sino lo cambias.

Saludos !