Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Polux
Viendo los problemas que teneis muchos con las irritaciones del minoxidil, una solucion es haceros vosotros mismos el minox, usando lociones que hay en el mercado y que pueden usarse como vehiculos.

Yo por ejemplo, desde q ando usando la mezcla actifol con minox he conseguido q ya no se me produzcan rojeces ni descamaciones.

En las farmacias disponeis de varias lociones, recomiendo algunas:
- Actifol
- Martiderm
- Allopecium

Yo el minox en polvo lo compro en www.manuelriesgo.com podeis incluso pedirlo por correo en España, sale relativamente barato y si se compran en grandes cantidades (varias personas) compensa mucho

Por ejemplo si quereis haceros una locion al 5%, normalmente estas lociones vienen con 200 ml de composicion, mezclandolo con 10 gr de polvos. Teneis para mas de 3 meses de tratamiento por apenas 20 euros.

Solo necesitais un bol grande y una batidora pequeñita, para q se disuelva correctamente. Echais un poco de solucion de la locion q compreis, echad los polvos, mientras removeis, echais el resto de la locion, pasais la batidora, hasta q la solucion que resulte quede transparente, la meteis de nuevo en el bote.

Los componentes de estas lociones, son muy poco irritantes y suele tolerarse muy bien, ademas de que en la mayoria su componente principal de dichas lociones lleva el saw pallmeto, que hace q potencie mas la locion definitiva.

Los minox españoles son una warreria, he probado casi todos y todos me producen algun tipo de lesion en el cuero.

Lo bueno de hacerlo tu mismo es que incluso puedes jugar con el % incrementando o disminuyendo los polvos o la solucion, cuidado, mas de 5% a veces precipita y no sirve

En fin probadlo, merece la pena, sino os animais a hacerlo vosotros, pedir a vuestro farmaceutico de confianza que os lo haga.
By consul
gracias por la receta!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By difuso
Y si es tan efectivo cómo es que no se comercializa así? porque una cosa es que se disuelva bien el minox y otra que penetre con esos vehículos :roll:

By Polux
Yo ahora no puedo decirte porque tengo un shedding brutal con el dutas, pero por lo que leido en algunos foros, es muy efectivo e irrita mucho menos. son mezclas usadas desde hace muchos años, ha habido gente que ha ido mas lejos y ha mezclado finasteride o zinc.

El problema viene dado q estas soluciones son de otras empresas, si una empresa quiere comercializarlo, supongo q entrarian en conflicto con permisos, licencias y patentes.

By Polux
difuso escribió:Y si es tan efectivo cómo es que no se comercializa así? porque una cosa es que se disuelva bien el minox y otra que penetre con esos vehículos :roll:
La de martiderm trae los siguientes componentes

Extracto Serenoa Repens 0,5 %
· Ácido salicílico 0,5 %
· Nicotinamida 0,1 %
· Piridoxina 0,1 %
· Tocoferol 0,1 %
· Biotina 0,2 %
· Zinc 0,1 %
· Propilenglicol 10 %
· Excipiente hidroalcohólico c.s.p. 100 ml

Como ves trae un PP al 10% y el excipiente hidroalcolico, que es lo mismo que usa las formulaciones de minox, el unico inconveniente es q es un bote de 100 ml, es la mitad comprada con las otras soluciones

Características
· Acción combinada y sinérgica: frena la caída del cabello
y estimula la fase de crecimiento capilar.
· Indicada en todos los tipos de alopecia, tanto en hombres
como en mujeres.
· Base idónea para la formulación de activos sinergizantes