Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
hola , queria preguntaros si pasarse de la dosis recomendada de minoxidil puede provocar mayor caida de pelos.

La dermatologa me recomendo usar un minoxidil 3% ,1 una vez al dia y 6 pulverizaciones .

Me estoy aplicando más de 6 pulverizaciones para poder llegar a todos las partes del pelo, y dos veces al dia.

¿podeis decirme si uno se pasa con el minoxidil se puede dar mas caida?, ya que pienso a veces que me paso y que por eso se me caen más pelo durante la aplicaciones del minoxidil.

GRacias
By Decrisja
hola! por lo que eh leido en el foro y lo que me ha dicho la dermatologa, si esta mal que te exedas de la dosis recomendada que es 1ml por aplicacion, dependiendo del minox que tengas es con jeringuilla o atomisador, en csao de atomizador por ejemplo el rogaine son 6 pulverizaciones lo que suma un ml.

yo creo q si tu medico te receto alg odeberias de seguirlo porq si hay efectos secundarios , en los casos mas leves, dolores de cabeza, pelo en otras partes del cuerpo picores fuertes, descamacion, irritacion, en fin un monton y en casos mas fuertes hasta problemas del corazon y la respiracion, todo lo anterior se incrementa mucho si exedes la dosis recomendada, ademas de q esta comprobado q aplicar mas de 1ML en la zona no acelera ni mejora el proceso!

bueno saludos!!

Regístrate para ver menos publicidad

By peri
apoyo a descrisja
yo lo aplicaria segun instrucciones sino una sobredosis de aplicacion no conlleva nada bueno

By Nico
Hola como estas !!

No te recomiendo que te apliques mas de 1ml de Minoxidil porque eso te puede traer efectos secundarios que justamente es lo que lo que hay que evitar. Si quieres , lo que si puedes hacer es aplicarte dos veces al dia pero no mas de 1ml.
Importante para el Tratamiento:
Modo de Uso:
Luego del lavado y secado del cabello, colocar la loción sobre el área afectada asegurando el contacto con el cuero cabelludo. Para una mejor distribución se recomienda un rápido masaje (30 segundos) con las yemas de los dedos.

La aplicación puede repetirse en la noche y, en caso que no existan efectos colaterales, te recomendamos que lo intentes ya que la diferencia entre una y dos aplicaciones suele ser grande.

Lávate cuidadosamente las manos luego de la aplicación. Que no quede nada de medicamento en tus manos.
Para evitar que la loción permanezca en la almohada, no te acuestes hasta que hayan transcurrido al menos 30 minutos luego de la aplicación.

Evitar el contacto con los ojos, nariz o boca. En caso que ocurra, lávate con abundante agua.

No lo utilices en caso que:
Exista alguna irritación, inflamación o lastimadura en el cuero cabelludo porque podría producir una absorción excesiva del fármaco en tu cuerpo. Aségurate de tener el cuero cabelludo sano.

Si eres mujer, debes consultar un dermatólgo y evaluar la causa de tu alopecia antes de tomar la decisión de comenzar con Minoxidil

Si al mismo tiempo te estás tratando con otros medicamentos/lociones en el cuero cabelludo, no debes usar Minoxidil.

Si tienes irregularidades en la presión sanguínea o sufres problemas cardíacos.

Si eres menor de 18 años, encontrarás otras alternativas pero no utilices Minoxidil. Consulta un profesional para que te recomiende un tratamiento acorde a tu edad.

Efectos Colaterales:
En caso que sufras algún efecto colateral, tendrás que detener el tratamiento inmediatamente y consultar un médico a la brevedad.

Crecimiento de vello en la cara.
Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco
Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos.
Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies.
Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo.
Saludos !!