Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas amigos, después de mucho tiempo leyeendoos me he decidido a escrbir mi primer post.
Siguiendo los consejos de la gente del foro, y tras unas entradas que cada vez eran más devastadoras, y con el visto bueno de la dermatóloga, empecé a usar minoxidil viñas al 5% + champú sebiprox.

Estuve unos 10 meses o así y aunque no me salió pelo en las entradas, el pelo frontal del centro se mantenía bien. Siempre, cada vez que me echaba en minox tenía mucha descamación, costras de estas blancas que se te quedan en el pelo, pero no me picaba ni nada y como leí que era normal pues seguí con el tratamiento. El problema vino cuando a principios de septiembre o así, tras algun tiempo sin usar el champú y despues cambiandolo por ketoisdin, me salieron unas rojeces en la parte frontal, mucha descamación, escozor al aplicar minoxidil y empecé a clarear a lo bestia. No tenía grasa ni nada, solo como rojeces (casi heridas) y descamación.

Leí por aquí que eso podía ser una dermatitis seborreica y que tenía que dejar el minoxidil. Pues bien, llevo un mes sin usar minoxidil y, las rojeces y picores han desaparecido, pero sigo descamando una barbaridad y perdiendo mucho pelo por la zona central. ¿esta pérdida se debe a la irritación o es de la AGA? ¿recuperaré este pelo?

En este mes sólo me he aplicado champú sebiprox que es el que en un principio me recetó la dermatóloga y que pone que es bueno para tratar este problema. En fín, que como llevo un mes y todavia no he parado de desacamar no sé qué hacer, voy mañana al dermatólogo de nuevo pero estoy un poco desesperado...¿cuando se me va a quitar esto? Y lo más importante ¿podré seguir utilizando el minox??? porque a este paso...en un año estoy pelón...en fin!

Saludos a todos, ánimo y enhorabuena por este foro!!!!! 8)
By Nico
Hola como estas !!

Seguramente estabas con DS, la caida puede ser porque justamente hace un mes que no usas el minoxidil, te diria que ademas de usar el ketoconazol 2 o 3 veces por semana uses un champo con aloe vera y si solo quedo el tema de la descamacion podrias volver a usar el minox pero sin dejar el ketoconazol y agregando aloe vera. O sea usar o keto o Sebiprox, cualquiera de los dos.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By henrywarnimond
pues nada nico, la derma me recetó un champú anticaspa-seborrea y me puso un producto llamado diprosalic durante 10 días para curarme.

La verdad que el tratamietno me ha ido genial, ya no tengo caspa ni rojeces, aunque los clareos de la zona frontal ahí siguen. La derma me dijo que podían ser tanto por haber dejado el minox como por la propia dermatitis. También me dijo que pasados los 10 días volviera a utilizar minoxidil y fuera a revisarme transcurrido un mes.

Ahora no sé que hacer, por un lado me da miedo volver a usarlo y que vuelva la descamación y la caída (Como se siga cayendo la parte frontal estoy jodido). Sin embargo, por otro lado no hay otra solución para recuperar el pelo que usarlo. ¿Qué haríais vosotros?

Un saludo y gracias por la resupesta, nico.

By henrywarnimond
Pues os cuento...hice el tratamiento contra la DS y se quitó rápido, probé a volver a utilizar el minoxidil y otra vez aparecieron las rojeces, el escozor y la dichosa caspa en demasía. La derma me ha dicho que no lo utilice. Me da miedo la dichosa pastillita asike no sé, creo que no puedo hacer nada mas por mantener mi pelo. Cambié de marca de viñas a lacovin por si acaso pero el efecto es el mismo. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo amigos.

By Nico
Hola como estas !!

Por lo visto no aguantas el minoxidil, la otra es el finasteride que por lo visto no la queres tomar. Muchas opciones mas no quedan. Otra es que te apliques menos cantidad de minox por aplicacion, si venias colocando 1ml , colocar 0,6ml y ver que pasa asi, es otra opcion mas.
Logicamente seguir con el champo con keto dos veces por semana, y tambien usaria algo con aloe vera.

Saludos !

Hola Henry y Nico, leí el post y técnicamente soy nuevo así que vengo a pedirles consejos, ya que el tema es parecido a lo mio, podrían aconsejarme como controlar la descamación usando minoxidil? Solo tengo ese problema en los lugares donde uso minoxidil, parte frontal, así que descarto que sea dermatitis, mi tratamiento es minoxidil + Keto + biotina, aplicó mino solo en parte frontal donde tengo problemas y 0.6 ml dos veces al día.