Hola a todos, llevo tres semanas usando Minoxidil 5% y Ketaconazol la verdad es que no he notado ningún sintoma extraño de esos que describe el prospecto pero el pelo se me cae una barbaridad cuando lo uso y masajeo se me quedan en las manos y cuando me lavo la cabeza caen que no veas ¿Es esto normal? ¿Causa del Sheding? me están dando ganas de interrumpir el tratamiento, a ver si alguien me aconseja algo...
Tranquilo tio, que es completamente normal si estás en Shedding. Los cabellos que están débiles tienden a caerse por la acción mecánica de aplicar el minoxidil con las manos.
Osmaqueda escribió:Tranquilo tio, que es completamente normal si estás en Shedding. Los cabellos que están débiles tienden a caerse por la acción mecánica de aplicar el minoxidil con las manos.
Gracias por contestar.
¿Como puedo saber que es el Shedding y no es que el monoxidil esta afectando negativamente al pelo?
No tampoco para tanto, no lo tenes que interrumpir,caida podes seguir teniendo, dale un poco mas de tiempo.
Saludos !!
Gracias Nico , hoy al aplicarlo parece que se desprendieron menos , no se... de todas formas ¿A que se debe el Shedding? ¿Es que el Minoxidil adelanta la caida de esos pelos que se iban a caer en un futuro para reemplazarlos por unos nuevos y duraderos?
El asunto es que el Minoxidil está acelerando el proceso de caida de aquellos cabellos que estaban destinados a caer si o si en poco tiempo por su fin de ciclo. La gracia es que en ese folículo crecerá un cabello mucho más sano y fuerte con el tiempo.
Yo también he tenido shedding y cada vez que me paso la mano, se queda uno o dos cabellos, así que no me quiero ni imaginar los que se quedaran en el cepillo. Pero estoy tranquilo, he asimilado que es parte del proceso para que esto funcione.
Osmaqueda escribió:El asunto es que el Minoxidil está acelerando el proceso de caida de aquellos cabellos que estaban destinados a caer si o si en poco tiempo por su fin de ciclo. La gracia es que en ese folículo crecerá un cabello mucho más sano y fuerte con el tiempo.
Yo también he tenido shedding y cada vez que me paso la mano, se queda uno o dos cabellos, así que no me quiero ni imaginar los que se quedaran en el cepillo. Pero estoy tranquilo, he asimilado que es parte del proceso para que esto funcione.
Gracias por el ánimo, esperemos que nuestros resultados sean óptimos tal como esperamos.
Si tio, tengo depositadas muchas esperanzas en esto, porque he visto que en casi un mes de tratamiento me han salido ya pelitos translúcidos que han tomado un poquito de cuerpo. De lejos no se ven, pero al acercarme al espejo veo como una capita de bello. A ver como evoluciona esto. Lo malo es que el Shedding maldito me ha despoblado la linea central y pront pareceré un libro abierto
Osmaqueda escribió:Si tio, tengo depositadas muchas esperanzas en esto, porque he visto que en casi un mes de tratamiento me han salido ya pelitos translúcidos que han tomado un poquito de cuerpo. De lejos no se ven, pero al acercarme al espejo veo como una capita de bello. A ver como evoluciona esto. Lo malo es que el Shedding maldito me ha despoblado la linea central y pront pareceré un libro abierto
Recuperar El Pelo está integrado por un grupo de personas que desea compartir contigo sus experiencias y puntos de vista sobre la Alopecia. Nuestra única intención es informarte e informarnos.
Compartir nuestras experiencias y que tú nos enseñes las tuyas.