Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By atope
Hola a todos y enhorabuena por el foro.

Hace una semana visité un dermatólogo y me diagnosticó AGA.

Me trato con los productos indicados en mi firma para tratar de recuperar entradas, un poco de coronilla y densidad sobre todo en la parte delantera, pero tengo un par de dudas:

1. Aplico el minox con jeringa, dejando pequeñas gotas (que ni siquiera corren por la cabeza) sobre el cuero cabelludo, ahora bien, de esta manera no se cubre uniformemente la zona a tratar (aunque, por estadística, tras 4 o 5 días, a cada sitio le tocará su gotita). Por otra parte noto que, una hora tras la aplicación, aún hay partes húmedas (gotas minúsculas aún no absorbidas). Sé que lo correcto es que tras la aplicación se esparza el minox con los dedos para cubrir uniformemente, pero de esta manera el propio pelo (y no el cuero cabelludo) absorbe gran parte del producto y además queda más grasiento. ¿Puedo tener algún problema con mi manera de aplicar el minox al concentrarlo en gotas? ¿debería esparcirlo con las llemas de los dedos?

2. Para ganarle terreno a las entradas me aplico minox con el dedo (cubierto con un guante de latex) por las zonas de la frente donde debería haber pelo aunque ahora mismo no hay ninguno (dibujando la línea de pelo imaginaria que debería haber). ¿estoy haciendo una locura? ¿es lo correcto?

Gracias a todos, suerte y constancia.
By vegano
hola atope,

en mi opinión, el minox debe extenderse con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo (aunque inevitablemente quede un poco más en el pelo). si tras una hora de la aplicación (y más con lacovin, que se evapora rapidísimo) todavía tienes húmeda la cabeza, creo que deberías esparcirlo un poco más.

respecto a lo de las zonas donde no hay pelo...puede ser que sí lo haya pero muy miniaturizado (puede ir bien) o que los folículos ya estén más que muertos, en cuyo caso probablemente no vuelva a crecer pelo.

un saludo y suerte :)

Regístrate para ver menos publicidad

By atope
Gracias vegano,

¿cómo saber si los folículos están muertos? Tengo entendido que "en media" tardan unos 30 meses desde que desaparece definitivamente el pelo. ¿es cierto? ¿hay alguna forma de saberlo además de la de "tiempo y paciencia"?

:wink: Gracias

By vegano
pues no hay de qué.

no creo que se pueda saber a ciencia cierta si los folículos son "resucitables" o no. si no te produce sequedad o irritación en la piel, yo probaría, a ver que tal.

si después de unos meses no sale nada de nada... puedes centrarte en otras zonas.

un saludo