Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola!!!Bueno,soy nuevo en el foro,os llevaba siguiendo desde hace unos dias pero me he animado a registrarme y contar mi experiencia.
Tengo 21 años,y desde hace 5 meses he sufrido de una caida masiva de pelo,tal vez activado por un disgusto k no creia tan grande.Actualmente tengo unas pokitas de entradas,y stoy perdiendo un poco de pelo de cerca de la patilla,todo ello apenas se nota desde fuera aunque yo si lo veo.

Ayer por fin ya tuve la cita del dermatologo y me diagnostico alopecia androgenica.
La verdad que estoy muy preocupado por mi pelo y creo que eso va ha hacer que se me caiga mas por el estress.
Me receto un champu llamado Sebiprox y el minoxidil 5% cada 12 horas.

Ahora mis dudas:

-en un caso como el mio en el que no se a extendido todavia muxo,notare los resultados??recuperare mi pelo si sigo el tratamiento estrictamente?

-Que complemento aparte del champu y el minoxidil me recomendais?sea lo k sea y valga lo k valga,pero kiero lo mejor

-Tengo k dejar de usar fijacion para el pelo?(Gomina,espuma,gel...)
-En el caso de que alguno de vosotros sigais usando fijacion en el
pelo,cual me recomendais?la k menos daño haga,esk dsd k se me empezo a caer el pelo me da miedo usar gomina por si tiene algo k ver o me empeora

-Cuanto tiempo tiene k pasar dsd k me echo minoxidil asta k m pueda lavar la cabeza?8 horas minimo?y en el caso de que pueda echarme fijacion en el pelo cuanto tendria k esperar para aplicarmela?

Bueno,muchas gracias por todo,son muchas preguntas pero es que estoy un poco liado.
Aqui teneis un nuevo miembro y una nueva persona que kiere luchar por conservar su pelo.

Saludos!
By Cromosoma
Hola, bienvenido al foro!

Los tratamientos que verdaderamente funcionan ahora mismo son Propecia y Minoxidil. El champú con ketoconazol al 2% (marcas Ketoisdín, Fungarest, etc.) sería un tercer tratamiento que ha demostrado tener un grado menor de efectividad. Es un champú antifúngico, antiseborreico y antiandrógeno suave que se puede utilizar hasta 2 veces por semana y es utilizado por muchos foreros como complemento.

Luego tendríamos los complejos vitamínicos para el pelo (Pilfood, Complidermol, Levaderm, Vigorix, etc). Todos ellos son muy buenos, aunque hay que tener en cuenta que sólo mejoran el aspecto del cabello y salvo que tengas carencia de vitaminas no tendran efecto alguno en tu alopecia.

Lógicamente lo mejor es informarse bien y/o consultar con el médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

En tu caso complementaría el Minoxidil con el champú con ketoconazol e intentaría ser muy constante y paciente. En 6 meses puedes hacer una primera evaluación de cómo te funciona. Puedes tomarte unas fotos y así verás si has tenido progresos.

Ah! El Minoxidil tienes que dejarlo 4 horas en la cabeza, luego ya puedes ducharte. Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Asi es , para mojarte el cabello despues de la aplicacion del minoxidil tenes que dejar pasar 4hs minimo que es cuando absorvio totalmente.

Saludos !!

By Danielo
Genial muchas gracias :D .

Una cosa,lo de la fijacion...alguien me recomienda alguna???o mejor que deje de usar cualkier fijador para el pelo...

Saludos!

By Nico
Hola como estas !!

Mira si podes dejar de usarla mejor , sino en caso de que la uses lo mejor es en la punta de los pelos sin llegar al cuero cabelludo.

Saludos !!

By Carluengas
Pues yo tengo la misma edad y el mismo problema. Deja que pasen unos tres meses y veras resultados. La gomina yo deje de aplicarmela por el hecho de que me fui dejando el pelo un poco mas largo para tratar de ocultar las entradas y asi echarte gomina queda mal jejeje,pero si te la aplicas poco tiempo y no en el cuero cabelludo puedes.....pero digan lo que digan yo no la recomiendo.
Sobre los efectos te digo que a mi me ha ido bastante bien....o eso creo de momento jejejej. No se nota mucha variacion hasta a partir del segundo mes asi que no desesperes,mas si ves te descamas o te pica o a saber que.....mira por aqui y solucionaras tus dudas y para mejor informacion al dermatologo jejeje.