Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Kely
Hola a todos
Tengo alopecia androgenética y llevo más de un año usando minoxidil.
Al principio me echaba al 2%, luego lo cambié por lacovin al 2% y desde hace medio año al 5%

Al principio noté una mejoría tremenda pero luego comenzaron a notarse los claros otra vez. Ahi fue cuando me aumentaron la concentración

El caso es que noto una gran diferencia entre llevarlo puesto o no, es decir, que a pesar de que me haya hecho efecto y no esté tan "calva" como antes, si salgo de la ducha y me dejo secar el pelo al aire la parte frontal sigue bastante despoblada (de hecho a pesar de peinarme con mi flequillo estratégico y echarle laca, si viene una ráfaga de viento lo que se ve sigue sin ser agradable a la vista) pero cuando lo llevo puesto puedo hasta peinarme hacia atrás que no se ve ningún claro. El lacovin me engrosa el pelo, por así decirlo, pero no me lo puedo echar para salir a un sitio especial porque llevo el pelo medio sucio y no huele precisamente a rosas.
Para el día a día no me importa tanto, me lo recojo con horquillas y una coleta y a correr.

Ahora me echo los 2 ml. de una vez, por la noche, por el tema de que tarda mucho en secarse y la dermatóloga que me aumentó la concentración me dijo que no pasaba nada. En un principio pensé que podría ser por esto,pero no lo creo porque antes de empezar a hacerlo así ya noté que el pelo no estaba tan bien como al principio.

A vosotros os pasa lo mismo? Notais que el pelo está mucho mejor cuando llevais el minoxidil puesto que cuando no?
Es algo normal o es que yo he llegado a mi límite de mejoría?
By Osmaqueda
Hola, pero si eres una chica, en principio el Minox del 5% te puede generar muchos efectos secundarios. En principio está contraindicado pora mujeres !

Regístrate para ver menos publicidad

By Kely
efectos secundarios? como qué?
no me asustes, me lo recetó una dermatóloga!

By Cromosoma
Lo que no está bien es que te eches 2ml de golpe. Cada aplicación son máximo 1ml, lo que añadas de más no mejorará tu pelo y además hará más probable que sufras alguno de los efectos colaterales del minoxidil.

By Kely
Cada aplicación es 1 ml. pero son dos aplicaciones al día, por lo tanto 2ml. al día.
Como me dijo que no pasaba nada por echarmelos de una vez, para no tener que esperar por la mañana a que se secara.... pues es lo que hago.
Gracias de todas formas, pero espero que alguien pueda contestarme a mi pregunta.
No entiendo lo de este foro, 62 visitas al post y 2 respuestas. Siempre es así. Se supone que es un foro para que gente con el mismo problema se ayude entre sí y la peña nunca se molesta en decir nada.

By Kely
El tema de esta página que más respuestas tiene es uno que habla de una loción milagrosa, vamos, que si no es por interés o propio beneficio aquí no contesta nadie :shock: increíble.

By Cromosoma
Se intenta hacer un poco de todo, pero repito.. 2ml de golpe te haran lo mismo que una sola aplicación de 1ml. Si quieres ponerte 2ml deberías hacerlo en otra aplicación con 8 horas de diferencia por lo menos, y si no puedes o no quieres aplicártelo 2 veces al día deberías utilizar 1ml en una única aplicación. Te ahorrarás dinero y efectos secundarios y los resultados seran los mismos.

By Kely
Estás seguro de que me hace los mismos resultados? Así que si a partir de ahora me echo 1ml por la mañana y otro por la noche, notaré mejoría?
Gracias por contestar

By Kely
Cito a Manuel de otro post:
Manuel escribió:Hola Amaranda!! :D

Los dermatólogos varían de opinión porque realmente no es lo mismo en cada caso. O sea, hay gente que tiene muy buenos resultados con una sola aplicación diaria. Otros necesitamos las dos! :)

Sin dudas lo más efectivo es 1ml a la mañana y otro a la noche. Eso es lo que -por regla- mejor funciona. Ahora, si no tenés clareos ni nada, y lo usás más que nada para mantener, con una sola aplicación diaria vas a andar perfectamente bien. Y de hecho, si aplicás directamente los 2ml de un saque (mientras no tengas colaterales), excelente.

A ver, veamos la efectividad ordenada de mejor a peor:

1) Dos aplicaciones diarias de 1ml.
2) Una aplicación diaria de 1.5ml o 2ml.
3) Una aplicación diaria de 1ml.

Entonces, lo mejor es ponerlo dos veces al día. Pero repítote que en algunos casos no hace falta. En mí caso, -por ejemplo- si lo uso una vez al día pierdo calidad. No pierdo un montón de pelo ni mucho menos, pero al cabo de 4 o 5 meses se nota un deterioro en las entradas y coronilla.

Con respecto al lavado, tenés que esperar 4 horas. Hacerlo a la hora es muuuuy pronto y obviamente estarás eliminando parte del producto.

Si no tenés otra alternativa -porque te deja el pelo muy sucio-, estas son las cosas que podés hacer:

1) Para la aplicación de la mañana usá una versión alcohólica de farmacia. Esas no te dejan el pelo tan mal. Ya sé que no son tan efectivas como el Viñas, pero es muchísimo mejor que nada. Sin dudas.

2) En la aplicación de la mañana usá Minoxidil al 2% (de farmacia o envasado), que tiene un 60% de alcohol (el doble que al 5%) y la mitad de Propilenglicol.

Si ninguna de esas opciones te deja bien el pelo, mandate -siempre que no tengas colaterales- por 2ml por la noche.

Pero sea como sea, muchacha, acordate que usarlo una vez al día no tiene nada de malo.

Las dos reglas...

"Si al arrancar con Minoxidil (la primera vez que lo usé) me puse dos veces al día y recuperé un montón, es posible que al bajar la dosis a una vez al día, pierda un poco de calidad."

"Si cuando arranqué con Minoxidil (la primera vez que lo usé) no tenía clareos y tampoco recuperé demasiado sino que me ayudó a mantener mi pelo, bajando la dosis a una vez al día no habra cambios perceptibles."

¿Se entendió todo o me enrollé demasiado?

Te mando un beso! :D