Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By doriva
Tras seis meses con buenos resultados con minoxidil marca viñas he notado una fuerte y constante caida de cabello (sobre todo fino y de unos 4 centimetros) ,es por ello que estube investigando por el este y otro foro (que todos conocemos) y pude comprobar que en realidad es muy comun en mucha gente (no en todos) sufrir una fuerte caida entre el quinto y el septimo mes aproximadamente de tratamiento con minoxidil.
No se sabe muy bien a que se debe esta fuerte caida que algunos sufrimos,aunque algunos comentan que pudiera ser una renovacion de los pelos que el minoxidil consiguió hacer regenerar hasta ese momento.Nuestro amigo gabriel em lo explica muy bien en el siguiente mensaje (que recomiendo leer): El shedding al 5 mes se puede deber a esto ?

Tambien en el siguiente enlace podemos ver las fotos de su tratamiento,correspondiendo esta caida que comento a la tercera foto: Mi caso, Minoxidil 9 meses - Fotos

Es por esto que he pensado que podemos hacer un sondeo e intentar dejar testimonio de la gente que le haya o no sucedido esto y en caso de haber sucedido saber como consiguieron frenar esta caida o ver cuanto les duró,así como poder saber si volvieron a recuperar de nuevo.

Así que abro este sondeo dejando mi testimonio y esperando y agradeciendo que colaboren con su testimonio para esta causa. Muchas Gracias Kamaradas.

-Tras seis meses de tratamiento con minoxidil viñas (con muy buenos resultados) he notado al sexto mes una fuerte caida.He cambiado de marca de minoxidil y ahora utilizo regaxidil para ver si me frena,.Esta es mi tercera semana de caida intensa,y parece que estoy como cuando empecé.Espero que esto frene y empiece de nuevo a recuperar.
By viki el vikingo
Hola a todos!

Os cuento mi experiencia. Yo llevo desde primeros de enero de 2008 con minox (lacovin) al 5% 2 veces al dia y fungarest. Al principio grandes resultados, me crecio pelo a mogollon y mas fuerte y sano, incluso la gente me lo decia (y eso que no sabian que me echara nada) pero a partir de finales de abril/principios de mayo empezo la gran caida (como la del muro de berlin jejeje), me dio una leve DS que me obligo a dejar el minox durante un par de semanas. A fecha de hoy la caida ha frenado ligeramente pero no termina de ser igual que al principio aunque estoy muchpo mejor de picores y de caida, grasa, ... La verdad es un tema que le sucede a muchisima gente y es desesperante por que te rompe de raiz las ilusiones creadas.

Lo unico que he hecho es cambiar de marca, me pase al Viña ya que pienso que lacovin ne estaba quemando el cuero cabelludo, sumado al verano y esas cosas. De momento para que progreso adecuadamente pero muy lentamente. Tambien deje Resorpil ya que me dejaba el pelo muy graso y no me dejo de eliminar los picores, ahora incluso tengo menos que antes.

Espero que mi testimonio os ayude.

Gracias a todos.

Regístrate para ver menos publicidad

By daftkiwi
No se si sera concidencia pero yo voy por el quinto mes de minox y vengo notando mas caida cuando me lavo la cabeza.
La verdad que yo no he escuchado de un segundo shedding pero seria la unica explicacion posible.
Cheers!

By CECILIA
CICLO DEL PELO
ImagenLa cantidad de pelos de una persona adulta ronda los 100.000, y puede decirse que cada cabello crece a través de varios ciclos de crecimiento. Hay un período en que el cabello crece y otro en que deja de crecer y descansa, y un último en que el cabello se cae.

Cada cabello comienza creciendo, llegando a una etapa en la que el crecimiento se interrumpe pues el pelo descansa; tras el descanso, el crecimiento continúa; esto se repite hasta que el cabello muere y cae, empujado por el cabello nuevo que le empuja a salirse del cuero cabelludo (lo que ocurre en un pelo normal y sano). El ciclo capilar no está sincronizado en los humanos, es decir que mientras algunos están cayendo, otros se encuentran creciendo.
La etapa de crecimiento del pelo posee una obvia duración mayor que la etapa de reposo o de caída, y esta duración se relaciona con el largo que tendrá finalmente cada cabello.

En general el número de cabellos en período de crecimiento es mucho mayor que aquellos que han cumplido su etapa; es normal perder de 50 a 100 cabellos diaramente.

Cuando la caída del cabello, es decir la pérdida de cantidad de pelo se vuelve evidente, ocurre que una mayor cantidad de pelo ha entrado en el período de caída, y esto puede deberse a diferentes factores.
La fase de caída del pelo puede oscilar entre 2 a 4 meses. El cabello anterior, como muestra el dibujo, es empujado por su sucesor. Esto implica asimismo que el pelo que cae ha muerto de 2 a 4 meses antes.

La fase de crecimiento del pelo varía entre 2 a 6 años, determinado el tiempo por factores genéticos (esto también explica la imposibilidad de cierta gente a tener el cabello muy largo).

Leed por si orientais algo al saber el ciclo del pelo.(http://www.alopecia-pelo-salud.com/cicl ... abello.htm)

By doriva
Muchas Gracias cecilia,pues si me estoy informando y hablando con gente que está usando minoxidil por mucho tiempo y parece ser que cada seis meses aproximadamente ya saben que toca "despelucharse" (asi es como me lo dijo,me hizo mucha gracia).

Solo decir que ha dia de hoy parece que la caída está terminando,y me queda la duda de ver si regaxidil funciona en mi,ya que cambié mi marca habitual (viñas) por este,pero solo fué por el susto de ver caer mi pelo..la verdad esque con esta marca de minoxidil hay muchas contradicciones,unos dicen que les va genial y el mismo numero de personas dice que no les hizo nada...espero estár entre los del primer grupo..jeje.
Un saludo y gracias!

By cola_cao
A mí también me ha sucedido esto. Empecé a aplicarme minox a principios de febrero, al principio pues como todos, caída a saco que después paró en seco, buenos resultados y caída prácticamente nula los siguientes tres meses, pero ahora empieza a caer de nuevo.

La idea de shedding a los 5-6 meses me parecía absurda, pensaba yo que la alopecia iba avanzando y tocaba joderse porque eso era así y punto, pero, según parece, puede tener sentido el segundo shedding.

Yo no he variado en absoluto el tratamiento, dos aplicaciones diarias (mañana-noche) de viñas en mis queridas entradas + ketoisdin dos veces por semana.

Uno ya se acostumbra a vivir con ello. Que me voy quedando más calvete... pues a joderse, más no puedo hacer. Paso de pegarle al propecia, sólo queda depositar todas mis esperanzas en el minoxidil y el keto. A partir de aquí, que sea lo que tenga que ser.

Espero que realmente sea cierta la hipótesis de un segundo shedding debido a un proceso de crecimiento del pelo que el minox sacó, porque puedo decir, muy a mi pesar, que estoy ligeramente peor que cuando empecé el tratamiento y las mejoras están por llegar, o eso espero.

A ver si alguien más puede contar experiencias relacionadas con una segunda caída.

Saludos :D

By daftkiwi
Grande Cecila!
Gracias por la info.
Cheers!

By carton
Hola a todos!
A mi me ha pasado eso del segundo shedding. De hecho, iba a escribir un mensaje para comentarlo y ver si a alguien mas le habia pasado...
Os cuento: Llevo seis meses con minoxidil (regaxidil) y tuve un primer shedding bastante importante y luego, frenazo en seco. Pero ahora se vuelve a caer...
Parece q es "normal", vale. Pero... volverá a crecer, se para ese segundo shedding??
saludos

By Nico
Hola como estas !!

A que caida te referis mas o menos ? Ten en cuenta que siempre puedes tener caida sino es muy fuerte, hay etapas donde caen mas que otras.

Saludos !!

By carton
[quote="Nico"]Hola como estas !!

A que caida te referis mas o menos ? Ten en cuenta que siempre puedes tener caida sino es muy fuerte, hay etapas donde caen mas que otras.

Saludos !![/quote]

Pos la verdad es q es una caida similar a la del primer shedding, a lo mejor un poco menor, pero no mucho... Y la verdad es q preocupa! Seguire con el tratamiento, ya q no puedo hacer nada más, pero mosquea!

By uuz672
ya estoy en la octava semana de caida del segundo shedding (empecé el tratamiento el feb/2008, hasta el quinto mes todo bien, despues comenzó el segundo shedding). parece que está aflojando la caida. estoy apenas mejor que al inicio del tratamiento, perdí mucho en estos 2 meses. le apuesto todo a la teoría del segundo shedding. veremos.........

By doriva
Hola uuz672, la verdad esque me veo muy identificado,llevamos el mismo tiempo con el mismo tratamiento,y muy aproximadas las semanas de caida.Yo la verdad que pensaba que habia parado ligeramente,pero me equivocaba,hay dias que me asusto mucho..y son mas de 100 pelos diarios,los cien pelos podria contarlos solo con pasarme una vez la mano por la cabeza.
En su gran mayoria la caida de estos pelos suelen ser de tamaño pequeño y con aspecto débil,como dije en otro post "como si los cabellos que un dia resurgieron con minoxidil me los estuviera tirando todos a la vez".
Ültimamente tambien he tenido algo de descamacion ,pero intento solucionarla con resorpil..es tan fuerte esta caida que a veces sospecho de tener DS,pero no tengo síntomas.

Espero que mantengamos junto con el amigo cola-cao un poco el contacto a traves de este mensaje q abrimos para ver si tenemos evoluciones parecidas pero tambien en positivo claro.
un saludo y espero q os escuche decir que la caida se está cesando.

By Jon27
Hola, otro más que se uné al asunto. Yo también tengo una segunda caida importante de cabelllo.

Empece a usar minoxidil en marzo de este año.

1. marzo : shedding impresionante y deprimente
abril : shedding impresionante y deprimente
2. mayo: recuperación importante, cabello mas grueso y primero bellitos en las entradas
3. junio : mas abundancia de mi cabello y poca caída
4. julio : segundo shedding peor que el primero, con solo tocarme se me caían 4 o 5 cabellos y ya ni les cuento cuando me bañaba, y en la lavabo peor, en el ordenador dejaba cabellos por todas partes, en la almohada.
5. agosto: Triste perdida de la densidad, y continuación de la caída, he perdido mucho pelo y ya hasta cuando me baño me toco y siento el casquete, sobre todo en la parte frontal superior, osea el vertex he perdido muchisimo, ya ni puedo ocultar la carencia. :(

Luego de estar con muchos picores, comezón, la derma me receto un shampoo para la caspa que me habia provocado el minox ( también eso tuvo que ver en la caída del segun shedding )

Ahora a 25 de agosto, he notado que la caida ya no es tan brutal, y me toco mi cabelllo y y no se me caen tanto.

Las carencias siguen, los clareos que me ha dejado el 2do shedding los tengo, ahora al menos he controlado un poquitín la caía tan brutal que tuve, y algo que he notado es que tengo en algunos sitios un cabello pequeñisimo, y parace nuevo, no me quiero ilusionar tanto, pero será posible que me salgan de nuevo todo lo perdido en el shedding?

Saludos

By uuz672
hola doriva y jon27, evidentemente estamos pasando por lo mismo. Coincidimos en los tiempos y etapas del tratamiento.
Quiero ser optimista. Si nuestro organismo reaccionó positivamente al minox. desde el principio (en mi caso los resultados fueron muy buenos, combinados con finas.) no entiendo por que ahora se pone en contra, es por eso que creo que estamos padeciendo el "ciclo del pelo", pero que a no todos les pasa.
Lo que en mi caso tengo para decir es que hubo tres meses (despues del primer shedding a finales de feb. y principios de marzo hasta junio) que la caida se redujo practicamente a cero. Probablemente ahí se alteró el ciclo del pelo y no se cayó lo que normalmente se debía caer y ahora estoy pagando ese precio todo junto!!!
Confieso que hoy en día estoy hasta las manos....pero no hay que aflojar, demosle mas tiempo y constancia.

Saludos