Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Jasel
Tenia una duda acerca de una caida que sufro.

Llevo mas de 9 meses con minoxidil con muy buenos resultados: mas densidad, repoblamiento, un brillo y una fortalece increible... Pero se me sigue cayendo un monton.
Se me pueden caer un monton de pelos, de color negro negro, creados por la accion del minoxidil que le han dao un grosor increible. Pero estoy preocupado, quiero saber si todo esa perdiad de cabello no va a repercutir sobre mi. Deciros que no he visto perdida de densidad ni nada, me veo muxisimo mejor que hace 9 meses, pero se me sigue cayendo al mismo ritmo.

Un saludo
By Jasel
A alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puede significar esto?

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

A que cantidad te referis mas o menos que tenes de caida por dia ? Acuerdate que es totalmente normal que se caigan entre 80 a 100 cabellos por dia en cualquier persona, que puede ser esta cantidad o menor, pero si ves que estas bien de densidad, que regeneras, engrosas, no tenes de que preocuparte.

Aca te dejo esta explicacion :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!

By Jasel
Pues ami aveces, y mas cuando uso el champú con ketoconozol me puedo dejar 30 pelos en la duxa o mas

Por lo que comparado con otras épocas lo veo exagerado, pero bueno, si sigo con la densidad y el cabello que tengo ahora, lo mejor es no preocuparse.

Gracias, Nico