Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By frentudo
Pues eso que mi dermatologo me ha recetado una disolucion de minoxidil al 5% y acido-cis-retinoico, en allopecium... El caso es que el de 5% me esta dando problemas ya que se cristaliza.

Las pregutnas son:

Es mas o menos efectivas la solución que el minoxidil de marca?
Al cristalizarse la solucion esta pierde efectividad?
Alguien ha probado la formula que comento?

P.D: La verdad que estaba muy contento con la formula al 2 y 3% pero al pasar al 5% a aparecido el problema de la cristalizacion incluso se ha obstruido el spray...

Saludos
By Nico
Hola como estas !!

Suelen ser menos efectivos estos preparados de farmacia, ademas de que le pasa lo que te sucedio porque suelen hacer mal la mezcla, ya que no es tan sencillo. Yo te aconsejo sin dudas uno de marca.
Una cosa mas suele suceder mas a menudo cuando es prepardo de farmacia al 5% mas que al 2%.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By frentudo
Pero... el allopecium y el acido-ris.... no aportan nada? el minoxidil de marca tambien lleva alguno de estos dos componentes??

Gracias Nico

Saludos

By Nico
Hola como estas !!

Cada marca de Minoxidil son diferentes, pero los de marca creo que no vienen con eso. De todas maneras si te parece usa o proba ese, yo creo que son mas efectivos los de marca como el Viñas, Regaxidil, Lacovin, Rogaine.

Saludos !!

By AlbTav
Pero... el allopecium y el acido-ris.... no aportan nada? el minoxidil de marca tambien lleva alguno de estos dos componentes??
Con respecto al Allopecium; ¿tienes algun problema en el cuero cabelludo, como caspa, por ejemplo? Los componentes que integran son muy comunes para este problema tan comun, o para tratar la dermatitis seborreica...a lo mejor te vio algo de eso.

En cuanto al acido 9-cis-retinoico, es un promotor y regulador de la proliferacion de las celulas epiteliales, y tambien actuaria como un promotor del desarrollo vascular, tambien modera, como otros retinoides, la secrecion sebacea, por lo que es utilizado para el tratamiento del acne. En apariencia, segun he podido leer, incrementaria la eficacia del tratamiento con el minoxidil en un 10% o mas, en contraste con una locion de minoxidil convencional.
No indicas que concentracion tiene tu locion, pero en general, se usa al 0,025%, y como maximo recomendable, al 0,050%, ya que es algo irritante y puede ocasionar algunas molestias al usarlo, por lo menos, en las primeras semanas de tratamiento.

Las lociones "convencionales" de farmacia, no incluye ni los principios activos del Allopecium (varios) ni este retinoide, es simplemente minoxidil con algunos vehiculos, que son el agua y ciertos alcoholes. Esta locion que te mandaron a preparar no se consigue normalmente, a no ser que presentes una receta magistral como la que te extendio tu medico, por supuesto.

Suerte.

Slds.

By frentudo
AlbTav escribió:
Con respecto al Allopecium; ¿tienes algun problema en el cuero cabelludo, como caspa, por ejemplo? Los componentes que integran son muy comunes para este problema tan comun, o para tratar la dermatitis seborreica...a lo mejor te vio algo de eso.

En cuanto al acido 9-cis-retinoico, es un promotor y regulador de la proliferacion de las celulas epiteliales, y tambien actuaria como un promotor del desarrollo vascular, tambien modera, como otros retinoides, la secrecion sebacea, por lo que es utilizado para el tratamiento del acne. En apariencia, segun he podido leer, incrementaria la eficacia del tratamiento con el minoxidil en un 10% o mas, en contraste con una locion de minoxidil convencional.
No indicas que concentracion tiene tu locion, pero en general, se usa al 0,025%, y como maximo recomendable, al 0,050%, ya que es algo irritante y puede ocasionar algunas molestias al usarlo, por lo menos, en las primeras semanas de tratamiento.

Las lociones "convencionales" de farmacia, no incluye ni los principios activos del Allopecium (varios) ni este retinoide, es simplemente minoxidil con algunos vehiculos, que son el agua y ciertos alcoholes. Esta locion que te mandaron a preparar no se consigue normalmente, a no ser que presentes una receta magistral como la que te extendio tu medico, por supuesto.

Suerte.

Slds.
Tengo el pelo un poco graso, y si la concentración es 0.025%, he vuelto a la formula con minoxidil al 3% que no me daba problemas hasta que vaya de nuevo al dermatologo.

Gracias y saludos