Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos!

Llevo 4 meses con el minoxidil al 5% dos veces al dia pero ultimamente estoy notando que se me cae mas el pelo, no es que me este desesperando pero me gustaria saber cual puede ser el motivo.

Tambien he notado que ultimamente me pica mas el cuero cabelludo que al principio.

Mi tratamiento es minox 5% (dos al dia), champu forbald+crema suavizante lotigen y keto 2 veces por semana (fungarest).

El fungarest me lo aplique durante los dos primeros meses y me picaba, deje de usarlo y me fue bien pero lo volvi a retomar por el tema de la descamación pero veo que me vuelve el picor y se me cae mas el pelo.

Será problema del fungarest o del minox o es algo normal, no tengo una caida excesiva pero si mas que los 3 primeros meses.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Un saludo!!!
By Nico
Hola como estas !!

Para los picores te aconsejo que uses tambien un champo con aloe vera que te puede servir bastante. Si los picores siguen trata de probar de cambiar de marca de Minoxidil para ver que pasa. En cuanto a la caida , no se a que cantidad te referis pero tienes que tener en cuenta que es normal en cualquier persona tener caida de cabello a diario, se puede tener entre 80 a 100 cabellos de de caida.

Aca te dejo esta explicacion :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad