Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Queridos amigos:

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo sigo desde hace varios meses. ¡Mis felicitaciones a todos los que lo mantienen vivo!

Quisiera hacerles una consulta. Tengo un principio de calvicie bastante leve -la agarré a tiempo- pero lamentablemente propulsada por los genes.

Después de varias consultas dermatológicas, dí con un gran profesional que, entre otras cosas, me recomendó empezar con Minoxidil. Luego hablé con un amigo, me informé sobre los efectos del Finasteride, y concluí, por mi cuenta, que lo mejor era comenzar con ambos a la vez. Conclusión: hace poco más de mes y medio que inicié el tratamiento. Minoxidil al 5% dos veces por día (marca Anagen) y Finasteride de 1mg (Propecia).

Todo marcha bien, pasé el shedding, y hasta creo que estoy regenerando algo de las entradas. Pero noto dos efectos secundarios: primero, crecimiento del vello corporal (en todos lados). Segundo: granos en la espalda. Ambos van en aumento, y me empiezan a preocupar.

Mi pregunta es la siguiente: ¿estarán causados por el Minoxidil? ¿Será que me estoy sobredosificando? (el médico me recomendó 40 gotas x aplicación, que viene a ser algo así como 1,4 ml...)

Por lo pronto, voy a hacerle caso a las voces del foro y reducir la dosis a 1 ml por aplicación.

Si alguien puede darme más recomendaciones o contarme de experiencias similares, se los voy a agradecer muchísimo.

Les dejo un saludazo!

Tincho
tincho83 escribió: Queridos amigos: ...

... Mi pregunta es la siguiente: ¿estarán causados por el Minoxidil? ¿Será que me estoy sobredosificando? (el médico me recomendó 40 gotas x aplicación, que viene a ser algo así como 1,4 ml...)

Por lo pronto, voy a hacerle caso a las voces del foro y reducir la dosis a 1 ml por aplicación.

Si alguien puede darme más recomendaciones o contarme de experiencias similares, se los voy a agradecer muchísimo.

Les dejo un saludazo!

Tincho
Hola amigo:
Para nada creo que el minoxidil produzca granos, yo creo que es difícil a no ser que le tengas alergia, y los granos te salgan donde te lo echas, cosa que no es tu caso.

Haces bien en aplicar sólo 1 ml, es lo correcto y más sería sobredosificarte...

Por lo pronto yo pienso que los granos de la espalda están causados por el Finasteride, el finas inhibe el DHT y el cuerpo para "compensar" eleva un 20% aproximadamente el nivel de testosterona, el caso es que la testosterona causa acné en las edades de la pubertad(justo cuando sube la testosterona), en tu caso es como pasar una segunda pubertad, con granos y demás... pero yo creo que eso pasará, si no, consulta con tu dermatólogo, es lo mejor en estos casos!! saludos, espero haberte ayudado!! :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Lo de los granos no creo que tenga que ver con el Minoxidil ni con el Finasteride. En cuanto al vello corporal seguramente es por lo que te estas sobredosificando, te aconsejo como bien dijiste de bajar la dosis , cada dosis a 1ml.

Saludos !!

By tincho83
Muchachos, mil gracias por las respuestas.

Estuve haciendo un poco de research, que por ahora arrojó dos resultados. Primero, como dicen ambos, no tiene nada que ver con el Minoxidil.

Segundo, y aquí hay opiniones encontradas, puede o no puede tener que ver con el Finasteride. Es decir, no hay nada comprobado, pero yo no sería el primero que se queja de tal problema.

De hecho, nunca en mi vida tuve acné en la espalda, y que granos salgan cabalgando justo cuando empiezo el tratamiento es un signo insoslayable de que algo cambió. Repito lo obvio, cada cuerpo se adapta distinto a los fármacos...

Así que será cosa de volver al dermatólogo para hacer un chequeo, y esperar a ver si se van. No sé si podría tolerar una vida granulada...

¿Alguien más tiene alguna data?

Les dejo un saludo a todos!
(y un brindis por otro superclásico bien ganado!)

Tincho