Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By edu
Saludos,

Llevo 3 meses con Lacovin 5 % y desde hace poco he notado alguna que otra escama de piel en la parte de la coronilla, pocas la verdad, …..es normal?

Gracias
By Manuel
Es poco frecuente mas no es bueno. Lo más probable es que sea una dermatitis de contacto, producida por el Minoxidil.

No es grave pero quizá tengas que dejar el tratamiento, curar el problema y retomar con otra marca a ver qué sucede. ¿Hay irritación?

Abraxu!

Regístrate para ver menos publicidad

By edu
Gracias....la verdad es que no hay NADA NADA de irritación.....si no hay nada de irritación debo dejarlo?....espero que no.

Un saludo

By Manuel
Edu: no me queda claro. Vos tenés escamas "sólidas" tipo costras o solamente despellejamiento? Si te miro el cuero cabelludo, podría decir que se está "despellejando" un poco no más?

By edu
Buenas Manuel,

Pues No son escamas sólidas...es como un débil despellejamiento,.....pero muy muy poquito

Gracias

By Manuel
Entonces no hay ningún problema. Te sugiero usar por unos días el shampoo H&S Sensitive con Aloe o bien, alguna loción con Aloe Vera. En Aloveria (.com) tenés varias para elegir.

Te mando un abrazo!

By edu
Gracias Manuel por tus sabios consejos. De todas maneras voy a pedir hora para el dermatólogo, pero aquí en España eso es una aventura ya que me darán vez para dentro de 2 meses por lo menos.

Hoy he ido al raparme el pelo a la peluquería y el peluquero me ha dicho que tenía un poco de escamación. He ido a una farmacia y les he explicado mi caso. Me han dado Bioselenium con sulfuro de selenio, que en teoría es para el tratamiento de la dermatitis seborreica de la piel y del cuero cabelludo....lo conocéis?...puede servirme hasta tener la cita con el dermatólogo?

MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS!!

By winseit
Yo use lacovin, y en mi opinion creo que lo q le pasa a edu me paso a mi.

El lacovin es muy alcoholico, y entonces deja residuos como escamas (que no tienen nada que ver con la caspa, son de otra textura)

A mi me pasaba, me dejaba residuos como escamillas, y me pase a regaxidil y no noto ese efecto.

Lo bueno del lacovin es que es menos graso. Pero eso ya va segun gustos.

By Abel
A mi me deja de vez en cuando un poco de despellejamiento y alguna vez un poquillo de picor; no creo que a estas minucias haya que prestar demasiada importancia.

By Manuel
edu escribió:Hoy he ido al raparme el pelo a la peluquería y el peluquero me ha dicho que tenía un poco de escamación. He ido a una farmacia y les he explicado mi caso. Me han dado Bioselenium con sulfuro de selenio, que en teoría es para el tratamiento de la dermatitis seborreica de la piel y del cuero cabelludo....lo conocéis?
Sí, lo conozco. Pero si la descamación es por la acción del alcohol/propilenglicol/minoxidil, no creo que te ayude. Si la descamación es por otros motivos (micótico, por ejemplo) te va a servir.

By calvaro
pero no comprendo, si salen escamas solidas es malo, pero si se despelleja un poco la piel no importa?

By CITOKINA27
en resumen:

si es un ligero despellejamiento, sin irritación(es decir no nos pica ni escuece al aplicar el minox) ni tenemos dermatitis seborrecia(costritas blancas adheridas al cuero cabelludo); entonces con ojito, pero no es demasiado preocupante.

si hablamos de escamación propiamente,picores e irritación, tenemos que dejar el minox un par de semanas, y provando con un champú para la DS y el aloe para regenerar.

el bioselenium es el mejor champú para la dermatitis seborreica, es muuuy fuerte y muuuy agresivo, yo lo recomendaria en caso de DS muy persistentes; pero cuidado con no confundir una dermatitis seborreica con un despellejamiento provocado por los escipientes del minox o la aplicación de champús con ketoconazol; si intentamos curar esto con bioselenium apaga y vamonos.

un saludin :wink: (este minox que de quebraderos de cabeza da)

By calvaro
el aloe vera donde lo puedo comprar que sea muy puro, y asequible para el bolsillo? me dieron un dia precios en una farmacia y eran entre 13-15 euros un botecito de nada...

By Manuel
Desconozco los precios, pero fijate en Aloveria.com