Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola.

Acabo de encontrar este foro y me he apuntado para ir dejando mi experiencia con el minoxidil.

Llevo con este tratamiento apenas 2 semanas, me lo propuso la dermatóloga de la seguridad social. Uso Minoxidil Viñas al 5% y lo uso (10 pulsaciones) cada 12 horas, lo uso con una cánula que permite aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo por debajo del pelo (aunque al frotarlo con los dedos, se me quede el pelo empapadillo ;-) ). Mi grado de alopecia es de 2, o como muchísimo 3, tengo 34 años. Llevo notando caída de pelo desde aproximadamente 2 años y medio, y ha sido ahora cuando he decidido hacer algo para, al menos no perder más si hay alguna posibilidad.

Supongo que es prontísimo para dar alguna opinión aunque, no se si serán imaginaciones mías, noto que no se me cae tanto pelo como habitualmente cuando me lo lavo en la ducha (que siempre me veo varios pelos en los dedos), tampoco veo mucha caspa ni me pica demasiado, tal como me dijo la dermatóloga que probablemente haría.n Eso sí, el pelo se queda "fosco", o tieso, aunque no es mucho problema para mí, más bien al contrario (así se queda en su sitio). Supongo que aún no he sufrido el temido "shedding" que comentáis.

Debería hacerme una fotillo de la cocorota para comparar pasados unos meses aunque, la verdad, no me gustaría empezar a obsesionarme. Más o menos ya tenía asumido que se me va a ir cayendo el pelo, y dado que me lo suelo rapar poco más que al 1, no tengo mucho complejo (de momento).

Un saludo a todos.
By Nico
Hola como estas !!

10 pulzaciones por aplicacion es un poco mucho me parece . Fijate si eso no es mas de 1ml ? Te estarias sobredosificando y con eso podes atraer los efecto secundarios que no es la mejor idea. Fijate en el prospecto que sino me equivoco 6 pulverizaciones equivalen a 1ml y 1ml es lo maximo que podes aplicarte en cada aplicacion.
Me alegro que notes cambios , los pirmeros cambios en tan poco tiempo. Ten paciencia, se constante que seguramente te va a ir muy bien. En cuanto a las fotos seria mejor , es la mejor forma de ver los resultados, pero hace como a vos te parezca.
Suerte

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By conatcha
Sí, ya había leído el prospecto del Minoxidil y tal como dices quizá es demasiado, aunque fue ésa la dosificación que me recomendó la dermatóloga. De todas formas volveré a verla mañana así que volveré a preguntárselo.

¡¡Gracias!!

By xabix
yo tambien uso viñas 5%, date 6 pulsaciones por cada aplicacion, 12 en total, dos ml, uno a la mañana y otro a la noche, 20 pulsaciones diarias en mucho, te estas metiendo ahi unos 3.5ml diarios, cuando lo normal es 2ml...

By conatcha
Hola nenes. Pues acabo de hablar con mi dermatóloga y otro compañero dermatólogo más. En principio, efectivamente la dosis del prospecto es de 6 aplicaciones cada vez con un total de 12 al día, pero de nuevo ella me dijo que, en mi caso, era correcta mi aplicación: 10 aplicaciones cada 12 horas. Y que en otros casos son menos y en el de otros necesitan más. Que, en todo caso, me produciría más caspa que al utilizar menos y me recalcó que toda la zona del cuero cabelludo debía quedar empapada.

Aparte de esto (y me salgo del foro del Minoxidil), el otro dermatólogo me recomendó también el Finasteride (no recuerdo de cuántos mg eran cada pastilla -¿5 mg?-, ya os lo pondré aquí) que podía tomar 1/4 de pastilla cada día. Me dijo que la contraindicación en un 1% de los casos es que puede producir impotencia cuyos síntomas se presentan al mes o mes y medio aprox. (y que se soluciona dejándolo).

Estoy pensando en combinar ambos métodos. ¿Vosotros qué pensáis?

Un saludo a todos

By Olivia
Hola Conatcha!
Yo creo que la combinación de los dos fármacos es lo ideal. El minox te regenera y engrosa el cabello, mientras que el Finas te congela la caída.

Saludos! ;)