Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
pues como habeis leído, este es el tratamiento que en principio me ha mandado mi dermatologo, deciros que es uno de los mejores de españa, es de valencia, creo que por aqui lo habeis nombrado

bueno, pues mi sorpresa fué cuando me dijo que siempre recomendaba a sus cpacientes usar 2 ml, pero en vez de dos veces al dia, en una sola vez, porque es menos engorroso, y porque asi no lo abandonaria como hace mucha gente por que deja el pelo guarro por la mañana

grata sorpresa me llevé, me parece perfecto, echartelo en al noche y lavarlo en la mañana, pero... que me decis?? hara el mismo efecto que poniendolo en dos veces separadas? !!espero que si !!

alomejor estamos ante una gran novedad.. nose, yo nunca lo habia leido por aqui.. espero comentarios

saludos!
By Olivia
Hola Javito!
Sinceramente yo consultaría con otro dermatólogo. Echar 2 ml en una sola aplicación no es lo habitual e incluso podrías tener los colaterales típicos de una sobredosificación. :shock:
Manuel escribió:... se debe a que una mayor cantidad de líquido (Minoxidil) no mejora los resultados sino que drena hacia otras partes del organismo. En otras palabras: la cantidad que tu cuero cabelludo puede absorber en un mismo momento, tienen un límite. Si pasás ese límite el Minoxidil sigue su camino y llega a partes del cuerpo que no nos interesan.
Tal vez esta explicación lo deje más claro...
Manuel escribió:[...] cuanto más líquido absorba el cuero cabelludo, mayor será la cantidad que transporte tu torrente sanguíneo, particularmente a zonas donde no nos interesa que llegue. Para ser claro, imaginemos lo siguiente: un árbol que se alimenta de jugo de naranja (de esos que vienen en polvo).

Supongamos que tenemos que alimentar la base del árbol (no las raíces ni el tallo ni las hojas, solamente la base) con jugo de naranja. Lo ideal sería echar un poco de jugo justo en la unión de la base con la tierra. Ahora bien, cuanto más líquido sea el jugo, más lejos llegará, abarcando las raíces y demás. Nuestra intención es alimentar exclusivamente la base. ¿Qué podemos hacer para darle alimento exclusivamente a la base, intentando que no llegue (o llegue lo menos posible) a otros lugares? Muy sencillo, ponemos la menor cantidad de agua posible con suficiente jugo (polvo de naranja) como para que la base se alimente.

No es lo mismo echar una cucharada de polvo en 1 litro de agua, que una cucharada en 5 litros. Si bien la cantidad de alimento (jugo/polvo) es la misma, el vehículo (agua) transportará parte del alimento a otros sectores. La base del árbol no es capaz de asimilar tanta agua junta y por eso drena hacia otros lugares.

No sé si me habré ido demasiado lejos con la explicación, pero lo que quiero decir es que la cantidad de vehículo (agua) afecta mucho los resultados.

La conclusión que sacamos entonces, es que no es lo mismo 1ml de Minoxidil al 5% que 2.5ml de Minoxidil al 2%. Los 2.5ml al 2% son sin lugar a dudas, una sobredosificación.

Quizá hayas leído que siempre decimos: no colocar el Minoxidil con el cabello mojado. Por qué? Porque estaríamos colocando una cantidad mayor de vehículo y eso haría que la absorción (sistémica, del organismo) sea mucho mayor.
Acá te dejo el thread original: Minoxidil 1ml, Por qué?

Saludos! ;)

Regístrate para ver menos publicidad

By javito87
agradezco tu respuesta y entiendo la explicacion que dais

pero no obstante, voy hacer caso a mi dermatologo, ya que opino que sabe mas que todos nosotros, un dermatologo tan prestigioso, que tiene cantidad de estudios masters y diplomas,que cada 2x3 esta en los Estados Unidos en congresos, etc etc... y que si me dijo que siempre recomienda a sus pacientes que lo apliquen asi, es por algo, porque sabe lol que se está haciendo. asi que voy a probar

tened en cuenta que durante la noche es cuando la piel mas absorve, imagino que pasa igual con el cuero cabelludo, esos 2ml estan en el cuero durante toda la noche, tiempo de sobra para ser absorvidos

de todas formas os ire contando a ver que tal...

(podeis opinar si quereis, gracias)

By DexterHolland
Entonces todos los prospectos de minoxidiles del mundo deben estar equivocados :lol:

By javito87
para nada, los prosptectos estan correctamente...

que no pone que puede echarse 2ml a la vez?? no, no lo pone, pero no quiere decir que no se pueda, en cambio mi derma si lo recomienda, por lo tanto, le voy hacer caso

saludos

By cola_cao
En el mismo prospecto de viñas pone, en apartado de posología, aplicar 6 pulsaciones (1ml) cada 12 horas.

Un saludo.

By javito87
Sí, lo sé, efectivamente pone eso

pero vuelvo a mi mensaje anterior, pone esa opción, pero no pone la opcion de los 2ml a la vez, PEERO no quiere decir que porque no lo ponga, no pueda hacerse.. no se si me explico..

bueno, el caso, que anoche me heche los 2ml a la vez, y ni picores, ni nada de nada

asique voy a seguri asi, ya que confio en mi derma, ya os ire contando, saludos

:wink:

By frentudo
Mi dermatologo tambien me dijo que como solo me lo aplicaba una vez al dia me pusiera 2ml, yo como tengo un poco me miedo a los efectos secundarios me pongo alrededor de 1.5 ml, y de momento sin problemas. eso si yo uso minoxidil al 3%

saludos.

By DexterHolland
javito87 escribió:Sí, lo sé, efectivamente pone eso

pero vuelvo a mi mensaje anterior, pone esa opción, pero no pone la opcion de los 2ml a la vez, PEERO no quiere decir que porque no lo ponga, no pueda hacerse.. no se si me explico..

bueno, el caso, que anoche me heche los 2ml a la vez, y ni picores, ni nada de nada

Hombre, por esa regla de 3, finas es una al día, pero como no pone que no me pueda tomar 10, pues me tomo 10.... no es buen argumento ;)

Por lo demás, espero que te funcione, y que nos vayas contando como va porque sería muy útil saber si funciona de esa manera (a mí me vendría de lujo :lol: )

Un saludo.

By javito87
DexterHolland escribió:
javito87 escribió:Sí, lo sé, efectivamente pone eso

Hombre, por esa regla de 3, finas es una al día, pero como no pone que no me pueda tomar 10, pues me tomo 10.... no es buen argumento ;)

Un saludo.
Ya, pero esque no es ese mi argumento, mi argumento es que me lo ha recetado mi dermatologo. Si tu dermatologo te dijese que tomases 10 pastillas de finas, aunque no lo ponga en el prospecto, lo harias (evidentemente es un simple ejemplo, pero algo imposible).
Asique nada, de momemento llevo 5 noches y no noto ningun efecto secndario... os ire informando. Saludos!!

By DexterHolland
Bueno, pues voy a hacerte un seguimiento :lol:
¿Podrías subir fotos para ver la evolución?
¿No se te satura el cuero cabelludo de minox sin absorber? A mí me salen las costras siempre aunque sólo me eche 1 ml.
Estaría muy bien que te funcionase ;)

By javito87
Si, las fotos del antes ya las tengo, ahora espero ansioso las del despues xDD (toco madera) y bueno, he de decir que ni noto efectos secundarios, ni costras, ni nada, solo el pelo blanco cuando me levanto xDD un poquito como a todos, pero esque yo me lo aplico en una zona extensa, es decir, entradas, toda la parte superior, coronilla y un pokito en la nuca k tengo un klareo... mas ke nada busko reforzar y engrosar y la coronilla que esta un poco clarita haber si crece algo bueno que me crezca por todo xDDD

os ire contando experiencias..

saludos!

By Difini
Hola Javito, queria consultarte por el dermatologo que te dio esa indicacion. Es un medico reconocido en España? saludos.

By javito87
Dr. Rafael Botella Estrada

si buscais en google, encontrareis, por ejemplo, que es jefe clinico del IVO, instituto valenciano de oncologia, un hospital de valencia, entre otras muchas cosas

veo que mucha gente esta interesada en este nuevo metodo, eso me gusta, aver si entre todos averiguamos si es posible hacer esto, ya que facilitaria la vida a mucha gente

os cuento, hoy llevo una semana haciendolo, y ni molestias, ni picores, ni nada de nada (toco madera)

propongo una cosa: porque no preguntais todos a vuestro dermatologo sobre este metodo? cosas buenas y malas que puede aportar y lo escribis en el foro

creo que es buen paso para saber si de verdad este metodo vale la pena, de todas formas, yo confio en mi derma, y estoy llevandolo a cabo

un saludo!!

By DexterHolland
Bueno, pasaron casi 3 meses... ¿fotos de los resultados de 2 ml en una aplicación?