Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By technics
Hola! Planteo mi duda:
Uso propecia desde hace un año (recetado por el dermatologo), y todo sigue mas o menos como estaba, pero ultimamente noto la zona frontal y de las entradas un poco desmejorada, es por eso que me planteo empezar a usar minoxidil en esta zona.
Preguntas

1.¿Es mucha la diferencia en cuanto a efectos secundarios y agresion al cuero cabelludo entre minoxidil 2% y 5%? Lo digo porque tenia pensado (en caso de hacerlo) usar 2% por no agredir el cuero cabelludo en exceso, pero si no hay diferencia mejor 5%

2. ¿Que marca me recomendais para cada una de las 2 versiones? que pruduzca menor picor e irritacion.

3. La idea de tener que aplicarlo 2 veces al dia no me gusta nada. Se que al 2% una unica aplicacion es casi como no usarlo, pero ¿una aplicacion al 5%?

4. ¿Se puede usar minoxidil y a la vez ketokonazol sin problemas?.

5. Si se recomiendan 10 gotas por aplicacion, pero la zona en la que tengo que aplicarlo es pequeña tengo que aplicar todas o sirve con menos?

Si no es mucha molestia me gustaria plantear otras preguntas relacionadas con la seborrea:

Tengo el cuero cabelludo graso, a veces me pica, a veces tengo como escamas en algunas partes y no me dura limpio(sin grasa) ni 4 horas.
A menudo encuentro como bolitas blancas, como de grasa(que no son caspa) adheridas al pelo, e incluso a la raiz (rarisimo).

6. ¿Que son estas cosas blancas?¿Pueden ser la causa de parte de la caida de mi pelo?

7. Lei por ahi que hacer ejercicio servia para reducir la dermatitis seborreica ¿Es eso cierto?

Muchas gracias por todo, espero que mis preguntas sean comunes a otra gente y sus respuestas les sirvan de ayuda. Un saludo
By Nico
Hola como estas !!
technics escribió: 1.¿Es mucha la diferencia en cuanto a efectos secundarios y agresion al cuero cabelludo entre minoxidil 2% y 5%? Lo digo porque tenia pensado (en caso de hacerlo) usar 2% por no agredir el cuero cabelludo en exceso, pero si no hay diferencia mejor 5%
En cuanto a efectos secundarios es lo mismo para cualquiera de los dos , no tiene que ver si es al 2% o al 5% , tiene que ver con la cantidad que usas, si te aplicas 1ml en cada aplicacion con cualquiera de los dos , es lo mas probable que no te pase nada.
technics escribió: 2. ¿Que marca me recomendais para cada una de las 2 versiones? que produzca menor picor e irritacion.
Hay tres marcas muy buenas el Viñas , el Regaxidil y el Lacovin , las dos primeras son mas aceitosas y la tercera mas alcoholica, podrias probar con alguna de los dos primeras para ver como te va.
technics escribió: 3. La idea de tener que aplicarlo 2 veces al dia no me gusta nada. Se que al 2% una unica aplicacion es casi como no usarlo, pero ¿una aplicacion al 5%?
Puedes usar una sola aplicacion al 5% por dia , te va a funcionar y servir seguramente, logicamente no de la misma manera que haciendolo dos veces. Depende un poco tambien de lo que necesites del minoxidil.
technics escribió: 4. ¿Se puede usar minoxidil y a la vez ketokonazol sin problemas?.
No hay problemas, lo que si el keto solo dos veces por semana
technics escribió: 5. Si se recomiendan 10 gotas por aplicacion, pero la zona en la que tengo que aplicarlo es pequeña tengo que aplicar todas o sirve con menos?
Lo que se recomienda es 1ml por cada aplicacion, depende el minoxidil que compres, te va a venir con diferente pico o pulverizador, etc, lo que tenes que colocarte es 1ml, no mas que esoy si te queres aplicar menos , trata que no sea mucho menos, yo me aplicaria 1ml.
technics escribió: Tengo el cuero cabelludo graso, a veces me pica, a veces tengo como escamas en algunas partes y no me dura limpio(sin grasa) ni 4 horas.
A menudo encuentro como bolitas blancas, como de grasa(que no son caspa) adheridas al pelo, e incluso a la raiz (rarisimo).

6. ¿Que son estas cosas blancas?¿Pueden ser la causa de parte de la caida de mi pelo?
Hay que ver si son bolitas de grasa, es medio dificil saberlo asi, de todos modos para la grasa usa el champo con keto dos veces por semana y para el resto de los dias te aconsejo el H&S Citrus Fresh que te va a servir para la grasa y tambien puedes usar unos dias un champo con aloe vera para la descamacion e irritacion.
Ojo que si tienes muchos picores , irritacion , descamacion, etc puede que tengas una Dermatitis Seborreica y en este caso tendrias que curarla y no usar el Minoxidil, creo que lo mejor que podrias hacer antes de usar el minox es ir al dermatologo para que te vea y te indique si esto es una DS o solo seborrea.
technics escribió: 7. Lei por ahi que hacer ejercicio servia para reducir la dermatitis seborreica ¿Es eso cierto?
Ni idea, Averigua si tienes DS , si es asi no uses el minoxidil y usa el keto tres veces por semana, una vez curada la DS lo sigues usando dos veces por semana y podrias usar el minoxidil.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By technics
todas mis dudas aclaradas, muchisimas gracias.

Regístrate para ver menos publicidad