Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By 3Berto
Antes de nada saludar a todos, decir que llevo más de un año consultando diversos temas en este foro pero hasta este momento no me había decidido a escribir.

Pues tengo una duda acerca del minoxidil que espero que me puedan resolver. Yo tengo una tendencia relativamente alta a que se me descame la piel. Con el frío, con el sol, con algunos champús... el hecho es que casi siempre voy con la frente y parte de la piel de la cabeza (sobretodo las entradas y las zonas más próximas) con algunas descamaciones y algo irritado... quizás una dermatitis seborreica aunque no es algo severo, ahora me aplico de vez en cuando un gel de aloe vera que me deja bastante bien.

Creo que en breve empezaré con un tratamiento de minoxidil (al 5% de Viñas) ya que llevo 1 año y pico con propecia y no noto prácticamente nada. He leído por aquí que este producto suele provocar irritación y descamación, con lo que tengo pensado aplicarme el gel de aloe vera después de la aplicación del minoxidil.

Para resumir mi duda es la siguiente: ¿cuánto tiempo después de aplicar el minoxidil debería aplicarme el gel de aloe vera? ¿Cuánto puede tardar el minoxidil en absorverse completamente? Con el minoxidil totalmente absorvido, aplicaría el gel de aloe vera para calmar la piel, pero este gel también será absorvido, ¿puede aloe vera interrumpir o disminuir la acción del minoxidil? ¿O una vez absorvido el minoxidil la aplicación de otro gel no influye para nada en su acción?
By Nico
Hola como estas !!!

Para que quede totalmente absorvido el Minoxidil tendrias que esperar 4hs, es mas despues de las 4 hs puedes hasta lavarte la cabeza y ponerte el gel, asique una vez pasadas esas horas no hay ningun tipo de problema.
Tambien lo que puedes hacer es usar un champo con aloe vera y usar eso como champo tambien.
Igual con el Minoxidil hay que ver como le funciona a cada uno en cuanto a la irritacion y descamacion, primero pruebalo y ahi vas viendo que hacer, por ahi lo usas y no te pasa nada.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By 3Berto
Gracias por tu respuesta Nico. ¿Me podrías recomendar algún champú en especial con aloe vera? Actualmente uso H&S For Men, y aunque me gusta porque es muy eficaz contra la grasa, creo que me está provocando algo de descamación últimamente, aunque no tengo claro si ésto se debe al champú o al frío, ya que en invierno me suele pasar bastante independientemente del champú que utilice.

Y otra pregunta, ¿con una sola aplicación de minoxidil se puede apreciar esa descamación o este efecto vendría después de aplicarlo regularmente durante un tiempo? Mi hermano lo usa así que podría aplicármelo una vez para ver si es muy agresivo con mi piel.

By Nico
Hola como estas !!!

Justamente de esa marca el H&S sensitive con aloe es muy bueno, sino puedes mirar en esta pagina que venden otros un poco mas caros, la pagina es aloeveria.com
Es imposible saber si con una o dos aplicaciones vas a tener o no descamaicion, puede que si como puede que no , eso depende de como le afecte a cada persona, hay que probarlo para ver eso.

Saludos !!

By 3Berto
¿Es un champú para hombres o no existe diferencia? Muchas marcas hacen unos champús para hombres y otros para mujeres, por la diferencia de la piel supongo, pero la verdad que nunca he tenido claro si H&S For Men es el único champú de H&S para hombres o también los otros (como el que me comentas) van bien.

By Nico
Hola como estas !!

Claro que puedes usar los otros , como el que te decia, el H&S sensitive con aloe , o para el que tiene caspa o seborrea el H&S Citrus Fresh.

Saludos !!

By 3Berto
Gracias de nuevo.

By DavidOFF
Y por que no usas primero el gel de aloe vera y cuando se seque el minoxidil ? Es que al reves tienes que esperar 4 horas en cambio de la otra forma no. Yo lo estoy haciendo asi. Supongo que es lo mejor no? Que opinais?

By noalminoxidil
Mira yo estube usando minoxidil lo demo 4 horas y luego aplico gel de aloe diluido con agua muy poco..y lo aplico y lo demo 2 horasny funciona...para que no me irrite y no me logre descamacion