Para empezar tengo 27 años, vengo perdiendo pelo desde los 20 aproximadamente. Muchas veces fui a dermatologos y nunca dieron demasiada importancia a mi problema. Los años pasaron y todo seguia igual hasta que un dia por pura casualidad encontre este foro y me puse a ver fotos de antes y después con el minoxidil y la verdad me sorprendi ya que hasta el momento yo estaba convencido de que no existia nada que combatiera la caida del pelo realmente.
Contagiado por el optimismo que le ponen Manuel y Nico a este foro, opte sin pensarlo por visitar un dermatologo y pedirle algun tratamiento con minox. Hace unos 9 meses ya.
A este momento corresponde la 1er foto.

Como veia yo en el foro, el tratamiento mas rapido era sin duda, minox 5% 2 veces al dia y una pastilla de finasteride por dia. Pero el dermatologo me receto minox 2%. Empece con el minox de 2% pero al leer tantas veces que el minox de 2 lo que hace es mantener y que el de 5 es el que realmente empieza a ganar, decidi al mes dejar de aplicarme el de 2% y me pase a 5% .
Los primeros meses lo que paso fue………..nada. Simplemente nada, leia por los foros que a las primeras semanas habia una caida fuerte de pelo y que después se estabilizaba, pero nada, a mi nunca se me presento.
Aproximadamente a los 2 meses me corte el pelo a 2 cm (simplemente porque lo uso mas bien corto) y note un poco de mas pelo y un poco de cabello finito en las entradas. No le di mayor importancia, supuse que era la ansiedad que me estaba traicionando. Pero luego confirme que no era asi ya que a los 3 meses el cambio era mas que notable.
A este momento corresponde la 2da foto.
La verdad no lo podia creer, me miraba al espejo y no entendia como podia haber recuperado tan rapido lo que habia tardado unos 7 años en ir deteriorandose.
Siempre visitando el foro cada tanto, me encontre con que yo me aplicaba 25 gotitas por aplicación como me habia dicho el dermatologo, pero en el foro decian que la aplicación era de 1mililitro , y mis 25 gotitas llenaban apenas medio mililitro. Ovbiamente empece de inmediato a aplicarme 50 gotitas de minox (siempre marca Ylox) .
A los 4 meses me empezo a picar el cuero cabelludo demasiado, no se si fue por las 50 gotitas o que, pero los picores se volvieron tan fuertes que ya no aguantaba. Lei en el foro que habia un shampu con ketonazol que me aliviaria, pero en mi caso, me empeoro. Pase por el derma desesperado por las picazones y me comento que tenia Dermatitis Seborreica, para lo cual me receto unas gotitas para aplicar entre las aplicaciones de minox pero sin abandonarlo. Al cabo de unas semanas, los picores se fueron para siempre.
Al 5 mes empece a notar que se me caia el pelo cada vez mas, en un momento se me caian aproximadamente unos 200 pelos en cada lavado, pasaban los dias y esto no terminaba, cada dia tenia mas clareos. Pasaron un mes y medio asi.
A este momento corresponde la 3ra foto.
El porque de esta caida no la se, lei en el foro que se podria deber a una caida que genera el finasteride al 5to mes, aunque yo tengo otra teoria pero ese es otro tema, el caso es que de repente empece a ver como dejaba de caer tanto. A esto yo ya habia vuelto a aplicarme 25 gotitas por aplicación para descartar que la caida se debiera a algun tipo de sobredosificacion.
Desde ese momento hasta hoy estoy aplicandome las 25 gotitas 2 veces al dia y tomando finasteride.
Al dia de hoy corresponde la ultima foto.
El pelo lo noto mas fuerte, me mejoro bastante en todas partes, las fotos trate de sacarlas bajo las mismas condiciones, en la coronilla tambien me mejoro de la misma manera.
Quiero aclarar que no vendo minox ni tengo relacion alguna con los administradores y/o creadores de este foro. Pero si quiero agradecerles porque este foro no solo me ayudo a decidirme sino que siempre estan para contestar mis preguntas monotonas.
Este es mi aporte esta comunidad, espero que alguien haya decidido empezar leyendo esto asi como yo lo decidi viendo casos como lo es ahora el mio.
Suerte y paciencia !!!