Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Favio
Hola otra vez,

Quería escribir para comentar en éxito que he tenido con el uso del Finasterida. Aunque todavía estoy a mitad de camino porque lo que recomiendan muchos dermatólogos es usarlo por lo menos 2 años para ver todo el potencial del tratamiento, yo recién llevo 1 año.

Lamentablemente el Minoxidil es muy irritante para mi cuero cabelludo y mi doctor me suspendió el uso, por la excesiva seborrea que me causa.

Naturalmente mi autoestima y seguridad han aumentado enormemente, pero aún no estoy conforme con los resultados y ando buscando alguna loción u otro producto para complementar mi tratamiento, sobre todo para ayudar a la salud del cuero cabelludo y me ayude a engrosar más el cabello para tener un mayor volúmen.

Me gustaría saber si alguien del foro ha utilizado la nueva presentación del Rogain Foam, la espuma parece ser menos brutal con el cuero cabelludo que el líquido.

Otro que he estado analizando es un producto que se llama VitaTress, uno de los nuevos que he hallado, pero igual me gustaría conocer si alguien lo ha podido utilizar.

Bueno saludo a todos aquello que como yo, no se rinden ni se conforman con la idea de quedarle calvos.

Hair rules!!!
Favio[/b]
By Guitarrero
felicitaciones y me alegro que te haya ido bien con finas, estaria bueno que subas fotos como para comparar. por tus fotos, tenias un aspecto muy similar al mio, tambien tengo 24. asique estaria bueno ver fotos como para inspirarme, recien llevo un mes con finas y minox.
no tuviste efectos secundarios con el finas? ese es mi mayor miedo, mas que el shedding ja.

un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas

Te paso esto que lo vi en el foro:
Manuel escribió:Amigos Foreros: en este momento estoy en Seattle (USA). Sabiendo que iba a venir por estos pagos, decidí dejar el Minoxidil en casa y tener el gusto de probar los de aquí (Rogaine, Kirkland, Rogaine en Espuma, etc).

Hace un tiempito hablé con Humberto (un forero que vive en Utah) y me preguntó sobre el Minoxidil en espuma, qué tal era, etc. No lo había probado hasta ayer. Aquí va mi opinión:

1) Es caro, cuesta USD 25.
2) La espuma es práctica y es muy fácil tomar la medida exacta, pero al momento de colocarlo -en mi opinión- es mucho más complicado que el Minoxidil líquido.

En realidad es ideal para aquellas personas que tienen el cabello rapado o para colocarlo en áreas completamente calvas. Los que tenemos zonas difusas o pequeños clareos nos volveremos locos para colocarlo.

Imaginen una cantidad de espuma, similar al volumen de un pulgar. Hay que tomar esa espuma con la mano (que parece muuuuy poca) y colocarla en distintas zonas. En el momento que la pasás de una mano a la otra se transforma en líquido y sin dudas se complica bastante al trasladarlo al cuero cabelludo. O sea, es -casi- como echar 1ml de Minoxidil en la palma de la mano, y tratar de colocarlo luego en las zonas afectadas. No sirve, se pierde mucho en el pelo, manos, etc.

Como dije antes, creo es ideal para aquellos que tienen zonas completamente calvas o que llevan el cabello rapado.

Las intrucciones dicen claramente que antes de manipular la espuma, conviene mojar las manos con agua fría (y secarlas) para evitar que la misma se derrita en nuestras palmas. Seguí las instrucciones al pie de la letra pero aun así, no me resultó nada fácil distribuir la espuma sobre el cuero cabelludo.

Por otro lado, la espuma se transforma en una sustancia aceitosa apenas toca el cuero cabelludo, con lo cual, deja el pelo hecho un asco al igual que la mayoría de los Minoxidiles aceitosos.

Resumen: creo el clásico Minoxidil líquido continúa siendo el mejor. Fácil de aplicar, se consigue en cualquier lado, es relativamente económico y como si fuera poco, tenemos unas cuantas marcas para elegir.

Un abrazo para todos! :D
Saludos !!!!

By Favio
Hola Guitarrero,

Si desde luego, ahora he subido unas fotos para que puedas comparar. De la nada después de 1 años empezó a engrosar y salir más cabello como por arte de magia. De caerseme 50 a 100 pelos por día, ahora solo noto que se caen en promedio 10 al día, una cifra bastante alentadora.

Aún continúo usando el Minoxidil también pero solo una vez al día, porque me irrita demasiado el cabello usarlo 2 veces al día. De todas maneras estoy buscando otro producto que sea más efectivo, y menos brutal; de hecho estoy a la espera que un amigo me de un dato de un producto que ayuda a complementar el tratamiento para dar mayor volumen al cabello y engresar esos cabellos débiles que te deja la calvicie.

De todas maneras si sabes de algún producto innovador agradecería nos lo comentes, quisiera engrosar más el cabello.

El problema que más me agovia en estos momentos es el exceso de seborrea, mi doctor me recetó usar un shampoo que se llama DHS, pero lamentablemente no lo he podido conseguir en México. Es un shampoo dermatológico para el cuero cabelludo sensible. Si conocen un buen producto por favor avisar.

Esta es mi foto actual, desde luego todavía tengo poco cabello en varias zonas, y gracias a que mi cabello es ondulado (hecho q antes odiaba y ahora estoy agredecido de tenerlo así) da una mayor apariencia de volumen, pero si comparas con mis fotos anteriores la mejora es bastante notable.

Imagen

Saludos, y el mejor consejo que te puedo dar es ser perseverante y no rendirte ante la calvicie.

Favio.

HAIR RULES!! \m/

By unomasaga
pero tio si estas de putisima madre!! vamos yo te veo genial,

y no es por subirte el autestima diciendote cosas q no son verdad...yo te aseguro y te juro q yo te veo por la calle y pienso, este tio no se qda calvo nunca!! :D en serio, sigue asi y no lo dejes pq vas genial

By Guitarrero
felicitaciones de nuevo, el cambio es notable!!! pareceria que te hiciste un transplante!
yo creo que el minoxidil, por mas que te lo apliques una sola vez por dia, tiene que haber ayudado un poco a cambiar tanto en solo 4 meses (justamente el tiempo que toma en hacer efecto)
no te parece?

la verdad q me inspiraste, ya que yo estoy exactamente igual a tu primera tanda de fotos

un saludo

Hola a todos,

Hace 1 mes escribí contento sobre los resultados que había tenido con el Finasterida y Minoxidil. Mi médico me recomendó dejar de usar del minoxidil y continuar con el finax.

Bueno estos días he estado perdiendo mucho cabello, incluso 200 cabellos un par de veces, es realmente alarmante!!! :shock: Con una constante comezón y mucha seborrea.

He estado bajo mucho stress durante las pasadas semanas, no se si eso habrá contribuido con la caída.

De todas maneras he vuelto a usar una vez el día el minox, creo que dejar de usarlo fue el causante nuevamente de la caída, ustedes que piensan??? Creo que voy a comenzar a usarlo también en las mañanas con una dosis más pequeña.

Es normal tener esas recaídas en el tratamiento, o sea es normal tener poca caída por épocas y mayor en otras? O será un nuevo shedding por recomenzar con el minoxidil?? O tendré mala suerte y mis cabellos entran en fase recesiva todos al mismo tiempo?

La verdad que otra vez me estoy sintiendo muy mal, volviendo a la depresión y a la inseguridad, cosas que estaba olvidando, estoy perdiendo todos los avances de 6 meses, en solo 1!!!! Es horrible ver la cama llena de pelos luego de tener sexo, la verdad me asustó mucho, y no se que habrá pensado la chica con la que recién estoy saliendo, dirá este huevón se está quedando todo pelado!!

Bueno quisiera conocer si alguno de uds. ha experimentado algo así durante su tratamiento.

Por otro lado estoy completamente decidido a operarme en un plazo máximo de un año por el método FUE. He leído mucho la información de este foro, los trabajos del doctor Cole, Busanga, Alvani, son impresionantes, sobre todo me gusto lo informativa que es la página del doctor Cole, te quita muchas dudas a cerca de las expectativas, hay que ser realistas sobre los resultados y saber que en el futuro podrás contar con dinero para continuar, sobre todo los jóvenes como yo, solo tengo 25 años, y a los 27 quiero lucir jovén para poder vivir a plenitud los últimos 3 años de mis 20's. Afortunamente tengo el dinero ya que desde que se empezó a caer a los 22 supe que tenía que esforzarme y ganar dinero para poder tener el futuro que yo quiero. Solo necesito las vaciones para viajar a USA o Canada para operarme, a Europa lo veo más complicado. Voy a empezar a enviar fotos para ir obteniendo presupuestos.

Mientras tanto seguiré firme con Finasteride y Minoxidil, para al menos no estar peor de lo que ya estoy. Y creo que voy a ir a un psicólogo para que me ayude en el aspecto emocional de este maldición llamada alopecia.

Saludos a todos,
Favio.

By unomasaga
las que lias tio jeje, bueno no hay nada q otra buena racion de minoxidil no pueda arreglar, pero oye yo pense que ya sabias q cuando dejas el minox vuelbes a tu estado anterior!!

vamos yo me kitaria esa idea que tienes de la cabeza de operarte, e iria al derma....

y segun lo prefieras, vas a tener q estar toda la vida, o con minox, o con finas, una de dos!! o las dos ;) hasta que no haya tratamiento de por vida :oops:

By Nico
Hola Como estas !!!!

Me parece muy bien que si te quieres operar lo hagas , lo que si como creo que estas haciendo , averigua bien con todos los medicos que te gusten que te manden operaciones realizadas por ellos para que puedas ver como quedan
Con respecto a tu caida seguramente es porque dejastes de usar el minoxidil , lamentablemente el producto este actua de esa forma , mientras los usas va de maravillas , pero una vez que lo dejas , esos mismos pelos que te crecieron por este producto se vuelven a caer...Igual no te preocupes porque si ya empezastes a usarlo de vuelta vas a tener buenos resultados nuevamente :D :D

Saludos !!!!

By Favio
Hola a todos y gracias por sus palabras,h

Definitivamente soy una persona que odia no poder tener el control de las cosas, por eso este comportamiento obsecivo y casi paranóico que he tenido con lo de la alopecia. Pero por otro lado me hace no ser conformista respecto al tema.

De partida tengo que tratar de relajarme y seguir con ambos el minox y finax. Voy a dejarme crecer el cabello ya que la verdad me lo cortaron mal y se nota menos densidad. Finalmente voy a ir otra vez al dermatólogo para que recomiende un buen producto para la comezón y seborrea, que me vuelven loco realmente.

Me compré el Rogaine ayer, y al menos huele más agradable que los otros minox que usé, y con eso me refiero que no huele tanta a alcohol.

Con respecto a la operación pienso que si uno tiene la posibilidad no tiene nada de mal darle una mano al tratamiendo, el dinero se puede volver a hacer, pero el tiempo que pasa y que no estas conforme con tu aparencia no se puede recuperar.

Un abrazo, y a tratar de ser optimistas :D ,

Favio