andgv90 escribió: ↑Vie Nov 17, 2023 11:38 pm
gasteiztarra escribió:Engrosa los miniaturizados, sí. Echas sustrato al árbol, caen sus hojas viejas pequeñitas y salen nuevas y vigorosas en su lugar. Todo ello en sus debidos tempus.
De acuerdo, gracias, pero mi pregunta es si el hecho que tenga el cabello miniaturizado se debe al medicamento, es decir, que tenga más cabello fino y miniaturizado que antes de empezar con Minoxidil, es a causa de Minoxidil. Además, también lo tengo más despoblado, es causa del medicamento también? Ambas cosas se debem a Minoxidil?
No lo sé, compañero. Nosotros (yo por lo menos) solo podemos darte una evidencia teórica, lo que está escrito en el papel. Todo lo que se escape de ahí se nos debe escapar también a nosotros creo, porque no somos doctores.
La teoría dice que cuando tú tomas minoxidil, estimulas los canales de potasio en las células activando de esta manera el crecimiento del cabello. Antes llegaban X macronutrientes y ahora llegan Y. Gracias a que ahora llegan Y, los pelos tienen más alimento y el pelo nace con más cuerpo. Durante todo este proceso, el pelo que andaba ahí "flojillo" cae, para dejarle sitio a un pelo más vigoroso y con más cuerpo. Sock loss. Durante este shock loss, si había una zona con más cabello miniaturizado, por ejemplo, ¿pues puede dar sitio a que se crean pequeñas calvitas porque han caído todos a la vez? Pues no lo sé, tal vez sí. Yo he empezado con minoxidil tópico en los temporales (en ese sitio por primera vez), y en una zona próxima a ellos también me ha salido una "pequeña calvita", muy pequeña. La cosa es, ¿puede ser del Minox? Pues puede ser. Pero en mi caso, que estoy operado en septiembre, ¿puede ser de algun minúsculo trauma de la operación? Pues puede ser también. O otra situación usual, ¿puede ser que me haya raspado o golpeado con algo ahí recientemente, no le haya dado importancia, pero haya creado un trauma temporal en ese sitio o algun daño irreversible? Pues por poder puede ser también. Pero hasta pasados 6 meses (en el caso del minoxidil tópico lo mínimo para ver un poco cómo va el asuntillo a bien o a mal), yo no sacaría ninguna conclusión, o por lo menos eso haría/haré yo.
Si después de lo dicho yo ahora o pasados los 6 meses, por el contrario, sigues preocupado, entonces sí que puedes contactar con un profesional, por que lo nuestro yo creo que va a ser papel mojado. Más aún comentandolo todo vía escrito y sin poder verlo. O pide cita en la SS y entre que te dan la cita, te derivan...ya han pasado 3-4 meses.
Varón, 27 años. Medicación actual (desde octubre 2022)
5 mg minoxidil oral/día
1 mg finasteride/día
1 pastilla Iraltone Aga Plus/día
Ketoconazol Cinfa 2% Gel EFG dos días por semana (champú)
Ciclochem champú Ciclopirox olamina 1,5% (p/p)/ una vez por semana
---
Transplante capilar
Clínica Oporto con el Dr. Bruno Pinto. 2.402 grafts. Septiembre de 2023.
viewtopic.php?f=16&t=93354