Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por andgv90  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
Hola,

Notaba que mi pelo caía y decidí usar Minoxidil. Tengo dos preguntas. La primera es si es normal que ahora el pelo lo tenga muy fino y débil y me caiga. Es esto parte del proceso?

La segunda es, si, en caso de no haber necesitado este producto, su consumo tiene alguna repercusión negativa o consecuencia negativa hacia mi pelo.

Gracias,

Un saludo
Por gasteiztarra  -  Cinturón Naranja  - 259Mensajes
Si, se llama shock loss. El pelo debil o miniaturizado cae para que salga un pelo mas vigoroso después. Le ocurre a todo el mundo.

En cuanto a si es malo para el pelo, pues la gente lo toma para el pelo (más allá que para la hipertensión arterial) asi que no tiene ningún efecto contrario. Si no lo tomas, las ganancias se pierden en 3-6 meses, nada más.
De acuerdo, muchas gracias.

Yo me lo puse ya que lo tenía débil, pero no tengo ninguna zona de la superficie sin pelo. No me lo ha recitado ningún médico, aún así, si se toma con control y siguiendo las pautas, no repercute negativamente en el pelo, no?

Muchas gracias
El minoxidil tampoco funcionaría si no hay pelo. Hace que se vigorize el pelo, por lo que si no hay, no hay nada que vigorizar.

En cuanto al daño, no. Mediante el minoxidil se activan unas vías (vias weit betacatenina creo), y eso provoca que el cabello obtenga más nutrientes y vitaminas favoreciendo su vitalidad, crecimiento y duración. Su eficacia depende de la constancia de uso y de lo estabilizada que este la alopecia.

En cuanto a cómo pautarlo, el tópico es inofensivo por lo que lo puedes comprarlo sin receta. El oral síque lo necesita, y siempre es mejor (ya que es un medicamento para la hipertensión) que "alguien" profesional sepa de ello, pero bueno, normalmente suele ir bien.
Por pollo11  -  Cinturón Naranja  - 253Mensajes
andgv90 escribió:
Mar Nov 14, 2023 6:33 pm
Hola,

Notaba que mi pelo caía y decidí usar Minoxidil. Tengo dos preguntas. La primera es si es normal que ahora el pelo lo tenga muy fino y débil y me caiga. Es esto parte del proceso?

La segunda es, si, en caso de no haber necesitado este producto, su consumo tiene alguna repercusión negativa o consecuencia negativa hacia mi pelo.

Gracias,

Un saludo
minoxidil topico: puede producir en el pelo que se ve mas descuidado por el topico que te colocas. seborreo, comezon, irritacion y malestar general. en verano el topico es casi insoportable usarlo ademas debes evitar el sol y la transpiracion .

minoxidil oral. no te produce ninguno de los efectos antes mencionados.

ambos producen shedding, y efectos secundarios como hipertricosis en el oral es mucho mas.

resumiendo el oral es muy superior al topico.

mi manera de ver habiando usado los 2.
Mi pregunta es, yo antes no tenia el pelo miniutarizado. Después de este tratamiento, estoy viendo cómo me está creciendo el pelo miniutarizado y me está cayendo. Es normal que Minoxidil provoque que me crezca el pelo miniutarizado y más delgado y caiga todo y antes no notarme pelo miniutarizado? Llevo dos meses de tratamiento. Cuándo volverá a estar fuerte y no miniutarizado?

Gracias
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2585Mensajes
andgv90 escribió:
Jue Nov 16, 2023 9:09 pm
Mi pregunta es, yo antes no tenia el pelo miniutarizado. Después de este tratamiento, estoy viendo cómo me está creciendo el pelo miniutarizado y me está cayendo. Es normal que Minoxidil provoque que me crezca el pelo miniutarizado y más delgado y caiga todo y antes no notarme pelo miniutarizado? Llevo dos meses de tratamiento. Cuándo volverá a estar fuerte y no miniutarizado?

Gracias
Eso puede ser el sheeding, el pelo que está más débil cae para salir con más fuerza, sobre el tercer mes suele parar de caer y después ya empiezas a recuperarlo y con más grosor, no te asustes y dale unos meses más al tratamiento, posiblemente eso sea indicación de que te está funcionando el tratamiento y verás mejoras.
Okey, perfecto, muchas gracias. Pero mi pregunta es si el motivo por el cual el pelo se me empieza a minutarizar y notar más delgado es a causa del Minoxidil. Y posteriormente cae y crece más fuerte. Esto se debe al medicamento? Gracias!
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 15772Mensajes
andgv90 escribió:
Jue Nov 16, 2023 11:11 pm
Okey, perfecto, muchas gracias. Pero mi pregunta es si el motivo por el cual el pelo se me empieza a minutarizar y notar más delgado es a causa del Minoxidil. Y posteriormente cae y crece más fuerte. Esto se debe al medicamento? Gracias!
Si básicamente es eso, acelera el proceso del folículo para que vuelva a salir más fuerte.
jake escribió:[quote=andgv90 post_id=849862 time=<a href="tel:1700172700">1700172700</a> user_id=72781]

Si básicamente es eso, acelera el proceso del folículo para que vuelva a salir más fuerte.
[/quote]

Particularmente, hace crecer los miniutarizados? Es por eso que tengo tanto pelo miniutarizado?

Gracias!
Engrosa los miniaturizados, sí. Echas sustrato al árbol, caen sus hojas viejas pequeñitas y salen nuevas y vigorosas en su lugar. Todo ello en sus debidos tempus.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 15772Mensajes
gasteiztarra escribió:
Vie Nov 17, 2023 9:18 pm
Engrosa los miniaturizados, sí. Echas sustrato al árbol, caen sus hojas viejas pequeñitas y salen nuevas y vigorosas en su lugar. Todo ello en sus debidos tempus.
Muy buen símil 👏🏼👏🏼👏🏼
gasteiztarra escribió:Engrosa los miniaturizados, sí. Echas sustrato al árbol, caen sus hojas viejas pequeñitas y salen nuevas y vigorosas en su lugar. Todo ello en sus debidos tempus.
De acuerdo, gracias, pero mi pregunta es si el hecho que tenga el cabello miniaturizado se debe al medicamento, es decir, que tenga más cabello fino y miniaturizado que antes de empezar con Minoxidil, es a causa de Minoxidil. Además, también lo tengo más despoblado, es causa del medicamento también? Ambas cosas se debem a Minoxidil?
andgv90 escribió:
Vie Nov 17, 2023 11:38 pm
gasteiztarra escribió:Engrosa los miniaturizados, sí. Echas sustrato al árbol, caen sus hojas viejas pequeñitas y salen nuevas y vigorosas en su lugar. Todo ello en sus debidos tempus.
De acuerdo, gracias, pero mi pregunta es si el hecho que tenga el cabello miniaturizado se debe al medicamento, es decir, que tenga más cabello fino y miniaturizado que antes de empezar con Minoxidil, es a causa de Minoxidil. Además, también lo tengo más despoblado, es causa del medicamento también? Ambas cosas se debem a Minoxidil?
No lo sé, compañero. Nosotros (yo por lo menos) solo podemos darte una evidencia teórica, lo que está escrito en el papel. Todo lo que se escape de ahí se nos debe escapar también a nosotros creo, porque no somos doctores.

La teoría dice que cuando tú tomas minoxidil, estimulas los canales de potasio en las células activando de esta manera el crecimiento del cabello. Antes llegaban X macronutrientes y ahora llegan Y. Gracias a que ahora llegan Y, los pelos tienen más alimento y el pelo nace con más cuerpo. Durante todo este proceso, el pelo que andaba ahí "flojillo" cae, para dejarle sitio a un pelo más vigoroso y con más cuerpo. Sock loss. Durante este shock loss, si había una zona con más cabello miniaturizado, por ejemplo, ¿pues puede dar sitio a que se crean pequeñas calvitas porque han caído todos a la vez? Pues no lo sé, tal vez sí. Yo he empezado con minoxidil tópico en los temporales (en ese sitio por primera vez), y en una zona próxima a ellos también me ha salido una "pequeña calvita", muy pequeña. La cosa es, ¿puede ser del Minox? Pues puede ser. Pero en mi caso, que estoy operado en septiembre, ¿puede ser de algun minúsculo trauma de la operación? Pues puede ser también. O otra situación usual, ¿puede ser que me haya raspado o golpeado con algo ahí recientemente, no le haya dado importancia, pero haya creado un trauma temporal en ese sitio o algun daño irreversible? Pues por poder puede ser también. Pero hasta pasados 6 meses (en el caso del minoxidil tópico lo mínimo para ver un poco cómo va el asuntillo a bien o a mal), yo no sacaría ninguna conclusión, o por lo menos eso haría/haré yo.

Si después de lo dicho yo ahora o pasados los 6 meses, por el contrario, sigues preocupado, entonces sí que puedes contactar con un profesional, por que lo nuestro yo creo que va a ser papel mojado. Más aún comentandolo todo vía escrito y sin poder verlo. O pide cita en la SS y entre que te dan la cita, te derivan...ya han pasado 3-4 meses.