Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Ginger1  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#842499
Os pongo en contexto, me realicé un injerto capilar en la clinica de Freitas en enero de 2019.
El resultado quedó muy muy bien, mejor de lo esperado, el tratamiento como os podéis imaginar, combinación de Dutas 3 veces por semana y finas el resto de dias, sin minoxildil por tener problemas de piel atópica y dermatitis seborreica, el doctor de freitas me dijo que no había ningún problema, que no pasaba nada por no usarlo.
El avance fue estupendo, tenía un pelo largo rizado y rubio como podéis ver.
Bien, hubo un cambio de legislación en Andalucía allá por principios de 2020 y con la receta del doctor de freitas, no podía obtener dutas en Andalucía, sólo finas, así que estuve conformándome con finasteride durante un año. Allá a cualquier dermatólogo que visitaba me decía que o tomaba finasteride o dutas nada, que una cosa o la otra, nada de la combinación de ambos.

Total, que en mi incesante búsqueda dí con una doctora de una clínica el cual el nombre no diré ya que no es relevante, donde me recetó sólo dutasteride y me animó a tratarme con minoxidil oral, 2,5 mg.

Bien, empecé a tomar dutasteride 0,5 mg y minoxidil oral de 2,5 en enero de 2022 junto con mi pack clásico de vitaminas, complidermol forte alpha plus y medebiotin , y desde ese día cada vez mi pelo ha ido a peor, a peor y a peor, llegando a perder prácticamente el rizo de mi pelo y tener una densidad capilar muy muy pobre como podéis ver. Por supuesto, ningún dermatólogo me ha dicho que la causa sea el minox, porque parece impensable que a nadie le pueda sentar mal, pero ya me diréis como es posible que 4 años después del injerto capilar, con un tratamiento anticaída, con 3 sesiones de PRP al año mi densidad se haya visto tan afectada.

Os cuento mi caso porque me encantaría saber si a alguien también le ha pasado lo mismo, os dejo fotos para que juzguéis por vosotros mismos y me orientéis en la medida de lo posible.

PDT: A mediados de 2022, en verano fui a la dermatologa preocupado por la caída y me dijo que era normal, que podría ser por el efluvio y que el injerto con el tiempo perdía fuerza, pero a los 3 años y justo cuando cambio medicacion???? No me cuadra nada...

Antes de mi injerto capilar 2016
https://ibb.co/3d788zM

Un año después de mi injerto capilar 2021
https://ibb.co/bN7Nmyp

Cuando empecé a tratarme con minoxidil oral 2,5 mg Enero 2022
https://ibb.co/sPgFD6f

Junio 2022 (6 meses de tratamiento)
https://ibb.co/KWLx9QK

Febrero 2023 (1 año de tratamiento)
https://ibb.co/rk2C0B8

No sé si lo podéis ver, pero he perdido el rizo por completo, el pelo está seco y tieso, por más vitaminas que tomo o por más prp que hago sigue igual.Tengo una caída bestial, y no paran de caer pelos miniaturizados, sin grosor y con apenas 4 cm de longitud...Me alimento bien, hago deporte, tengo una vida activa, lo único que he cambiado ha sido tomar el maldito minoxidil oral....En mayo tengo cita con una dermatóloga en málaga para que ella misma me oriente sobre cual será el siguiente paso, pero estoy muy desanimado, me arrepiento del día que decidí tomar minoxidil.
Avatar de Usuario
Por Triumphs  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#842513
en esas fotos no se ve nada compañero...si son las unicas que tienes no se puede evaluar, habria que verlo desde arriba
Por Ginger1  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#842545
Hola compañero. Las fotos son una leve orientación, no busco evaluación de otros usuarios del foro puesto que yo mismo puedo evaluar el estado de mi cabello. Lo que busco es conocer si alguien ha experimentado algo parecido en el pelo al empezar a utilizar Minoxidil, es decir, perdida de densidad, perdida de grosor y miniaturización del cabello.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#842547
No pensaste que quizás tu pelo al volverse liso no de tanta cobertura y por eso se noten más las carencias en cuanto a densidad se refiere? Porque es raro que el Minoxidil te haga perder densidad, que todo puede ser claro está, pero no suele suceder, igual exista otro motivo detrás y no sea el Minoxidil, a ver si a algún otro compañero le sucedió, porque en las fotos se te ve un buen pelo y fuerte, no debería de perder la fuerza por el minox que facilita aún más que se nutra.