Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por FelipeGR  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
Hola y muy buenas,
Soy nuevo en este foro y me he registrado para contaros mi caso

Os voy a contar mi caso, porque estoy muy triste y completamente destrozado por lo que me ha ocurrido con el Minoxodil.

Llevaba unos 12-13 años con Minox tópico 5% (1.5 - 2 mL aprox, una vez al día por la noche) + Finasterida 1mg, por AGA.
Nunca tuve efectos secundarios con el finasterida. Con el minox lo único que tenia alguna vez era algo de irritación, pero muy leve que jamás me hizo tener que dejar el tratamiento.

Tenía la caida completamente controlada, nunca veía apenas ningún pelo en la ducha, almohada, cuando me peinaba, etc. Si bien había epocas mejores y peores de densidad, tenía pelo en toda la cabeza, con una buena densidad, sin clareos, pero con entradas (desde bien joven tuve entradas).

Tras tantos años, ultimamente lo que si que notaba era el cabello y cuero cabelludo castigado después de tantos años dandome una solución alcoholica. Notaba que necesitaba un cambio.
Es por ello que en enero de 2022 cambié el finas por el dutas y el minox topico por el minox oral 2.5mg.

Con el dutas ningún problema, pero con el minox oral nada más empezarlo, empecé a tener dolor de cabeza moderado-fuerte por la mañana al despertar. Al principio estuve un par de días combiando el topico y oral tal y como me dijo la doctora, para hacer la transición, pero como me dolía la cabeza solo seguí con el oral. Aún así el dolor seguía. Debo decir que nunca noté ningún efecto shedding.
Si bien me dolía la cabeza, consegúi aguantar unos 3 meses, pero finalmente decidí dejarlo, tanto el oral como el tópico.
Así pues, desde finales de marzo- abril, estuve sin nada, solo con dutas. En ese tiempo, el pelo me aguantó, e incluso en mayo noté el pelo como nunca, jamás había tenido tanta densidad ni tan bien el cabello. Estaba muy contento, pero la alegría duró poco.

A principios de Julio pasé de tener el pelo estupendo con una densidad como nunca, a empezar a tener una caida brutal, por haber dejado el minox. A día de hoy la caida continúa y estoy destruido.
Pero eso no es lo peor.
A principios de agosto, asustado empecé a darme otra vez minox en tópico, pero empecé a tener efectos secundarios: boca seca y dolor leve de cabeza. No entendía nada. Cómo puede ser que de repente no soportase el minox?! Es algo que no me entra en la cabeza. Mi cuerpo ha soportado el minox muchisimos años sin efectos! :(
He probado desde entonces también minox oral en 1mg y en 0.5 mg pero también tengo efectos secundarios: resequedad y escozor en la boca, dolor leve de cabeza, taponamiento nasal, y además, justo desde hace un par de días noto como taquicardia (aunque no se si esto es ya por la ansiedad que me está dando todo este tema). Es decir, tengo más efectos secundarios que a inicios de año cuando solo me dolía la cabeza, por eso logré aguantar 3 meses.

Empecé a tomar minox otra vez para intentar revertir el proceso y volver al punto de partida, pero me está siendo imposible. Estoy intentandolo con todas mis fuerzas, pero no me veo que pueda seguir si estos efectos no cesan.

Ahora mismo sigo teniendo una caida grande, con cada vez menos densidad y hecho un lío

Al final creo que acabaré dejando el minox, dejaré que el dutas haga lo que pueda recuperando lo que se pueda y cuando esté estabilizado me haré un transplante.

Consecuencias de una mala decisión: Si en enero hubiera cambiado solo a dutas y hubiera mantenido el monox topico, a día de hoy estaría bien y no tendría todos estos problemas. Es el peor error que he hecho nunca.

Gracias por leerme, un abrazo
Por JuanGomar  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
Que raro, si dejas de usar minoxidil los síntomas desaparecen?
Por FelipeGR  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
JuanGomar escribió: ↑
Sab Sep 10, 2022 12:01 pm
Que raro, si dejas de usar minoxidil los síntomas desaparecen?
hasta ahora con tantas pruebas solo he dejado 1-2 días de tomarlo y en principio si que parece que notaba mejora
Por JuanGomar  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
Vale, más que nada por confirmar que sea por el minoxidil, porque a veces se dan coincidencias que nos hacen pensar en una causalidad que realmente no existe. Deja de usarlo por varios dias a ver si desaparecen por completo.
Por peulinamoreno  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
[el minoxidil se descubrió por ensayo con personas y vio que a estos le salía pelo, esto no quita que la dosis es muy baja, pero no deja de ser un medicamento para la hipertensión, aunque lo tomamos a mas baja dosis, tiene un monton de efectos secundarios, yo si no te dio problemas el tópico, me volvería al tópico y me olvidaría del oral ya que parece que te sienta como un tiro.