Blackmask escribió: ↑Mié Dic 09, 2020 5:41 pm
JM8 escribió: ↑Mié Dic 09, 2020 2:33 pm
Blackmask escribió: ↑Mié Dic 09, 2020 12:42 pm
Yo estuve 8 años con minoxidil tópico Viñas y también tenÃa ese miedo, de si al dejarlo y quedarme solo con el oral podrÃa empeorar la situación. De momento te puedo decir que llevo 4 meses con el oral y sin el tópico y me veo mejor. La pelusilla de las entradas sigue ahÃ, y el pelo fino de toda la cabeza ha mejorado mucho, ya que el tópico solo me lo echaba en las entradas y coronilla.
Un saludo.
Se agradece la información. La verdad es que yo igual, desde que uso el oral, desde el 1 de Agosto como dije, noto mejorÃa, también es cierto que las primeras 5 semanas en mi caso fueron penosas, se me cayó bastante, pero claro, es lo que tiene el efecto Shedding, que a mà por lo menos me afectó demasiado, pero ahora mismo, lo tengo mucho mejor que cuando empecé, creo que ya está estabilizado y mejorando poco a poco, ya voy a hacer 5 meses cuando acabe Diciembre. También añadir que llevaba con Finasteride 6 años y el 1 de Septiembre lo cambié por Dutasteride, probablemente también esté aportando algo, aunque a lo mejor para este segundo hace falta esperar algo más para ver mejorÃa por él mismo.
Si alguien más puede aportar algo sobre el asunto, igualmente se agradece también.
Entonces tu caso es prácticamente idéntico al mÃo, porque yo también empecé al mismo tiempo con dutasteride jaja

hace 4 meses y medio hice el cambio de finasteride oral y minoxidil tópico a dutasteride oral y minoxidil oral. Me pasó como a ti, a las 3-4 semanas un shedding brutal, con un montón de pelos por la almohada. A partir de ahà pelo más fuerte y grueso por toda la cabeza y la coronilla más cerrada. La pelusilla de las entradas que sé que es del minoxidil tópico todavÃa sigue ahÃ, o sea que aunque la forma de tomarlo sea distinta el efecto del minoxidil no ha cambiado. Y el simple hecho de no pringarte el pelo es un alivio jajaja
Aquà te dejo mi post con los resultados en la coronilla por si quieres echarle un vistazo:
viewtopic.php?f=2&t=86686
Sà sÃ, acabo de ver tu post y son casos muy similares jaja, bueno yo he pasado por el taller en Octubre 2017 también, yo creo que tú hasta ahà no has llegado todavÃa, pero claro, desconocÃa Dutas (porque pensé que darÃa demasiados efectos secundarios, cuando ahora tengo entendido que es al contrario, que es peor el Finas) y por otro lado aun no sabÃa nada del Minox Oral. Qué edad tienes ???? Yo ya hice este año 35 años, creo tú debes de tener alguno menos.
Lo que estoy viendo ahora son pelos pequeños que me están saliendo en la parte delantera, bueno de mitad de la cabeza hacia delante, esos ahora tendrán que crecer y fortalecerse, por lo que tengo entendido hasta 1 año después del uso de ambos fármacos, se notan mejorÃas. Además de notar o eso creo el resto con mayor grosor.
Luego...por otro lado, lo he pensado muchas veces ya, si alguien que empieza a perder pelo o tenerlo más fino empezase con el tratamiento Dutas y Minox Oral, no tendrÃa que llegar nunca a un trasplante, ya que se "revertirÃa" el proceso de alopecia. Yo empecé con 25-26 años y de primeras no quise tomar finas, probé el Minox. tópico, luego lo dejé porque pensé que se me caÃa el pelo por estrés... y claro, en el 2013 que empecé en serio con el Minox tópico y el 2014 con el Finas, ya llevaba 3 ó 4 años con la alopecia encima, que de haberlo sabido y empezar con Dutas y Minox oral, hubiera sido otra historia, aunque yo creo que al final lo he cogido más o menos a tiempo, porque en Septiembre haré 1 años de estos nuevos fármacos, llegaré a su máximo por asà decirlo y si quisiera, me podrÃa hacer un segundo trasplante para darle más densidad (que me hacen precio en mi clÃnica jaja) y poder quedar al 100x100 sino al 85x100 que para los que sufrimos alopecia creo que serÃa bastante conseguir mantenernos ahÃ.
Si te sirve de ayuda, el dermatólogo que me hace el PRP me pone de ejemplo contÃnuamente a los que van por allà a hacérselo de mira como estoy y tal jaja, parezco un comercial, cada vez que voy lo vendo a 2 o 3 personas
Por cierto, como indicaba yo también me hago mesoterapia, llevo desde Mayo del 2019, PRP cada 4 meses aprox. tú qué te haces???? PRP... o Dutas infiltrado ????
Seguimos en contacto tÃo
- Desde 2013 - MINOXIDIL 5%
- Desde 2014 - FINASTERIDE 1 MG/DÃA - Hasta Sept. 2020
- Octubre 2017 - Operación en CLÃNICA CETA
por el DR.MANUEL MARTÃNEZ
- Enlace publicación con fotos e historia:
https://www.recuperarelpelo.com/foro/vi ... 16&t=78578
- Nuevo hilo, por la falta de densidad 15 meses después de la operación
https://www.recuperarelpelo.com/foro/vi ... 37#p689537
- Valoración del Dr. para posible 2ª intervención
https://www.recuperarelpelo.com/foro/vi ... =8&t=78897
- DESDE MAYO 2019 INFILTRACIONES PRP