Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por brau1905  -  Cinturón Blanco  - 8 Mensajes
Buenas a todos,

queria comentarles mi caso. Hace ya 10 meses que fui al dermatologo porque me veia las entradas un poco mas pronunciadas que siempre, pero no notaba caida de cabello ni perdida de densidad, pero queria tener la opinion de un profesional para quedarme tranquilo. Le comente al doctor que me veia un poco mas de entradas, el me toco el pelo asi nomas, me dijo que estaba bien pero me receto minoxidil 5% (me dijo que me lo aplique en toda la zona frontal), shampoo ketonazol y unas vitaminas (valcatil max). Empeze con el tratamiento aplicandome los productos todos los dias a raja tabla, cada tres meses yo lo iba a ver al dermatologo, en la primera consulta a los 3 meses no note ningun cambio y se lo comente, a la segunda a los 6 meses yo ya notaba bastante menos densidad en la parte frontal (cosa que yo nunca habia tenido problemas ahi), a los dos meses ya cuando se cumplieron 8 meses de tratamiento lo volvi a ver y yo ya notaba una perdida de pelo bastante mayor en la parte frontal, se lo volvi a comentar y me dijo que suspenda el tratamiento con minoxidil y lo suplante por avivix alfatradiol, pero yo directamente suspendi el tratamiento y no segui con nada mas. Ahora ya hace dos meses que deje todo y la cosa siguio avanzando, segui perdiendo pelo en la zona frontal.

Queria saber sus opiniones y si todo este pelo que perdi lo recuperare? Porque la verdad que me arrepiente muchisimo del dia que empeze con un tratamiento ya que a mi entender (me doy cuenta ahora) no lo necesitaba. Y tambien preguntarles si para ustedes tengo alopecia.

Gracias por leerme!

Dejo unas fotos de como estaba al empezar el tratamiento

Imagen

Imagen

Imagen
Si alguno paso por lo mismo me gustaria saber como fueron los meses posteriores! Por que la verdad que me tiene bastante mal este tema de haber perdido en tan poco tiempo tanta cantidad de pelo

Regístrate para ver menos publicidad

Si alguien me puede orientar se lo agradeceria!

Por pollo11  -  Cinturón Naranja  - 200 Mensajes
El tiempo lo dirá . deberás esperar hasta 1 año para saberlo. no todos los cuerpos reaccionan igual, de todas maneras no se tu edad sin embargo te veo buena cantidad de pelo, segun lei aca el minoxidil no actúa o tiene buen efecto sobre entradas,

Y como digo hace mas de 15 años la gente usa el minoxidil y el finasteride. pocas ganas de los científicos en encontrar solución a algo que muchos consideran simplemente ESTÉTICO y no tiene sentido investigar porque aclaremos que tanto el finasteride o el minoxidil fueron creados para otro fin.

Muchas gracias por responder! Tengo 24 años, esa cantidad de pelo de las fotos son de hace 10 meses justo el dia que empeze con minoxidil y hasta ese momento no habia tenido problemas de cantidad de pelo por eso le hecho la culpa al minox, ahora es bastante menor la densidad que tengo. Saludos!

Alguien que me pueda aportar algo mas? gracias!

Por Rigobert  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
Yo, por ejemplo, he estado acompañando el finasteride con el Minoxidil durante los últimos dos años y la caída no puedo detenerla. Voy peor...
El minoxidil me estropea mucho el pelo, estoy empezando a dejarlo poco a poco porque creo que me ha hecho más mal que bien...
Pero cada persona es distinta

pollo11 escribió: ↑
Mié Feb 27, 2019 12:33 am
El tiempo lo dirá . deberás esperar hasta 1 año para saberlo. no todos los cuerpos reaccionan igual, de todas maneras no se tu edad sin embargo te veo buena cantidad de pelo, segun lei aca el minoxidil no actúa o tiene buen efecto sobre entradas,

Y como digo hace mas de 15 años la gente usa el minoxidil y el finasteride. pocas ganas de los científicos en encontrar solución a algo que muchos consideran simplemente ESTÉTICO y no tiene sentido investigar porque aclaremos que tanto el finasteride o el minoxidil fueron creados para otro fin.
Disculpa que te moleste, sigo con perdida de pelo y no veo que esten por crecer pelos nuevos, tengo que tener paciencia y es normal esta caida por dejar minoxidil?

Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 662 Mensajes
Hola brau1905,

Si tu alopecia sigue avanzando pasados 10 meses desde que empezaste el tratamiento con minoxidil es posible que seas alérgico a algún componente del minoxidil que estás usando. Puedes probar a usar otra marca o dejar de usarlo.

Otra posibilidad es que estés aumentando la producción de DHT, en este caso minoxidil no puede ayudarte a parar la pérdida de cabello. Si este es el caso tienes que usar un bloqueador de la DHT como finasteride.

Como ves a mi modo de ver son las 2 opciones más probables por las que estés perdiendo pelo. Para que te quedes tranquilo el conocido como efecto "shedding" del minoxidil se debe exclusivamente a una sincronización del ciclo del pelo que promueve el propio minoxidil. En otras palabras. el minoxidil no hace que pierdas pelo.

Saludos y suerte

Hola manuel, muchisimas gracias por tu respuesta, se nota que sabes mucho sobre estos temas. Te comento, en estos momentos hace casi 3 meses que deje el minoxidil y sigo notando caida y no veo que este recuperando el pelo que perdi durante los casi 10 meses que me lo estuve aplicando. Te comento que fue notable el pelo que perdi en esos meses de tratamiento. Tengo que seguir esperando? O si la caida no paro en estos casi 3 meses sin minox, este no era el problema?

Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 662 Mensajes
brau1905 escribió: ↑
Mar Mar 19, 2019 3:26 am
Hola manuel, muchisimas gracias por tu respuesta, se nota que sabes mucho sobre estos temas. Te comento, en estos momentos hace casi 3 meses que deje el minoxidil y sigo notando caida y no veo que este recuperando el pelo que perdi durante los casi 10 meses que me lo estuve aplicando. Te comento que fue notable el pelo que perdi en esos meses de tratamiento. Tengo que seguir esperando? O si la caida no paro en estos casi 3 meses sin minox, este no era el problema?
Hola brau1905,

Si este es el caso, puedes estar 100% seguro que el problema no es el minoxidil. Ahora lo mejor que puedes hacer es visitar a un dermatólogo lo antes posible para que valore tu caso y determine si sufres alopecia y qué tipo de alopecia es.

Estas son las alopecias más comunes donde no se destruye el folículo piloso, aunque este presenta otros cambios funcionales. De forma resumida las alopecias más comunes son las siguientes:

1 - Alopecia traumática: son todas aquellas producidas por traumatismos físicos.
2 - Alopecia areata: es un tipo de caída del cabello que ocasiona parches redondos (1). En muchos casos solo afecta a un punto determinado, pero cabe la posibilidad de que se extienda por toda la cabeza. Suele relacionarse con situaciones de estrés.
3 - Alopecia difusa: la alopecia difusa consiste en una pérdida de cabello más o menos intensa, aguda o crónica, pero es reversible y no localizada en una determinada porción del cuero cabelludo. Tiene un carácter reversible y puede estar relacionada con trastornos alimenticios, infecciones o la tiroides.
4 - Alopecia androgenética: la alopecia androgénica (AGA), también llamada alopecia androgenética, alopecia común o calvicie común, es la forma más habitual de alopecia, correspondiendo al 95% de los casos (2). Este tipo de alopecia afecta en su mayor parte a los hombres con una afección inicial en la parte frontal, que se conoce como entradas y una posterior afección de la parte central de la cabeza conocida como coronilla. Se calcula que lo sufren un 55% de los hombres y un 10% de las mujeres a los 50 años (3).

Por otro lado es posible que no sufras alopecia y estés perdiendo pelo por otros motivos. Estos serían los más comunes (4):

a - Motivos psicológicos: situaciones de estrés, angustia, etc.
b - Productos químicos: reacciones a quimioterapia, champús, detergentes, etc.
c - Manipulación inadecuada del cabello: uso abusivo de secador, alisador, peines no adecuados, etc.
d - Problemas alimentarios: por deficiencia de: minerales (hierro, cobre, zinc y sílice), vitaminas (piridoxina B6 o biotina B7), proteínas o grasas (falta de ingesta de proteínas o grasas derivada de una dieta de adelgazamiento o por hambre en países pobres).

Una vez determinado el motivo por el que pierdes pelo estarás en condiciones de solucionar el problema. Como te puedes imaginar cuanto antes determines el problema mejor.

Saludos

Referencias:

1 - Vivehanantha S, Berth-Jones J. Alopecia areata. In: Lebwohl MG, Heymann WR, Berth-Jones J, Coulson I, eds. Treatment of Skin Disease: Comprehensive Therapeutic Strategies. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2014:chap 10.
2 - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK278957/
3 - Camacho F. Aportación al estudio de las alopecias. Actualización en Dermatología. Madrid: Ed Peyri; 1992. P.89-104.
4 - http://www.botanical-online.com/medicinalscalvicie.htm

Por pollo11  -  Cinturón Naranja  - 200 Mensajes
brau1905 escribió: ↑
Jue Mar 14, 2019 2:34 am
pollo11 escribió: ↑
Mié Feb 27, 2019 12:33 am

Disculpa que te moleste, sigo con perdida de pelo y no veo que esten por crecer pelos nuevos, tengo que tener paciencia y es normal esta caida por dejar minoxidil?

Como te dije anteriormente debes esperar 1 año para saberlo despues de ahi ya es irreversible si sigues con perdida de pelo.

Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 60 Mensajes
Haz alguna foto del vértex. En principio se te ve muy bien. Si tienes el cabello más fino puede ser por varias cosas. A lo largo del tiempo la línea de implantación del cabello va retrocediendo pero no tiene por qué ser por alopecia.

Con tu estado usaría algún aceite antiinflamatorio natural como aceite de emu, joyoba, alóe vera para prevenir. Leí que el aceite esencial de menta diluído según un estudio era similar al Minoxidil. En casos incipientes puede servir. El pelo más grueso sí lo deja ese aceite