Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por pra4479  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
#694924
Hola, muy buenas a todos. Llevo un año exactamente con tratamiento de Minoxidil al 5% solamente por las noches, pero me gustaría dejarlo porque no estoy del todo satisfecho. Lo explico: comencé a aplicarme Minoxidil con una caída ya parada después de más de un año de haber experimentado la etapa de caída que me dejó con unas poquitas entradas; por lo cual, el máximo temor que tengo es experimentar un traumático proceso de shedding al abandonar el tratamiento.

Por tanto, os pregunto qué es mejor: ¿Sustituir Minoxidil al 5% por el 2% durante unos dos meses más o menos, y luego dejar de aplicármelo? o ¿Seguir aplicándome Minoxidil 5% solamente por las noches, pero ir dejándolo de forma gradual, a plazos: unas semanas lo echo 4veces/semana, siguiendo a echarlo 2veces/semana y así hasta dejarlo?

Evidentemente se que voy a perder cabello, y que luego este volverá (conozco el mecanismo de acción del medicamento), pero prefiero que se produzca de forma tan paulatina que ni lo aprecie.

Un saludo y gracias compañeros
Por fede08  -  Cinturón Blanco  - 41 Mensajes
#695026
Yo lo dejé gradualmente pasando al 2%, mi hermano lo dejó pasando a una aplicación diaria de 5% y gradualmente y a él le dió mejor resultado, supongo que lo mejor es dejarlo gradualmente desde el 5%

Regístrate para ver menos publicidad

Por pelosueño  -  Cinturón Naranja  - 301 Mensajes
#695462
Por que , en vez de abandonarlo, no le sumas algo, como el acido acelaico, la tretinoina , etc. Al dejarlos las entradas se te van a agranadar a lo loco, yo pase por eso y tuve que retomarlo, no recupere lo perdido.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 1605 Mensajes
#695620
X desgracia el minoxidil es tan eficaz e insustituible k x mucho k intentes dejarlo progresivamente, tu cabello perderá su beneficio completamente, e incluso te notarás peor k antes ya k la alopecia seguirá su curso natural cómo si nunca lo hubieras utilizado, lo siento,.,.,.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 287 Mensajes
#695645
De hecho pienso como tu no hay mejor manera de dejarlo , de hecho yo me tiro 2ml y hay semanas por ahorrar minox para llegar o simple bajar lo dosis un poco ya notaba como el pelo , en especial cerca de las entradas (ahora tengo injertos ) en esa zona ,pero se hacian mas finos y pequeños.
Es genial pero cuando lo dejas te parte la madre , he visto casos dejarlo de golpe , otros alternando , pero la mayoría luego de los 6 meses y ya para el año están muchísimo peor

Regístrate para ver menos publicidad

Por pra4479  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
#695676
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me espero caída del cabello, pero estoy decidido a dejarlo de todos modos.
Pero también me inquieta pensar que el Minoxidil pueda crear dependencia de los folículos pilosos no programados para caerse todavía y les acelere el tema.
Todo lo que el Minoxidil te engrosa te lo quita cuando lo dejas, pero ¿estaré peor en unos 6 meses que si nunca hubiera utilizado el Minoxidil?
Solo se que este medicamento prolonga la fase anágena del cabello y aumenta la presencia de la proteína PGE2 en el cuero cabelludo, la cual estimula el crecimiento. ¿Alguien sabe de esto?

Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

Por fede08  -  Cinturón Blanco  - 41 Mensajes
#695817
pra4479 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me espero caída del cabello, pero estoy decidido a dejarlo de todos modos.
Pero también me inquieta pensar que el Minoxidil pueda crear dependencia de los folículos pilosos no programados para caerse todavía y les acelere el tema.
Todo lo que el Minoxidil te engrosa te lo quita cuando lo dejas, pero ¿estaré peor en unos 6 meses que si nunca hubiera utilizado el Minoxidil?
Solo se que este medicamento prolonga la fase anágena del cabello y aumenta la presencia de la proteína PGE2 en el cuero cabelludo, la cual estimula el crecimiento. ¿Alguien sabe de esto?

Gracias
Lo usaste solo un año no? No creo que por dejarlo vayas a estar peor, si vas a tener una caída pero gran parte de esos cabellos vuelven a nacer.
Con respecto a la pge2, hay un usuario de una página en inglés que hizo la prueba de 1 MG pge2 diluida más setipiprant oral (inhibidor del receptor de pgD2) y tuvo excelentes resultados. El tema es que no se de dónde serás pero conseguir esas cosas en Argentina o incluso en Latinoamérica es muy costoso y no sé si siquiera llegan acá esos medicamentos

Regístrate para ver menos publicidad