Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por Destrock2003  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#770353
He visto vídeos en los que se indica que no se deben usar los aceites esenciales sin "vehiculizarlos" con otro producto (champú, aloe vera...). Tengo una botella de agua en spray que uso para mojar el pelo y peinarme. Se podría añadir unas gotas ahí de aceites esenciales? Es decir, se pueden usar con agua?
Por nieblalondres  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#770634
Destrock2003 escribió:
Jue May 14, 2020 4:43 pm
He visto vídeos en los que se indica que no se deben usar los aceites esenciales sin "vehiculizarlos" con otro producto (champú, aloe vera...). Tengo una botella de agua en spray que uso para mojar el pelo y peinarme. Se podría añadir unas gotas ahí de aceites esenciales? Es decir, se pueden usar con agua?
Hola.
Yo lo hago. Es verdad que no es agua sino una infusión de romero a la cual añado unas gotas de menta y jojoba pero vamos...
Lo guardo en el frigorífico.
Por Desanimado  -  Cinturón Naranja  - 201Mensajes
#771008
Yo he “creado” un agua para humedecer el peo por la mañana. Lleva agua, unas gotas de menta, cedro, y romero, todos ellos aceites esenciales.
Refresca bastante y deja buen olor. Sus beneficios para el pelo? Pues lo veré en unos meses. No espero gran cosa pero al menos el aspecto y el frescor que da se agradece
Por nieblalondres  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#771033
Desanimado escribió:
Dom May 17, 2020 11:51 pm
Básicamente es un agua de peinado con efecto cosmético. Sin duda, saludable en mi caso, para el pelo
Por Destrock2003  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#771050
Pero los aceites esenciales se pueden quedar en el pelo durante todo el día? No pasa nada si no se retiran?
Por Desanimado  -  Cinturón Naranja  - 201Mensajes
#771072
Destrock2003 escribió:Pero los aceites esenciales se pueden quedar en el pelo durante todo el día? No pasa nada si no se retiran?
Yo lo estoy dejando actuar. Echo poca cantidad, eso si.
No noto ardor ni ningún efecto a mayores.
Solo frescor y buen olor.
En el momento que note algún malestar en el cuero cabelludo o ardor dejare de aplicármelo
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#771294
En mi caso, hago una especie de infusión con romero natural, albahaca, hierbabuena natural, jengibre, ajo en polvo, cebolla en polvo, lo pongo a cocer unos minutos lo dejo reposar y lo conservo en el frigo, a la hora de utilizarlo le incorporo cinco gotas de aceite esencial de menta lo diluyo y me lo aplico, una o dos veces al día, en mi caso si q noto q el cuero cabelludo obtiene en primera instancia una sensación de calor y luego frío, imagino q consigo una cierta vasodilatacion de la zona, un saludo chicos!!
Por Desanimado  -  Cinturón Naranja  - 201Mensajes
#771347
Diegusmaximus escribió:
Mar May 19, 2020 11:07 pm
En mi caso, hago una especie de infusión con romero natural, albahaca, hierbabuena natural, jengibre, ajo en polvo, cebolla en polvo, lo pongo a cocer unos minutos lo dejo reposar y lo conservo en el frigo, a la hora de utilizarlo le incorporo cinco gotas de aceite esencial de menta lo diluyo y me lo aplico, una o dos veces al día, en mi caso si q noto q el cuero cabelludo obtiene en primera instancia una sensación de calor y luego frío, imagino q consigo una cierta vasodilatacion de la zona, un saludo chicos!!
Muy buen combo. Porque no agregas tomillo también. Según leí, tiene buenos efectos en el cuero cabelludo a la hora de mantenerlo sano y limpio.
No había Pensado en el ajo y cebolla en polvo pero gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#771452
Me apunto el tomillo 🤣🤣además salvo el aceite de menta, lo demás se consigue en el super y es muy económico.
Por Agapitotienepelito  -  BANEADO  - 131Mensajes
#771519
Poner tomillo,perejil,vinagre,sal va muy bien 👌👌👌

De verdad que sois la ostia ...jajaja

Que buscáis.. ser cocinillas o peinarse..

Agua con vaporización y punto..creis k aceite esencial que son para tomar en el organismo..os va ir bien en pelo joderrr
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#778049
Destrock2003 escribió:
Jue May 14, 2020 4:43 pm
He visto vídeos en los que se indica que no se deben usar los aceites esenciales sin "vehiculizarlos" con otro producto (champú, aloe vera...). Tengo una botella de agua en spray que uso para mojar el pelo y peinarme. Se podría añadir unas gotas ahí de aceites esenciales? Es decir, se pueden usar con agua?
No, porque el aceite no se disuelve en agua y es básicamente como si te aplicases la sustancia directamente sin disolver en un vehículo como pueda ser un gel o un jabón.
Por F.Coronilla  -  Cinturón Naranja  - 301Mensajes
#778900
Yo estoy aplicando aceite de rosemary con el minoxidil, 5 gotas en 60ml, quizas aumente la cantidad de gotas , pero prefiero no arriesgarme, asique voy de a poco

saludos
Por quieropelonow  -  Cinturón Azul  - 823Mensajes
#781425
Entonces no hay riesgo de usar agua y unas gotitas de menta piperita y luego hecharla a la zona por toda una tarde ? Cómo si fuera una loción ? Casera obviamente.... ?
Por quieropelonow  -  Cinturón Azul  - 823Mensajes
#781899
Desanimado escribió:
Dom May 17, 2020 11:51 pm
Yo he “creado” un agua para humedecer el peo por la mañana. Lleva agua, unas gotas de menta, cedro, y romero, todos ellos aceites esenciales.
Refresca bastante y deja buen olor. Sus beneficios para el pelo? Pues lo veré en unos meses. No espero gran cosa pero al menos el aspecto y el frescor que da se agradece

Pero escúchame, se puede usar agua y rociar en un spray ? Ejemplo agua. 3 gotitas de menta piperita, lavanda, cedro, y aplicar directamente a la cabeza? Por cuánto tiempo se puede dejar actuar? No es malo ??