Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por Prostato  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#739993
:!: Buenas tardes, a todos:

abro este tema por si a alguno de vosotros les sirve de ayuda/recomendación si esta en tratamiento con Saw Palmetto/Serenoa Repens.

En un receso de mi trabajo, os comento qué tal me fue y qué me motivó a tomarlo:

Como a muchos de los que estáis en este apartado de "Tratamientos Naturales" lo que me indujo a probar este producto natural fueron los efectos secundarios que me provocaba el finasteride, fundamentalmente a nivel prostático y sexual. Comencé tomándome 320 mg (según varios artículos dosis recomendada para la alopecia) siendo el primer efecto evidente la minoración del exceso de sebo en la cara y el pelo, de lavarme este último dos veces al día, aguantaba tan solo con un lavado.

Transcurridas dos semanas desde el inicio del tratamiento, otro efecto positivo que me percate es que el pelo se caía menos y parecía tener más cuerpo y vigor, por lo que consideraba que había encontrado el producto ideal para mí dado los efectos anteriormente mencionados.

A partir del primer mes de tratamiento, de la alegría se paso a la incertidumbre pues me encontraba en un momento en que la caída se hizo evidente, en aquel instante pensaba que podía ser fruto de un Shedding propio de estos tratamientos, mantuve la calma y seguí hasta aguantar 4 meses más con la misma caída y con clareos en cabeza que jamas había tenido.

Pues bien, a la caída vertiginosa del cabello en los siguientes meses, seguía indudablemente con el tratamiento, se unió unos dolores estomacales importantes, tanto es así que perdí varios Kilos y me detectaron sangre en la heces. He de decir en este punto que nunca había tenido antes del tratamiento ese tipo de dolores estomacales.

Indudablemente cuando el problema estético derivo en un problema de salud, es decir, de estómago e intestinal, deje el tratamiento.

A modo de resumen, considero que en mi caso no me hizo ningún bien, es más empeoro la situación.

Dicho esto, entiendo que cada cuerpo es un mundo por lo que si a alguien le fue bien me alegro mucho por él.

Un saludo, seguiré comentando alguna experiencia que otra en este foro.... :!:
Por Dermatosoconminox  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#740019
¿Podrías indicar que marca usaste?
Por Prostato  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#740052
Dermatosoconminox escribió:
Mar Oct 22, 2019 1:56 pm
¿Podrías indicar que marca usaste?
No tengo ningún problema...

Utilice en un principio Saw Palmetto de Lamberts y con posteriodad PERMIXON, en ambos casos tomaba 320 gr, con los mismos efectos.
Por Christiance  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#740230
Joder, vaya tela

Yo uso el Now saw palmetto 160mg y bueno no parece que me haga nada se me cae muchísimo el pelo y diría que mucho más que antes y más claros que antes no sé si esto es normal o que .


Lo del estómago me paso con xpecia lo tuve que dejar . Yo no entiendo como hay gente que le va bien estas cosas..

Yo ya no se que pensar jider
Por Sylver  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#740979
¿Cuanto tiempo tomaste finas?

Respecto a los efectos secundarios ¿En cuanto tiempo se revirtieron?
Por Prostato  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#741109
Buenos días:

el finasteride (propecia 1mg) lo tomé durante 7 años a dosis bajas, tres días en semana, fue cuando decidí aumentar la dosis a "un día si, otro no" cuando comenzaron los efectos secundarios, me derivó en una prostatitis... aún tengo pequeños síntomas; de esto hace un año.

Saludos.
Por coming  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#761020
La perdida te la provocó el abandono del finas , no el saw palmetto