Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por Trapix2  -  Cinturón Blanco  - 33 Mensajes
Hola a todos!,

Resulta que tengo un amigo, el típico listillo sabelotodo, que se ha hecho un implante capilar y desde el comienzo ha empezado a tratarse la zona tanto donante como receptora con Ozono como método de cicatrización y con el fin de evitar infecciones.

El caso es que se ha estado documentando y asegura que el Ozono es el mayor desinfectante conocido, y que gracias precisamente a esas propiedades desinfectantes y anti bacterianas le está ayudando increíblemente en la cicatrización de sus heridas. El chico en cuestión, utiliza una maquinita de uso doméstico (generador de Ozono lo llaman), con la que introduce Ozono en el agua a través de un tubito (yo mismo lo he visto) y pasados unos minutos ya con el agua cargada de Ozono, se lava la cabeza y sus heridas...

Pero no sólo eso, también me ha dicho que mete la cabeza en una bolsa (a la que también le introduce el tubo) y pone en marcha la máquina mientras deja actuar el gas en su cabeza. Dice que con esto está consiguiendo que su cicatrización sea mucho más rápida.

Me ha llamado mucho la atención el tema y me he puesto a investigar sobre el Ozono y resulta que todo esto que me cuenta tiene mucha lógica. He estado leyendo que se está utilizando en clínicas, parece ser que con bastante éxito, precisamente para curar y cicatrizar heridas, casos de fístulas por ejemplo en las que el tejido se ha demostrado que crece a mayor velocidad, evitando infecciones durante el proceso.

Aquí uno de tantos artículos de ejemplo donde se habla de las propiedades del Ozono:
https://www.dsalud.com/reportaje/ozonot ... taculares/

En breve yo también me someteré a un implante capilar y, antes de fiarme ciegamente de este amigo que parece haber descubierto la panacea, y comenzar a experimentar, me gustaría saber si alguien ha probado este tipo de terapia con Ozono tras su implante capilar, con buenos (o malos) resultados. Me parece raro no encontrar nada al respecto, más allá que el de tratamientos que están realizando algunas clínicas como Svenson, pero nada a nivel doméstico.

Si esto es así... me parecería muy interesante aplicar este método ya que este tipo de aparatos generadores de ozono de uso domestico, he estado investigando y son bastante accesibles económicamente hablando.

Un saludo y gracias de antemano!
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 9330 Mensajes
Yo en su día antes de realizarme un injerto buscando soluciones para recuperar mi pelo y aguantar el que tenía acudí a una clínica que te ponían un láser, luego ozono y luego unas cosas te ponían en el pelo y te hacían un masaje. He de decir que el ozono me dejaba muy bien el cuero cabelludo, ya que tenía caspa en ese momento y me lo dejaba muy bien.
Como se lo hace tu amigo el mismo? Xk recuerdo que era un aparato como si fuera eso donde meten la cabeza las mujeres en la peluquería para hacerse la permanente.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 3672 Mensajes
Yo el ozono lo utilizaba en tratamientos de belleza para la piel ,limpieza de poros y unificar tono pero para el cabello no creo que tenga otra utilidad que el de cosmético ,saludos ¡

jake escribió: ↑
Jue Jul 04, 2019 12:12 pm
Yo en su día antes de realizarme un injerto buscando soluciones para recuperar mi pelo y aguantar el que tenía acudí a una clínica que te ponían un láser, luego ozono y luego unas cosas te ponían en el pelo y te hacían un masaje. He de decir que el ozono me dejaba muy bien el cuero cabelludo, ya que tenía caspa en ese momento y me lo dejaba muy bien.
Como se lo hace tu amigo el mismo? Xk recuerdo que era un aparato como si fuera eso donde meten la cabeza las mujeres en la peluquería para hacerse la permanente.

Interesante... sí, también me ha dicho que es bueno para la caspa y la grasa del pelo, pero sobre todo para ayudar a la cicatrización y evitar infecciones, eso es lo que me parece más interesante del asunto.

Lo hace él mismo en casa porque tiene un aparato portátil que se enchufa a la corriente y genera ozono a través de un pequeño tubo que introduce en el agua para meterle el gas, y después hacer uso de esa agua para lavarse y demás.

Gracias por vuestros comentarios.

Mesias80 escribió: ↑
Jue Jul 04, 2019 3:39 pm
Yo el ozono lo utilizaba en tratamientos de belleza para la piel ,limpieza de poros y unificar tono pero para el cabello no creo que tenga otra utilidad que el de cosmético ,saludos ¡
Sí, por lo que he leído el Ozono se usa mucho en el mundo de la cosmética aprovechando esas propiedades bactericidas y sobre todo porque también oxigena mucho los tejidos ya que no deja de ser oxígeno con una molécula adicional (O3 en vez de O2).

Un saludo!

Compañero podrías hacerle una foto a lo de tu amigo para ver cómo es y cómo se lo aplica ???? Me encantaría verlo.😅

Jue Jul 04, 2019 7:52 pm
Compañero podrías hacerle una foto a lo de tu amigo para ver cómo es y cómo se lo aplica ???? Me encantaría verlo.😅
Claro que sí jake, me ha dado el enlace de donde lo compró, aquí lo dejo para que puedas ver cómo es el aparato:

http://www.laboutiquedelhogar.es/genera ... tatil.html

Yo he visto como hace lo del agua y es muy simple, el aparato tiene un tubo de silicona con una piedra porosa en la punta, lo introduce al agua y lo deja ahí metido mientras sale ozono (va haciendo burbujas), pasados unos minutos retira el tubo y utiliza ese agua, sencillo.

Para la cabeza, no he visto como hace lo de la bolsa, pero parece ser que se la anuda de alguna manera para que no escape el aire, introduce el tubito por un lateral y empieza a meterle Ozono con el aparato.

Un saludo.

Lo de anudarse la bolsa en la cabeza no lo veo claro 🤔. Donde yo me lo hice era una especie de máquina de permanente que ahí te daba el vapor durante unos 15 min y la verdad que para la caspa y demás dejaba el cuero cabelludo feten 😎

Era algo más así lo que me ponían
https://www.amazon.es/Cuidado-personal- ... B01KX52L2Q
Pero esto es más como vapor pero es para que te hagas una idea.

Jue Jul 04, 2019 11:17 pm
Era algo más así lo que me ponían
https://www.amazon.es/Cuidado-personal- ... B01KX52L2Q
Pero esto es más como vapor pero es para que te hagas una idea.
Si, lo de la bolsa un poco cutre jajajaja, pero lo importante sería su efectividad (si es que la tiene de verdad).

Gracias por la información compañero!, muy interesante también este aparatejo... 🤔

Un saludo.