Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por Tritamud  -  Cinturón Naranja  - 220 Mensajes
#719712
El aceite de menta, es muy recomendable, mezclando con tu shampoo avitual, nunca aplicarlo sólo sobre el cuero cabelludo,
Un saludo
Por Vekyo  -  Cinturón Amarillo  - 104 Mensajes
#719741
El romero es una maravilla en todas sus versiones. Yo muchas veces aprovecho que me hago una infusión de romero+ortiga+epilobio para usar una mínima cantidad para el cuero cabelludo.

Es bueno para el cabello, porque los 3 actúan como estimulante capilar, mejorando la estructura, el brillo y la textura del pelo. También son seborreguladores, lo que lo hace ideal para mantener el pelo sano y fuerte.

También he de decir que, si bien para las chicas es mano de santo, para los chicos es solo un complemento. Lo que más nos afecta el pelo a los chicos es la DHT, y ésta es a nivel interno, ya que es cosa de la testosterona. Se combate inhibiendo la reductasa a pequeños niveles con saw palmetto o epilobio mismo, o bien ya un nivel determinante con finasteride, dutasteride o RU58841 por ejemplo.
Por Tritamud  -  Cinturón Naranja  - 220 Mensajes
#724511
Yo lo estuve usando ante de mi operación, el minoxidil no me iba bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por novatocapilar  -  Cinturón Blanco  - 34 Mensajes
#733328
Tengo dermatitis seborreica y con el uso de los aceites esenciales tengo este problema más controlado.

El romero tiene propiedades antisépticas y, en el caso de trastornos del cuero cabelludo, ayuda a mantenerlo más limpio. Se dice que esta acción antiséptica es la que ayuda a fortalecer el pelo(Que no a reducir la dht)

Uso también otros como la menta, el limón y la lavanda. Pero siempre con el champú. Y los dejo aplicados 3/4 minutos. Llevo muchos meses así y solo tengo buenas sensaciones.
Por JuanitoNieve  -  Cinturón Blanco  - 18 Mensajes
#735468
¿Con qué frecuencia os aplicáis el aceite de menta?
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 318 Mensajes
#735582
Yo llevo un pequeño botecillo de spray y el aceite de menta diluido en agua de romero y ortiga, me lo echo 3 veces al día.
Avatar de Usuario
Por Kakkix  -  Cinturón Naranja  - 243 Mensajes
#735590
Buenos días, yo echos 3 gotas al champú en la mano y lo uso 5 dias a la semana, los otros dias Ketokonazol 2%. Como sustituto natural al minoxidil por las mañanas, recordad que es un vasodilatador, no un inhibidor de la 5Alpha. S2
Por Iskander  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#747677
Hola!
Los aceites no son hidrosolubles por lo que no se disuelven o mezclan bien en el agua y algunos además de dermocáusticos pueden crear graves problemas al reaccionar con la luz y el sol por ser fotosensibilizantes (los cítricos).Es mejor tenerlos diluidos en el champú y batirlo antes de usarlo para más seguridad,aunque esto último no suele ser necesario.El mejor para la alopecia de los de romero es el de quimiotipo vervenona y comprarlo en farmacia o dietética y que sea puro al 100%.
Por quieropelonow  -  Cinturón Azul  - 694 Mensajes
#781276
Cómo será de fuerte y concentrado el aceite de menta piperita que uso que con solo 2 gotitas en la parte frontal se siente la frescura. Yo lo hecho antes de lavarme el pelo, Tamb uso finas porque si nos e ataca desde adentro sería medio sin sentido usar la menta, no? Me masqjeo constantemente por máximo 10, 15 minutos, luego enjuagó y listo, 3 veces por semana lo hago, y un día el ketokonazol, veremos si noto mejoras en unos meses... Y recuperar la falta de densidad en el frontal
Por quieropelonow  -  Cinturón Azul  - 694 Mensajes
#785008
Colegas. Diego, seguís usando el spray con la menta y agua? Cómo lo preparas? Tenía entendido que el agua no es un portador,
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 318 Mensajes
#786238
Quieropelo, q tal ? Pues mira últimamente estoy usando aloe vera puro con una gotas de aceite de menta y me masajeo una vez al día, despues de ducharme. El agua de romero la obtenía haciendo una infusion del mismo, y en el momento de hacer la mezcla con el aceite de menta lo agitaba para disloverlo y lo aplicaba de forma inmediata. Un saludo amigo.
Por quieropelonow  -  Cinturón Azul  - 694 Mensajes
#788458
Gracias por tu respuesta diegus, lo tendré en cuenta, realmente pudiste apreciar regeneración en tus entradas por ejemplo?
Por GorkaREC  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
#789133
¿En qué momento del día se aplican esos aceites esenciales?
Otro producto que he oído que viene bien para prevenir la caída del cabello es el champú anticaída de Corpore Sano, ¿conocéis esa marca? Parece que trabaja con ingredientes ecológicos, es algo cara, pero si funciona bien podría ser un complemento de los aceites esenciales, ¿no creéis?