Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por Destrock2003  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#769798
Quizás me decante por bajar la dosis, porque realmente creo que es lo más efectivo sin duda actualmente.
Aunque mi idea es consultar a un tricólogo antes, a ver que dice
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#769839
Destrock2003 escribió:
Dom May 10, 2020 1:38 pm
Quizás me decante por bajar la dosis, porque realmente creo que es lo más efectivo sin duda actualmente.
Aunque mi idea es consultar a un tricólogo antes, a ver que dice
Actualmente estoy tomando sólo 1,5mg semanales repartidos en Lunes,Miércoles y Viernes y me está manteniendo bien todo lo que he recuperado de nativo que no ha sido poco.
Por Estefang19  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#770665
Que tal como les va, voy a empezar a tomar finas y tenía unas dudas colegas! No se si empezar tomando 1mg y cuando quiera bajarle pasar a 0,5 o al revés, de 0,5primeor a ir subiendo poco a poco a 1mg
Y otra duda era, es obvio q el cuerpo necesita adaptarse a los medicamentos para q se sientan como si nada, entonces si llegase a presentar los efectos secundarios creo q podría aguantarlos de saber q pasarán pero aproximadamente cuanto tiempo estiman q pasen?
Gracias de antemano :)
Por Martin28  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#788180
No tuvimos mas noticias del creador de este post?
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#788217
Martin28 escribió:
Mié Oct 14, 2020 3:38 pm
No tuvimos mas noticias del creador de este post?
Lleva sin conectarse desde el 28 de Marzo de 2019 ,.,.,.
Por antoniome12  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#820411
osvalcel escribió:
Lun Mar 18, 2019 10:35 pm
Muy buenas,
Con vuestro permiso quería consultaros acerca de experiencias "largas" con Saw Palmetto. Yo empecé a tomarlo hace casi 4 meses cuando llegó a mis oídos que tenía efectos similares a finasteride pero sin los efectos secundarios. (.. que en mi caso después de estar tomando la pastilla diaria de finasteride por unos 9 meses hace años, eran devastadores. Gatillazo tras otro y no se me levantaba ni con grúa! :? :roll: Así que, a pesar de que me cortó la caída radical, lo dejé de tomar. )

Empecé a usar Minoxidil desde entonces y ya han pasado 10 años. Aunque suene estúpido, creo que nunca me ha funcionado ya que durante esos años he ido perdiendo pelo sobretodo de las entradas y la zona frontal, pero lo venía usando casi como algo psicológico, por hacer algo y no estar de brazos cruzados mientras perdía pelo... Sí, lo se, suena estúpido.

El tema es, hace unos 4 meses empecé con pastilla diaria de 320mg de extracto de Saw Palmetto y dejé el Minoxidil. Después de apenas un mes noté que no se me caía un pelo! :shock: literalmente después de ducharme apenas había 4 pelos en el suelo, cuando siempre he sacado un buen puñado. La verdad que estaba en una nube con risa histérica casí ya que pensé que había encontrado algo que de verdad funcionaba, pero después de unas semanas empecé a perder de nuevo como antes y más... me acojoné. Supuestamente según he leído puede ser shedding y es casi señal de que el tratamiento funciona.. :| pero después de 2 meses y algo perdiendo tanto pelo, he empezado a usar de nuevo el Minox conjuntamente con el Saw palmetto, con la esperanza de que acabe la caída galopante.

En resumen, después de todo este rollo:

1.Alguien lleva usando saw palmetto más de 6 meses y le está funcionando? (Engrosamiento de folículos miniaturizados, menos caída, etc??)

2.Alguien ha tenido fase de shedding durante su uso? si la has tenido cuanto te ha durado?
Todas las experiencias que leo son de unos 3 ó 4 meses de uso y me encantaría leer que alguien lleva usándolo un año y le funciona , etc jejej.

Un saludo y gracias de antemano a los que podais compartir vuestra experiencia. ;)
Llevo un año con Saw Palmetto, 6 meses con Vipelin Forte y 6 meses con Xpecia, lo cambié para ahorrar.
Funciona, no hagas caso a los haters del Saw Palmetto, igual excepcionalmente habra gente que no le haya funcionado, pero con constancia, paciencia y responsabilidad, funciona. No esperes que se trate de un producto milagroso en el que se regenerará todo el pelo y engrosará el miniaturizado, porque no. A mí me ha funcionado para mantener el que tengo, a los 3 meses de consumirlo noté de 100 pelos diarios en la ducha a 10-20 pelos, eso sí, cambié muchísimos hábitos para potenciar su funcionalidad (deporte, alimentación...). Hace un mes probé a introducir Finasteride junto a Saw Palmetto para intentar regenerar lo miniaturizado.
Yo te recomiendo, si tu alopecia es leve, acaba de comenzar, posees aún bastante volumen, eres joven y quieres evitar efectos secundarios, probar el Saw Palmetto.
Por EricoMuñiz  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#824186
Creo que le será muy útil a otros también.
Por Supelo  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#824382
Yo lo usé por algo mas de 6 meses porque el doctor me lo recomendó para tener hijos. No hizo nada, la verdad que me sentía mal porque yo veía que el pelo se me caía más. Una vez mi mujer quedó embarazada, volví a dudasteride, y tan contento.
Ahora queremos ampliar la familia, y miedo me da tener que dejar el tratamiento
Por Bigmac  -  Cinturón Naranja  - 452Mensajes
#825025
A mi me funciona una pastilla de xpecia en el desayuno. Llevo mas de un año. Lo deje un mes y volvi a tener muchísima caida. Volvi a tomar la pastilla y en un par de semana volvi a la normalidad. Cuando mas efectiva es en el desayuno, he probado a tomarla de noche y es como si no tomara nada.
Por MACUSS  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#829404
Tomo saw de 450mg, pero no la tomo para la caída del cabello,, la comencé a tomar hace como dos semanas, tengo problemas de próstata y mis molestias eran muchas, propias de esta condición,, y a los cinco días comencé a sentir mejoras notables, como a los diez días ya no tenia molestias, he mejorado en un 80 %. Siento que se me ha desinflamado la próstata, orino mejor, ya no siento dolores, ni molestias. Tome. Finasteride pero a la semana los efectos secundarios fueron muy fuertes, dolor en el pecho, falta de respiración, debilidad, ayaculacion retrógrada, etc, luego cambie al Tamsulon, y a los 15 días comenzaron los mismos síntomas o efectos secundarios,,, hasta que, gracias a Dios encontré Saw Palmetto y fue como un milagro, y hasta el momento no tengo ninfun efecto secundario. Y como dije,, desaparecieron los síntomas la próstata casi en su totalidad. Soy calvo desde los 19 años de edad,, tengo en este momento 59 años.. Lo de la calvicie no me molesta, hay muchas mujeres a quienes le gustan los calvos,, más de las que uds se imaginan,, o sea, tenemos bastante público.
Avatar de Usuario
Por PeloRisto  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#830534
Buenas tardes.
Probé cápsulas de saw palmetto durante 2 años aproximadamente y a mi no me sirvió.
Lo único que retrasa la caída es el finasterida y dutasterida creo yo.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#830552
PeloRisto escribió:
Sab May 21, 2022 6:53 pm
Buenas tardes.
Probé cápsulas de saw palmetto durante 2 años aproximadamente y a mi no me sirvió.
Lo único que retrasa la caída es el finasterida y dutasterida creo yo.
Gracias por tu aporte. :wink:
Por juansancho77  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#830599
Lo utilizo desde Septiembre del año pasado y de momento no me ha hecho para detener la caída... Estoy tirando el tiempo y dinero.
Por MalditoDHT  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#839973
Hola, voy a contar mi experiencia con saw palmeto, pero primero un resumen de mi lucha jeje:
Tengo 30 años, tengo una alopecia leve y mas o menos la he mantenido siempre controlada mediante remedios naturales. Aceites de romero, jarilla, aloe vera, una buena dieta, ejercicio, etc..
El finas lo probe y me fue barbaro con el pelo, pero los secundarios de índole sexual me mataban!
Minoxidil no me hacia nada...

Al saw palmeto (capsulas de 160mg) lo comence a tomar hace 2 meses. Me fue de maravilla, mejor que con finas, pero tambien aparecieron los mismos secundarios😢😢 Si si, como escucharon, el saw palmeto me provoco lo mismo que finas. Tanto en el pelo, como en pito jaja.
Asique lo suspendi y volvi a la normalidad, por suerte.

Lo loco es que me funcionan de maravilla los inhibidores de 5alfa (saw y finas). No me van a creer pero apenas comienzo a tomarlos, a los 2 dias ya se para por completo la caida y noto muchisimas mejorias como mas grosor y brillo. El problema es q a las semanas ya noto los efectos secundarios mencionados y debo suspender el tratamiento porque la verdad es q me dan terror!

Lo q pienso es que debo ser muy sensible a los cambios hormonales, con apenas reducir un poco la DHT mejora mi pelo pero tambien aparecen efectos adversos.

En este momento sigo con saw palmeto pero de forma topica, ya que no tiene tantos secundarios. Estoy en una fase de prueba reduciendo la dosis y ver si puedo encontrar el punto justo en el q pueda mantener mi pelo sin sufrir secundarios.

Igualmente soy conciente de que lo que estoy haciendo es peligroso, no me parece lindo andar jugando con las hormonas de mi organismo. Voy a seguir con esta prueba un tiempo mas y si no logro q los secundarios se vayan por completo terminare dejando el saw.

El saw palmeto funciona!! A mi me sorprendio la eficacia de este producto. Hasta de forma topica funciona y muy bien, por lo menos en mi caso. Pruebenlo a diferentes dosis, todos somos diferentes y podemos tener resultados diferentes.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#839981
MalditoDHT escribió:
Vie Feb 03, 2023 12:43 am
Hola, voy a contar mi experiencia con saw palmeto, pero primero un resumen de mi lucha jeje:
Tengo 30 años, tengo una alopecia leve y mas o menos la he mantenido siempre controlada mediante remedios naturales. Aceites de romero, jarilla, aloe vera, una buena dieta, ejercicio, etc..
El finas lo probe y me fue barbaro con el pelo, pero los secundarios de índole sexual me mataban!
Minoxidil no me hacia nada...

Al saw palmeto (capsulas de 160mg) lo comence a tomar hace 2 meses. Me fue de maravilla, mejor que con finas, pero tambien aparecieron los mismos secundarios😢😢 Si si, como escucharon, el saw palmeto me provoco lo mismo que finas. Tanto en el pelo, como en pito jaja.
Asique lo suspendi y volvi a la normalidad, por suerte.

Lo loco es que me funcionan de maravilla los inhibidores de 5alfa (saw y finas). No me van a creer pero apenas comienzo a tomarlos, a los 2 dias ya se para por completo la caida y noto muchisimas mejorias como mas grosor y brillo. El problema es q a las semanas ya noto los efectos secundarios mencionados y debo suspender el tratamiento porque la verdad es q me dan terror!

Lo q pienso es que debo ser muy sensible a los cambios hormonales, con apenas reducir un poco la DHT mejora mi pelo pero tambien aparecen efectos adversos.

En este momento sigo con saw palmeto pero de forma topica, ya que no tiene tantos secundarios. Estoy en una fase de prueba reduciendo la dosis y ver si puedo encontrar el punto justo en el q pueda mantener mi pelo sin sufrir secundarios.

Igualmente soy conciente de que lo que estoy haciendo es peligroso, no me parece lindo andar jugando con las hormonas de mi organismo. Voy a seguir con esta prueba un tiempo mas y si no logro q los secundarios se vayan por completo terminare dejando el saw.

El saw palmeto funciona!! A mi me sorprendio la eficacia de este producto. Hasta de forma topica funciona y muy bien, por lo menos en mi caso. Pruebenlo a diferentes dosis, todos somos diferentes y podemos tener resultados diferentes.
Gracias por compartir tu experiencia, es curioso que el saw tambien te de secundarios ya que en muchas tiendas de proteinas lo venden como percusor de testo natural y libido.
Animo en tu prueba con el topico, ya nos cuentas.