Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Por osvalcel  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#702794
Muy buenas,
Con vuestro permiso quería consultaros acerca de experiencias "largas" con Saw Palmetto. Yo empecé a tomarlo hace casi 4 meses cuando llegó a mis oídos que tenía efectos similares a finasteride pero sin los efectos secundarios. (.. que en mi caso después de estar tomando la pastilla diaria de finasteride por unos 9 meses hace años, eran devastadores. Gatillazo tras otro y no se me levantaba ni con grúa! :? :roll: Así que, a pesar de que me cortó la caída radical, lo dejé de tomar. )

Empecé a usar Minoxidil desde entonces y ya han pasado 10 años. Aunque suene estúpido, creo que nunca me ha funcionado ya que durante esos años he ido perdiendo pelo sobretodo de las entradas y la zona frontal, pero lo venía usando casi como algo psicológico, por hacer algo y no estar de brazos cruzados mientras perdía pelo... Sí, lo se, suena estúpido.

El tema es, hace unos 4 meses empecé con pastilla diaria de 320mg de extracto de Saw Palmetto y dejé el Minoxidil. Después de apenas un mes noté que no se me caía un pelo! :shock: literalmente después de ducharme apenas había 4 pelos en el suelo, cuando siempre he sacado un buen puñado. La verdad que estaba en una nube con risa histérica casí ya que pensé que había encontrado algo que de verdad funcionaba, pero después de unas semanas empecé a perder de nuevo como antes y más... me acojoné. Supuestamente según he leído puede ser shedding y es casi señal de que el tratamiento funciona.. :| pero después de 2 meses y algo perdiendo tanto pelo, he empezado a usar de nuevo el Minox conjuntamente con el Saw palmetto, con la esperanza de que acabe la caída galopante.

En resumen, después de todo este rollo:

1.Alguien lleva usando saw palmetto más de 6 meses y le está funcionando? (Engrosamiento de folículos miniaturizados, menos caída, etc??)

2.Alguien ha tenido fase de shedding durante su uso? si la has tenido cuanto te ha durado?
Todas las experiencias que leo son de unos 3 ó 4 meses de uso y me encantaría leer que alguien lleva usándolo un año y le funciona , etc jejej.

Un saludo y gracias de antemano a los que podais compartir vuestra experiencia. ;)
Por osvalcel  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#704087
Vaya...pensaba que había más usuarios de Saw Palmetto de "larga duración"...
¿Nadie lleva tiempo usándolo?? :shock:
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#704323
Yo la gente que conozco que ha usado saw palmeto al final ha vuelto al Finas porque los efectos no eran los mismos y notaron más caída les dio miedo y volvieron.
Por osvalcel  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#704363
Gracias por tu respuesta Jake!
Yo estoy un poco en ese punto...con la diferencia de que no puedo volver al finas por los efectos secundarios.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#704367
osvalcel escribió:
Jue Mar 28, 2019 11:01 am
Gracias por tu respuesta Jake!
Yo estoy un poco en ese punto...con la diferencia de que no puedo volver al finas por los efectos secundarios.
Pues sigue con saw y se constante lo que has de tener en cuenta que saw te puede dar secundarios pues que también inhibe dht. Animo y ya nos cuentas.
Por osvalcel  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#704431
Gracias por los ánimos!
Mi idea es llegar a los 6 meses de uso...si no veo nada de mejoría, probablemente lo dejaré ya que me veo peor que nunca la verdad. De momento, no hay efectos secundarios..si aparecen será otra razón para abandonarlo.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#704432
osvalcel escribió:
Jue Mar 28, 2019 6:07 pm
Gracias por los ánimos!
Mi idea es llegar a los 6 meses de uso...si no veo nada de mejoría, probablemente lo dejaré ya que me veo peor que nunca la verdad. De momento, no hay efectos secundarios..si aparecen será otra razón para abandonarlo.
Pues ya nos dices 👍🏼
Por squirtlepack  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#714071
Yo conozco un caso que dejo el finasteride después de diez años y lo sustituyo por saw palmetto ( por el consejo de un youtuber) y ya te puedes imaginar lo que paso.. ..el saw palmetto esta ha años luz del finasteride no te guíes por los comentarios de internet tienen muchos intereses económico. Como no pueden vender medicamentos intenta vender productos alternativos que ni de lejos llegan a la efectividad del finas y el minoxidil.
Por AitorTilla  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#714211
Yo he usado Saw Palmetto durante 5 meses y no he notado prácticamente ninguna mejoría, o han sido mínimas.
Puede ser que a otros les haya funcionado, cada cuerpo es un mundo.
Por Simo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#714309
Yo igual, desde febrero lo vengo utilizando y no hizo absolutamente nada para detener la caida. Es tirar el tiempo y dinero. Usen finasteride que es seguro y si por desgracia son de ese 2% que tienen efectos secundarios prueben el ru o el cb.
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#719131
osvalcel escribió:
Lun Mar 18, 2019 10:35 pm
Muy buenas,
Con vuestro permiso quería consultaros acerca de experiencias "largas" con Saw Palmetto. Yo empecé a tomarlo hace casi 4 meses cuando llegó a mis oídos que tenía efectos similares a finasteride pero sin los efectos secundarios. (.. que en mi caso después de estar tomando la pastilla diaria de finasteride por unos 9 meses hace años, eran devastadores. Gatillazo tras otro y no se me levantaba ni con grúa! :? :roll: Así que, a pesar de que me cortó la caída radical, lo dejé de tomar. )

Empecé a usar Minoxidil desde entonces y ya han pasado 10 años. Aunque suene estúpido, creo que nunca me ha funcionado ya que durante esos años he ido perdiendo pelo sobretodo de las entradas y la zona frontal, pero lo venía usando casi como algo psicológico, por hacer algo y no estar de brazos cruzados mientras perdía pelo... Sí, lo se, suena estúpido.

El tema es, hace unos 4 meses empecé con pastilla diaria de 320mg de extracto de Saw Palmetto y dejé el Minoxidil. Después de apenas un mes noté que no se me caía un pelo! :shock: literalmente después de ducharme apenas había 4 pelos en el suelo, cuando siempre he sacado un buen puñado. La verdad que estaba en una nube con risa histérica casí ya que pensé que había encontrado algo que de verdad funcionaba, pero después de unas semanas empecé a perder de nuevo como antes y más... me acojoné. Supuestamente según he leído puede ser shedding y es casi señal de que el tratamiento funciona.. :| pero después de 2 meses y algo perdiendo tanto pelo, he empezado a usar de nuevo el Minox conjuntamente con el Saw palmetto, con la esperanza de que acabe la caída galopante.

En resumen, después de todo este rollo:

1.Alguien lleva usando saw palmetto más de 6 meses y le está funcionando? (Engrosamiento de folículos miniaturizados, menos caída, etc??)

2.Alguien ha tenido fase de shedding durante su uso? si la has tenido cuanto te ha durado?
Todas las experiencias que leo son de unos 3 ó 4 meses de uso y me encantaría leer que alguien lleva usándolo un año y le funciona , etc jejej.

Un saludo y gracias de antemano a los que podais compartir vuestra experiencia. ;)
hola buenas, que tal te va? sigues con el saw palmetto? Yo estoy experimentando algo similar a lo tuyo, se me cae el pelo una burrada, llevo utilizando saw palmetto desde hace mes y medio aprox y creo que estoy experimentando shedding. Es brutal. Que tal te ha ido? Ceso la caida? Mejoraste?
Avatar de Usuario
Por FranMad  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#722216
Hola pues yo usé el Saw palmetto durante unos 7 meses aprox. y sí que noté que se frenó la caída, no tuve en ningún momento shedding y en cuanto a las demás características (engrosamiento del cabello, nuevos cabellos, etc....) no las puedo valorar ya que además tomaba biotina, vitaminas, té verde, y usaba aceites esenciales
Por peruanodepelos  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#723860
Creo que debemos especificar que saw palmetto usamos whole herb? Estandarizado? En aceite? Y que cantidad si es solo saw palmettoo o con complemento,
Si lo combinamos con minox creo que irá mejor

Decidí cambiar al VIPELIN y creo que me está matando la ereccion
Por TrashPanda  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#726582
Hola Osvalcel, tengo 23 años y recientemente empecé a ver que los genes de mi padre me quieren tirar el cabello, se me están marcado las entradas y la verdad que ya estoy listo para dar batalla, este foro es muy bueno y vine a ver si encontraba algún testimonio o algo positivo de el saw palmetto (el cual me recomendaron), ya que quería probar suerte antes de ir con los medicamentos y bueno, veo en las respuestas a tu post que, o no le dieron el tiempo suficiente o simplemente no les funcionó, yo si creo que funciona, de hecho el día de hoy me llegó mi paquete con dos frascos de saw que ordené por Amazon, 320mg, 90 cápsulas c/u, (extracto, no baya entera) que van a durarme seis meses, así que el 4 de febrero del próximo año te cuento si me funcionó y si presenté shedding durante el proceso. Ya marqué un recordatorio en el calendario del movil.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#726612
Saw Palmetto es completamente ineficaz en la lucha contra la AGA, ahora bien si de verdad te dio Finas secundarios, desde luego no hubiera sido a los 9 meses de uso, sino a las primeras semanas, que es cuando la DHT disminuye, y luego se mantiene igual, así que si te dieron después de tantos meses directamente descartaría que son por Finasteride. Si tienes miedo a los secundarios, puedes bajar la dosis, o empezar con Alfatradiol, Finas tópico, RU... Cualquier opción es superior a Saw Palmetto a la hora de conservar pelo.